Guaireña destroza a Luqueño y se sube a lo más alto del Apertura

Guaireña es cosa seria en el fútbol paraguayo y sigue sumando víctimas. Esta vez le tocó a Luqueño, que sufrió una goleada en el Parque del Guairá, donde el equipo de Troadio Duarte goleó 3-0 y se subió a lo más alto del torneo Apertura, esperando lo que suceda con Libertad y Olimpia.

El equipo local fue inmensamente superior en la primera etapa, insinuando constantemente con Lucas González y Fernando Romero. El portero auriazul, Nicolás Campisi tuvo mucho trabajo desde el inicio y fue quizás de lo mejor que tuvo Luqueño, a pesar de que recibió tres goles.

A los 24 minutos, aprovechando el momento de superioridad, Miguel Paniagua dibujó una chilena espectacular en el área rival y de espaldas al arco, definió de manera perfecta para poner el 1-0 parcial.

Luqueño nunca reaccionó y antes de que se vaya el primer tiempo, el mismo Paniagua ganó por vía aérea y tras un córner de Mendoza, clavó un soberbio cabezazo para firmar el 2-0 y el segundo de su cuenta personal.

En la complementaria, Luqueño intentó reaccionar, es más, fue superior en gran parte del inicio de la etapa.

Con los ingresos de Ortiz y Borja, presionó bien alto y tuvo un par de aproximaciones muy importantes, pero Guaireña aprovechó al máximo los espacios que obviamente dejó Luqueño y a falta de un cuarto de hora, liquidó con un contragolpe fenomenal de Fernando Romero.

Fue 3-0 indiscutible y el equipo de Troadio Duarte es uno de los líderes del torneo Apertura, aguardando lo que ocurra con Libertad, que a segunda hora mide a Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Éber Aquino

Goles: 24' y 39' Miguel Paniagua, 74' Fernando Romero (G)

Amonestados: Candia, Bartomeus, Salinas (en el banco), J. Mendoza (G); Cabrera, Vera (SL)

Expulsado: 86' Diego Vera (SL)

Alineaciones:

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Baromeus; Feliciano Brizuela (78' Jorge Salinas), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Álex Cáceres; Fernando Romero (86' CArlos Duarte) y Lucas González (66' José Verdún).

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera (61' Walter Ortiz), Luis Cabral, David Villalba y Diego Vera; Angel Martínez, Estivel Moreira (65' Enrique Borja), Marcelo Palau (46' Rodrigo Castro) y Aldo Vera; Édgar Benítez y Guillermo Beltrán.

Comentarios


Olimpia: Sin Roque y con un titular inesperado

Olimpia presentó su equipo titular una hora antes del partido ante Libertad, en el que se juega la cima del torneo y sorpresivamente apareció Marcelo Estigarribia en el once base.

Sobre la hora, a Olimpia se le cayeron varios soldados claves. Richard Ortiz ni siquiera pudo concentrar y Roque Santa Cruz ni siquiera quedó en el banco de suplentes por una lesión a última hora. El capitán decano estaba concentrado, pero no está disponible.

Walter González tampoco fue llamado por una molestia muscular y la única opción de "9" que tiene el Decano es Isidro Pitta.

El que sin dudas es gran novedad en este partido, es Marcelo Estigarribia, quien venía entrenando en el equipo alternativo. Ante la lesión de Roque, el DT optó por adelantar a Néstor Camacho como acompañante de Recalde y "Chelo" será el extremo por izquierda.

 

 

Comentarios


Un poema: Extraordinaria definición de Paniagua en el Parque del Guairá

Guaireña se paseó en el primer tiempo ante Sportivo Luqueño y le gana merecidamente con una gran exhibición personal de Miguel Paniagua, autor de dos goles, siendo zaguero central.

Paniagua era recordado por los goles espectaculares cuando jugaba en Guaraní y en Guaireña recuperó la memoria. A los 24 minutos del primer tiempo, ensayó una extraordinaria chilena para poner el 1-0. Bajó de pecho, acomodó de manera perfecta y en cuestión de segundos definió de manera increíble de espaldas al arco.

Pero el zaguero del equipo villarriqueño se conformó con eso y antes de finalizar el primer tiempo, apareció de nuevo, pero esta vez para aportar un gran cabezazo y decretar el 2-0 parcial en el Parque del Guairá.

De mantener la victoria, Guaireña se colocará solitariamente en la cima del campeonato, esperando lo que suceda más tarde con Libertad y Olimpia.

 

Comentarios

Ir arriba