Motor

Hyundai, Toyota y el M-Sport seguirán en el WRC en la era “híbrida”

La nueva reglamentación llegara al WRC en 2022: FOTO: FIA | 3 Abr 12:36
La nueva reglamentación llegara al WRC en 2022: FOTO: FIA
Motor

Hyundai, Toyota y el M-Sport seguirán en el WRC en la era “híbrida”

3 Abr 12:36

La nueva normativa de coches llega al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2022, es por ello que la FIA y el promotor del certamen han estado celebrando reuniones con los distintos fabricantes para convencerlos de seguir dentro del campeonato. Finalmente, la casa coreana se ha unido a Toyota y al M-Sport en el futuro del WRC.  

Los tres fabricantes firman un acuerdo de tres años por el que se comprometen a participar en la nueva era híbrida del Mundial de Rallies. Como parte de este trato, Hyundai, Toyota y Ford compartirán los gastos de desarrollo de la tecnología necesaria para este nuevo capítulo.

Este 'New Deal' tiene como pilares principales la seguridad, la gestión de costes y la sostenibilidad y es una manera de formalizar una colaboración entre los fabricantes, el promotor del WRC y la FIA que arrancó en 2019, cuando se anunció que el WRC pasaría a ser híbrido en 2022.

La novedad de este acuerdo es su duración, de tres años, diferente al trato anual que existe ahora mismo en el WRC. Es así en busca de mayor estabilidad, para facilitar la comercialización y la planificación de una estrategia más a largo plazo.

Ahora que está asegurada la participación de estos tres fabricantes, la FIA se compromete a desarrollar soluciones de control de costes y estabilidad que den facilidades en una tesitura económica complicada.

Este comunicado por parte de la FIA acaba con la incertidumbre que existía respecto al compromiso de Hyundai. Toyota y Ford ya habían anunciado su implicación, pero la de la marca surcoreana estaba en el aire. La firma tomará el Hyundai i20 N como base de su primer coche de rallies híbrido. De esta forma, el WRC puede respirar tranquilo: tiene las próximas tres temporadas aseguradas.

"El Mundial de Rallies está a punto de llegar a un hito importante con los coches de nueva generación, Rally1, que llegarán en 2022. Un cambio a la potencia híbrida refleja las últimas tendencias en la industria del automóvil y al mismo tiempo, hace el deporte más sostenible", ha destacado Jean Todt, presidente de la FIA

Fuente: Soy Motor

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia sigue considerando jugadores del club a juveniles que fueron a Cerro

El colorado Augusto Melgarejo pasa a las formativas de Cerro. | 3 Abr 16:12
El colorado Augusto Melgarejo pasa a las formativas de Cerro.
Fútbol Paraguayo

Olimpia sigue considerando jugadores del club a juveniles que fueron a Cerro

3 Abr 16:12

El "intercambio" de jugadores juveniles entre Cerro Porteño y Olimpia sigue generando repercusiones. Hace unas semanas, Olimpia contrataba a Diago Medina, una de las joyas de la cantera azulgrana, pero el Ciclón respondió y le sacó 3 de las mejores figuras de sus formativas al Decano.

Ante esto, el Director de la Divisiones Formativas, Ezequiel Fanego habló sobre lo sucedido y dijo estar totalmente sorprendido con el "robo" de Cerro. "Nosotros nunca quisimos entrar en una guerra. Es algo que se hacía normalmente, fichar a jugadores que no tenían contrato. Me sorprendió que Cerro fichó jugadores de Olimpia, no sabía quiénes podían ser", comenzó diciendo en charla con la radioemisora 730 AM.

Sobre la edad de los chicos y la prohibición de firmar contratos antes de cierta edad, el directivo de Olimpia señaó: "Desde que salió la famosa ley Ocampo, los jugadores pueden tener contrato desde los 16 años, y estos chicos no tienen 16. Para nosotros, estos tres chicos siguen siendo jugadores de Olimpia, hasta que se abra de nuevo el mercado de pases", aclaró, afirmando que dos de los jugadores no pueden pasar ahora al Ciclón.

Los futbolistas de las formativas de Olimpia que Cerro se llevó son, Augusto Melgarejo, volante central de la categoría 2005, Paulo Riveros volante ofensivo de la categoría 2006 y Ariel Martínez, de 18 años (categoría 2003).

Para Fanego, estos casos fueron muy resonantes porque tuvo prensa y asegura que desde hace tiempo varios jugadores de inferiores cruzan al tradicional rival. "Son fichajes, no hay que dramatizar, no hay que polemizar. Cerro ya llevó jugadores de nuestras formativas y nosotros también ya lo hicimos. No sé cuál fue el factor para que estos casos sean tan sonados", aseguró.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Tonny" Sanabria, el "verdugo" de los clubes poderosos de Italia y España

Foto: AFP. | 3 Abr 15:29
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

"Tonny" Sanabria, el "verdugo" de los clubes poderosos de Italia y España

3 Abr 15:29

Antonio Sanabria fue la gran figura del Torino en el derbi de la ciudad ante la Juventus. El delantero paraguayo marcó los dos goles de su equipo, al que se le escapó la victoria en los minutos finales, pero sumó un punto importante en su lucha por mantenerse en la Serie A.

En su producción personal, "Tonny" sumó una "víctima" más de los equipos poderosos de las dos ligas donde jugó: Italia y España. Con su doblete ante la Juventus, completó el de los clubes italianos, ya que una semana atrás había marcado en la derrota 2-1 ante Inter de Milán.

Antes, en la temporada 2018-19, ya le había marcado al Milan en un partido de Europa League, vistiendo la camiseta del Betis de España. A Juventus, Inter y Milan, los más poderosos de Italia, se le puede sumar los goles a otros equipos de renombre en ese país: Lazio y Atalanta en la temporada 2019-20, con la camiseta del Genoa.

Mientras que en España, con la camiseta del Betis le hizo goles a Barcelona y Real Madrid y con la del Sporting Gijón le hizo al Atlético de Madrid.

Sanabria está mostrando un gran nivel desde su vuelta al fútbol de Italia para vestir la camiseta del Torino. En apenas 5 partidos y 353 minutos acumulados, ya anotó 4 goles, lo que le da un promedio de casi un gol por juego.

LOS GOLES DE "TONNY" ANTE LOS PODEROSOS DE ITALIA Y ESPAÑA

DE ITALIA

-03/04/2021: 2 goles a la Juventus con Torino, en el Stadio Olimpico Grande Torino (local)

-14/03/2021: 1 gol al Inter de Milán con Torino, en el Stadio Olimpico Grande Torino (local)

-25/10/2018: 1 gol al Milan con Betis, en el San Siro (visitante)

DE ESPAÑA

-07/11-2020: 1 gol al Barcelona con Betis en el Camp Nou (visitante)

-29/09/2017: 1 gol al Real Madrid con Betis en el Santiago Bernabéu (visitante)

-12/03/2017: 1 gol al Real Madrid con Betis, en el Santiago Bernabéu (visitante)

-19/03/2016: 1 gol al Atlético de Madrid con Sporting Gijón, en El Molinón (local)

Comentarios