PSG perdió ante Lille y Neymar fue expulsado en su vuelta a la titularidad

El Lille se situó líder en solitario del campeonato francés con tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain, al que se impuso este sábado por 1-0 en el Parque de los Príncipes, en un partido en el que Neymar, titular, fue expulsado en la recta final.

El Lille ganó gracias a un gol de Jonathan David en el minuto 20. El PSG ahora solo tiene un punto de ventaja sobre el Mónaco (3º), que ganó al Metz (4-0) también este sábado. El Lyon (4º) podría igualarlo si gana al Lens.

"Estoy decepcionado por el resultado y por haber perdido tres puntos importante, pero no estoy preocupado", aseguró tras el partido el técnico parisino Mauricio Pochettino.

"Por muchas razones somos un equipo irregular, pero estamos trabajando en ello", añadió el entrenador argentino, precisando que el fruto de este trabajo "se verá a largo plazo". Si el equipo de Rudi Garcia vence, los primeros cuatro clasificados estarán en cuatro puntos.

Neymar, titular por primera vez desde el 10 de febrero y recuperado tras su lesión en los aductores, fue expulsado tras un partido en el que no le salió nada de lo que intentó.

Frustrado, el crack brasileño multiplicó los malos gestos, como su mano en la cara de Benjamin André, que le costó la amarilla (48). Al final del duelo empujó a Tiago Djalo, por lo que fue expulsado (90).

Se perderá varios duelos del esprint final, un golpe duro para un PSG que defiende el título de la Ligue 1 en una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.

Lejos del Neymar que brilló en noviembre y diciembre (6 goles en 5 partidos de Champions), al brasileño se le vio falto de ritmo. Deberá dar un salto cualitativo dentro de cuatro días en Champions para ser decisivo ante el vigente campeón.

Las ganas, la disciplina colectiva y la ambición frente a un PSG apático, quizás más pensando en la ida de cuartos de la Champions ante el Bayern Múnich el miércoles, fueron las claves del triunfo del Lille.

El PSG ha perdido sus tres partidos en el Parque de los Príncipes contra los otros candidatos al título.

París, Francia. AFP.

Comentarios


"Tonny" se luce en el derbi de Turín con un doblete ante la "Juve" de Cristiano

Antonio Sanabria se robó el espectáculo y fue la figura en el derbi de Turín. El delantero paraguayo fue el gran protagonista del Torino en el empate ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, marcando un doblete y con ocasiones claras para poder aumentar su producción personal.

El equipo de la "Vecchia Signora" comenzó arriba en el marcador con el gol de Federico Chiesa apenas a los 13 minutos de juego, lo que parecía ser el presagio de un dominio del cuadro "bianconero".

Pero nada de esto pasó. Los dirigidos por Davide Nicola comenzaron a asomar el área rival con cierto peligro, pese a no estar exentos de algún susto en el arco propio, donde siempre respondió el arquero Salvatore Sirigu.

Hasta que apareció el goleador de la jornada. Antonio Sanabria empató el partido a los 27 minutos, aprovechando un rebote del portero Wojciech Szczesny, y mandando al fondo del arco el balón con la cabeza.

Luego, apenas iniciado el segundo tiempo, "Tonny" estuvo atento ante el error de un rival que un pase atrás le dejó la pelota al delantero paraguayo, que se metió al área y definió con fuerza de zurda al palo del arquero para marcar el segundo de su equipo y el de su cuenta personal.

Juventus seguiría buscando por todos los medios llegar al empate y finalmente llegaría en la última parte del partido, con un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

Con este empate, Torino, todavía con un partido menos, se mantiene fuera de la zona de descenso y toma una mínima distancia de dos puntos con respecto a su perseguidor, el Cagliari.

Sanabria se convirtió además en el primer paraguayo en anotarle dos goles en un mismo partido a la Juventus.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1378392454534156289

https://twitter.com/juanracoronel/status/1378396752064213000

Comentarios


Real Madrid gana y mete presión a la espera del "Clásico"

El Real Madrid ganó 2-0 al Eibar este sábado en la jornada 29 de Liga para ponerse provisionalmente segundo y seguir en la carrera por alcanzar al Atlético, líder del campeonato.

El Real Madrid se colocó a tres puntos del líder, gracias a los goles de Marco Asensio (41) y Karim Benzema (73).

La victoria mantiene a los merengues en la carrera por el campeonato a la espera de lo que haga el Atlético el domingo frente al Sevilla y el Barça contra el Valladolid el lunes.

El Real Madrid, que dominó sin problemas el encuentro, superó con este triunfo su primer reto en una dura semana, que seguirá el martes con la ida de cuartos de final de la Champions frente al Liverpool, antes de medirse el sábado al Barcelona en el clásico liguero.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba