Guaireña ante Luqueño, el único equipo que le pudo ganar en el Apertura

Guaireña es otro de los equipos que está a "tiro" de la punta del torneo Apertura. Tiene una importante racha de ocho partidos consecutivos sin conocer derrotas y un triunfo esta tarde (además de otro de Olimpia), lo colocará en lo más alto de la competencia.

La única caída en lo que va del campeonato, Guaireña lo sufrió ante su rival de turno: el Sportivo Luqueño, que lo había derrotado por 3-1 en la primera fecha del Apertura.

Este sábado, se miden en el Parque del Guairá desde las 18:15, donde el local buscará seguir en racha ante un equipo auriazul que llega con la derrota ante Libertad encima, pero un triunfo significará prenderse en la parte alta nuevamente y alcanzar la línea de Guaireña.

ALINEACIONES PROBABLES

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela, Eduardo Aranda; Rosalino Toledo y Alex Cáceres; Lucas González y Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.

LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba y Diego Vera; Ángel Martínez, Estivel Moreira, Aldo Vera y Rodrigo Castro; Édgar Benítez y Guillermo Beltrán. DT: Luis Escobar.

Árbitro: Éber Aquino. VAR: David Ojeda.

Horario: 18:15. Estadio: Parque del Guairá.

Comentarios


Olimpia y el recuerdo a "Chiqui" por su cumpleaños: "Partícipe de la estrella 40"

Francisco Arce festeja este viernes un año más de vida. El entrenador que actualmente dirige Cerro Porteño cumplió 50 años, en medio de un buen momento en su club y con el que viene de ganar un título en el Apertura 2020.

Su gran carrera como futbolista y también como director técnico, ha propiciado felicitaciones y saludos de sus exclubes de Brasil e incluso de la FIFA, por su pasado y protagonismo en la selección paraguaya de fútbol.

Tampoco faltó los buenos deseos del que actualmente es su archirrival, pero donde también supo ser campeón como entrenador en el 2015, algo inédito para un DT en el fútbol paraguayo.

A través de sus redes sociales, Olimpia le deseó un feliz cumpleaños al "partícipe de nuestra estrella 40", recordando justamente el Clausura 2015, donde en una finalísima ante Cerro Porteño, el Franjeado alcanzó el cuadragésimo título local de su historia.

"Felicitamos a nuestro exDT, Francisco Arce, partícipe de nuestra estrella número 40. ¡Muchas felicidades, profe Chiqui!", reza las felicitaciones de la entidad franjeada.

Comentarios


Los árbitros más "tarjeteros" en lo que va de la temporada

Arrancó la segunda mitad del torneo Apertura, que promete emociones importantes en lo que resta de competencia, con equipos peleando en ambos extremos de la tabla de clasificaciones.

La temporada viene dejando algunos números interesantes y el que tienen los árbitros no deja de ser importante. En lo que va del año, hay un juez que se ha convertido en el más "tarjetero", habiendo mostrado una cantidad considerable de tarjetas amarillas y siendo el árbitro que más veces expulsó con roja directa.

Se trata de Carlos Paul Benítez, quien lleva 42 amonestaciones y 3 tarjetas rojas. Ha dirigido 7 partidos en lo que va de la competencia (este domingo tendrá su octavo partido con Cerro vs. Sol), por lo que, en promedio, muestra una tarjeta cada 14 minutos.

Mario Díaz de Vivar es el segundo en la lista. En apenas 5 partidos dirigidos, Díaz de Vivar ha mostrado 33 amarillas y 3 rojas, dos de ellas por acumulación de amonestaciones. Con esto, llega a 36 tarjetas en total, pero con un promedio más alto que Benítez por su poca cantidad de partidos: muestra una cartulina cada 12 minutos y medio.

Posteriormente, con 32 tarjetas en total (31 amarillas y 1 roja directa) en seis partidos dirigidos, aparece Éber Aquino, completando así el podio de los árbtiros con más tarjetas mostradas. Su promedio: una tarjeta cada 16 minutos.

En contrapartida, pese a no tener un total de tarjetas muy alto, Alipio Colmán y Giancarlos Juliadoza son los jueces con mayor cantidad de expulsiones, ambos con cuatro. Los dos tienen un par de rojas directas y otro par de doble amonestación.

Datos de Wyscout.

Comentarios

Ir arriba