Olimpia: Sin Roque y con un titular inesperado

Olimpia presentó su equipo titular una hora antes del partido ante Libertad, en el que se juega la cima del torneo y sorpresivamente apareció Marcelo Estigarribia en el once base.

Sobre la hora, a Olimpia se le cayeron varios soldados claves. Richard Ortiz ni siquiera pudo concentrar y Roque Santa Cruz ni siquiera quedó en el banco de suplentes por una lesión a última hora. El capitán decano estaba concentrado, pero no está disponible.

Walter González tampoco fue llamado por una molestia muscular y la única opción de "9" que tiene el Decano es Isidro Pitta.

El que sin dudas es gran novedad en este partido, es Marcelo Estigarribia, quien venía entrenando en el equipo alternativo. Ante la lesión de Roque, el DT optó por adelantar a Néstor Camacho como acompañante de Recalde y "Chelo" será el extremo por izquierda.

 

 

Comentarios


Un poema: Extraordinaria definición de Paniagua en el Parque del Guairá

Guaireña se paseó en el primer tiempo ante Sportivo Luqueño y le gana merecidamente con una gran exhibición personal de Miguel Paniagua, autor de dos goles, siendo zaguero central.

Paniagua era recordado por los goles espectaculares cuando jugaba en Guaraní y en Guaireña recuperó la memoria. A los 24 minutos del primer tiempo, ensayó una extraordinaria chilena para poner el 1-0. Bajó de pecho, acomodó de manera perfecta y en cuestión de segundos definió de manera increíble de espaldas al arco.

Pero el zaguero del equipo villarriqueño se conformó con eso y antes de finalizar el primer tiempo, apareció de nuevo, pero esta vez para aportar un gran cabezazo y decretar el 2-0 parcial en el Parque del Guairá.

De mantener la victoria, Guaireña se colocará solitariamente en la cima del campeonato, esperando lo que suceda más tarde con Libertad y Olimpia.

 

Comentarios


Olimpia sigue considerando jugadores del club a juveniles que fueron a Cerro

El "intercambio" de jugadores juveniles entre Cerro Porteño y Olimpia sigue generando repercusiones. Hace unas semanas, Olimpia contrataba a Diago Medina, una de las joyas de la cantera azulgrana, pero el Ciclón respondió y le sacó 3 de las mejores figuras de sus formativas al Decano.

Ante esto, el Director de la Divisiones Formativas, Ezequiel Fanego habló sobre lo sucedido y dijo estar totalmente sorprendido con el "robo" de Cerro. "Nosotros nunca quisimos entrar en una guerra. Es algo que se hacía normalmente, fichar a jugadores que no tenían contrato. Me sorprendió que Cerro fichó jugadores de Olimpia, no sabía quiénes podían ser", comenzó diciendo en charla con la radioemisora 730 AM.

Sobre la edad de los chicos y la prohibición de firmar contratos antes de cierta edad, el directivo de Olimpia señaó: "Desde que salió la famosa ley Ocampo, los jugadores pueden tener contrato desde los 16 años, y estos chicos no tienen 16. Para nosotros, estos tres chicos siguen siendo jugadores de Olimpia, hasta que se abra de nuevo el mercado de pases", aclaró, afirmando que dos de los jugadores no pueden pasar ahora al Ciclón.

Los futbolistas de las formativas de Olimpia que Cerro se llevó son, Augusto Melgarejo, volante central de la categoría 2005, Paulo Riveros volante ofensivo de la categoría 2006 y Ariel Martínez, de 18 años (categoría 2003).

Para Fanego, estos casos fueron muy resonantes porque tuvo prensa y asegura que desde hace tiempo varios jugadores de inferiores cruzan al tradicional rival. "Son fichajes, no hay que dramatizar, no hay que polemizar. Cerro ya llevó jugadores de nuestras formativas y nosotros también ya lo hicimos. No sé cuál fue el factor para que estos casos sean tan sonados", aseguró.

 

 

Comentarios

Ir arriba