Olimpia, sin Roque en el ataque para el clásico blanco y negro

Olimpia se prepara para enfrentar a Libertad este sábado en Tuyucuá. El equipo que dirige Sergio Orteman quiere eliminar la distancia de tres puntos que lo separa del cuadro gumarelo.

Pero el entrenador franjeado tendrá una baja importante ya que pierde nada menos que a su capitán para el juego de esta noche. Pese a figurar en la lista de concentrados, Roque Santa Cruz no será de la partida ante el equipo repollero por una molestia muscular de último momento.

Además, sería uno de los dos jugadores que quedaría fuera de los 18 de la planilla oficial entre los 20 llamados por Orteman.

Si bien era Isidro Pitta el llamado a ser el reemplazante de Roque, Orteman cambió de idea y sería finalmente Marcelo Estigarribia quien arranque en mitad de cancha permitiendo que Néstor Camacho pase a jugar como punta junto con Jorge Recalde.

El resto del equipo sería el mismo que jugó ante River Plate en la fecha pasada, con la excepción del retorno de Rodrigo Rojas, ante la ya confirmada lesión de Richard Ortiz en mitad de cancha.

Comentarios


¿Por qué no llegó al país Jean, el nuevo arquero de Cerro Porteño?

Para este sábado se aguardaba la llegada al país de Jean Paulo Fernandes, el nuevo arquero de Cerro Porteño contratado de "emergencia" ante la lesión de Rodrigo "Popi" Muñoz.

Cerca de las 9 de la mañana de este sábado, el vuelo proveniente de São Paulo aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi, pero Jean no bajó de él.

El arquero azulgrana aún no pudo trasladarse hasta nuestro país por una cuestión de papeles sanitarios: debe tramitar un certificado de vacunación para poder dejar Brasil e ingresar al Paraguay, según pudo averiguar VERSUS.

Por ahora, la fecha de llegada del nuevo arquero azulgrana es una incertidumbre. Recién el próximo lunes llega otro vuelo proveniente de São Paulo al país y si pone en regla sus papeles antes, podría arribar en ese vuelo.

La directiva azulgrana buscará que su llegada se pueda dar antes.

Comentarios


Orteman convocó a 20 jugadores y tiene algunos retornos inesperados

Libertad y Olimpia se enfrentan este sábado en una nueva edición del clásico blanco y negro del fútbol paraguayo. El último enfrentamiento entre ambos acabó con triunfo del Gumarelo por 1-0 en Para Uno, en la primera fecha del Apertura.

Para el juego de la noche de este sábado, Sergio Orteman, DT franjeado, convocó a 20 jugadores entre los cuales hay cinco retornos, algunos de ellos inesperados.

La novedad principal es la de Nicolás Domingo, quien concentra por primera vez en la temporada y es una de las alternativas que tendrá Orteman en el banco ante la baja de Richard Ortiz.

Además, reaparecen en la lista Edwar López, que jugó por última vez en la fecha 7 ante Nacional; Ramón Sosa, plenamente recuperado de su lesión y retorna tras haber jugado en la jornada 6 ante Sol de America.

Así también, fueron llamados nuevamente el lateral derecho Alan Benítez y el delantero Guillermo Paiva.

En comparación a los convocados para el juego anterior ante River Plate, no están Luis Cáceres, Richard Ortiz y Walter González.

Comentarios

Ir arriba