Fútbol Paraguayo

Garnero: “El resultado empaña un gran rendimiento”

Foto: Néstor Soto. | 3 Abr 23:17
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Garnero: “El resultado empaña un gran rendimiento”

3 Abr 23:17

Daniel Garnero, DT de Libertad, se mostró bastante fastidiado en rueda de prensa, por el resultado adverso. Valoró el juego de su equipo, destacó el volumen de juego, pero asegura que la derrota tapa todo lo bueno que hizo el Gumarelo ante Olimpia.

“Nos costó. Comenzamos con mucha posesión, controlando y en el momento en el que el juego estaba controlado vino la jugada del gol y eso cambió los estados de ánimos”, inició su análisis en la conferencia de prensa.

Garnero valoró más la claridad del primer tiempo y aunque Libertad tuvo sus momentos de superioridad en al complementaria, reconoció que le faltaron ciertas virtudes a su equipo y el ingreso de Sebastián Ferreira no terminó pesando por diferentes motivos.

“Creíamos con más presencia dentro del área, íbamos a disputar más y terminar mejor las jugadas. Pero nos costó en el segundo tiempo. Con la ansiedad, el apuro y el cansancio no tuvimos la precisión”, reflexionó.

Según el DT Gumarelo, el equipo mostró virtudes colectivas no vistas en otros juegos, pero fue opacado totalmente por la falta de resultado.

“El equipo hizo un gran partido, pero el resultado empaña un gran rendimiento. Jugamos ante un gran rival, pero quizás no pudimos ser contundentes. Hoy el resultado como en todo juego, te deja triste, pero vi rendimientos colectivos e individuales muy buenos”, concluyó diciendo.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia da el golpazo en Tuyucuá y se suma a la cima del Apertura

Foto: Néstor Soto. | 3 Abr 23:19
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia da el golpazo en Tuyucuá y se suma a la cima del Apertura

3 Abr 23:19

Olimpia dio un golpazo estratégico en Tuyucuá al vencer 1-0 a Libertad y con ello deja al rojo vivo el torneo Apertura. El Decano ganó con un gol de Jorge Recalde y se suma a lo más alto del campeonato, compartiendo la cima con el Gumarelo y el sorprendente Guaireña FC.

A Olimpia no le sobró mucho, pero fue demasiado estratégico para aprovechar los errores del rival, cerrarse en el momento que ameritaba y respirar con pelota cuando pudo.

Libertad se vio maniatado, no encontró fórmulas para quebrar la última línea decana y recayó una y otra vez en una fórmula muy anunciada: los centrazos para Óscar Cardozo, quien bajó todo lo que pudo, pero le faltó mejor compañía y en la segunda etapa, el ingreso de Sebastián Ferreira tampoco le dio mayor agresividad al equipo en ataque.

En el primer tiempo, Olimpia ganó en los duelos de constante roce. Se dividió demasiado el juego y eso fue más benficioso para el equipo de Sergio Orteman, muy astuto para saber cuándo entrar a chocar y cuándo usar el balón.

Apenas un minuto después del cuarto de hora, Jorge Recalde le “durmió” al inocente Alexander Barboza, zaguero gumarelo, que terminó siendo el gran villano del juego, ya que con su error terminó cayendo Libertad.

El zaguero argentino tuvo tiempo y espacio para descargar, pero quiso salir jugando y el “Pollo” Recalde se avivó, lo pescó queriendo girar en zona prohibida y con su gran potencia, ganó la posición y definió con clase para el 1-0, que luego fue definitivo.

En la complementaria, ni con las variantes, el Gumarelo fue un equipo que apeligró demasiado. Fueron casi todo pelotazos los que sirvieron para generar ocasiones cercanas a gol.

Sin Merlini, sacrificado y con Bogarín como conductor desde el centro mismo del campo, Libertad fue un equipo muy lento y predecible, que no tuvo chispa para cambiar de ritmo y dañar a un rival muy bien parado y que solo esperaba un pestañeo para responder de contragolope.

Con Domingo en campo, Olimpia le sacó ritmo al repollero, lo desesperó con toques sucesivos y al Gumarelo le incomodó muchísimo correr detrás de la pelota.

Si bien Libertad terminó como dominador, no creó demasiadas chances para empatar y Olimpia se quedó con una victoria estratégica que pone ardiendo el campeonato.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Goles: 16' Jorge Recalde (O)

Amonestados: Villalba (en el banco); Orteman, Recalde (en el banco).

Alineaciones

Libertad: Martin Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Iván Franco (80' Héctor Villalba), Hugo Martínez (70' Julio Enciso), Daniel Bocanegra y Bautista Merlini (46' Sebastián Ferreira); Rodrigo Bogarín; Óscar Cardozo.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo (65' Alan Benítez), Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Jordan Santacruz (46' Nicolás Domingo) y Marcelo Estigarribia; Néstor Camacho (80' Ramón Sosa) y Jorge Recalde.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Le ganamos a un candidato al campeonato”

Foto: Néstor Soto | 3 Abr 23:09
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

“Le ganamos a un candidato al campeonato”

3 Abr 23:09

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, resaltó el enorme valor de la victoria en Tuyucuá, ante Libertad. El DT uruguayo analizó ciertos contextos y dio gran mérito a sus jugadores, por el sentido colectivo que terminó siendo lo más destacado del Decano.

“Le ganamos a un candidato al campeonato, que tiene un gran plantel, un gran equipo e institución. Un entrenador que hace cinco años marca con una idea de juego. El mérito es de los jugadores corrieron cuando tenían que correr y supieron leer las situaciones que presentó el juego”, comenzó analizando el estratega franjeado.

Consultado sobre la salida de Jordan Santacruz, que pudo haber ocupado el lugar de zaguero central tras la lesión de Salcedo, el DT explicó que fue táctico.

“Con Jordan perdimos un poco de claridad y veíamos que no ocupábamos bien los espacios. La idea de poner a Domingo, porque con su experiencia, tiene mucha claridad y el juego fluye muy rápido”, argumentó.

Además resaltó la gran tarea de Alan Benítez, quien tuvo que fungir de zaguero centro y aclaró que el resto de los zagueros no estaban disponibles por diferentes dolencias.

Cerro diciendo que se va muy conforme por la actitud de su equipo en las diferentes facetas y momentos que tuvo el partido. “Mostró mucho carácter a la hora de jugar y a la hora de marcar. Tuvimos que desgastar a Libertad un poco también, ellos nos desgastaron en el primer tiempo y con Nico Domingo tuvimos un juego fluido y tuvieron que correr detrás de la pelota”, aseguró.

Comentarios