Garnero: “El resultado empaña un gran rendimiento”

Daniel Garnero, DT de Libertad, se mostró bastante fastidiado en rueda de prensa, por el resultado adverso. Valoró el juego de su equipo, destacó el volumen de juego, pero asegura que la derrota tapa todo lo bueno que hizo el Gumarelo ante Olimpia.

“Nos costó. Comenzamos con mucha posesión, controlando y en el momento en el que el juego estaba controlado vino la jugada del gol y eso cambió los estados de ánimos”, inició su análisis en la conferencia de prensa.

Garnero valoró más la claridad del primer tiempo y aunque Libertad tuvo sus momentos de superioridad en al complementaria, reconoció que le faltaron ciertas virtudes a su equipo y el ingreso de Sebastián Ferreira no terminó pesando por diferentes motivos.

“Creíamos con más presencia dentro del área, íbamos a disputar más y terminar mejor las jugadas. Pero nos costó en el segundo tiempo. Con la ansiedad, el apuro y el cansancio no tuvimos la precisión”, reflexionó.

Según el DT Gumarelo, el equipo mostró virtudes colectivas no vistas en otros juegos, pero fue opacado totalmente por la falta de resultado.

“El equipo hizo un gran partido, pero el resultado empaña un gran rendimiento. Jugamos ante un gran rival, pero quizás no pudimos ser contundentes. Hoy el resultado como en todo juego, te deja triste, pero vi rendimientos colectivos e individuales muy buenos”, concluyó diciendo.

Comentarios


“Le ganamos a un candidato al campeonato”

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, resaltó el enorme valor de la victoria en Tuyucuá, ante Libertad. El DT uruguayo analizó ciertos contextos y dio gran mérito a sus jugadores, por el sentido colectivo que terminó siendo lo más destacado del Decano.

“Le ganamos a un candidato al campeonato, que tiene un gran plantel, un gran equipo e institución. Un entrenador que hace cinco años marca con una idea de juego. El mérito es de los jugadores corrieron cuando tenían que correr y supieron leer las situaciones que presentó el juego”, comenzó analizando el estratega franjeado.

Consultado sobre la salida de Jordan Santacruz, que pudo haber ocupado el lugar de zaguero central tras la lesión de Salcedo, el DT explicó que fue táctico.

“Con Jordan perdimos un poco de claridad y veíamos que no ocupábamos bien los espacios. La idea de poner a Domingo, porque con su experiencia, tiene mucha claridad y el juego fluye muy rápido”, argumentó.

Además resaltó la gran tarea de Alan Benítez, quien tuvo que fungir de zaguero centro y aclaró que el resto de los zagueros no estaban disponibles por diferentes dolencias.

Cerro diciendo que se va muy conforme por la actitud de su equipo en las diferentes facetas y momentos que tuvo el partido. “Mostró mucho carácter a la hora de jugar y a la hora de marcar. Tuvimos que desgastar a Libertad un poco también, ellos nos desgastaron en el primer tiempo y con Nico Domingo tuvimos un juego fluido y tuvieron que correr detrás de la pelota”, aseguró.

Comentarios


Guaireña destroza a Luqueño y se sube a lo más alto del Apertura

Guaireña es cosa seria en el fútbol paraguayo y sigue sumando víctimas. Esta vez le tocó a Luqueño, que sufrió una goleada en el Parque del Guairá, donde el equipo de Troadio Duarte goleó 3-0 y se subió a lo más alto del torneo Apertura, esperando lo que suceda con Libertad y Olimpia.

El equipo local fue inmensamente superior en la primera etapa, insinuando constantemente con Lucas González y Fernando Romero. El portero auriazul, Nicolás Campisi tuvo mucho trabajo desde el inicio y fue quizás de lo mejor que tuvo Luqueño, a pesar de que recibió tres goles.

A los 24 minutos, aprovechando el momento de superioridad, Miguel Paniagua dibujó una chilena espectacular en el área rival y de espaldas al arco, definió de manera perfecta para poner el 1-0 parcial.

Luqueño nunca reaccionó y antes de que se vaya el primer tiempo, el mismo Paniagua ganó por vía aérea y tras un córner de Mendoza, clavó un soberbio cabezazo para firmar el 2-0 y el segundo de su cuenta personal.

En la complementaria, Luqueño intentó reaccionar, es más, fue superior en gran parte del inicio de la etapa.

Con los ingresos de Ortiz y Borja, presionó bien alto y tuvo un par de aproximaciones muy importantes, pero Guaireña aprovechó al máximo los espacios que obviamente dejó Luqueño y a falta de un cuarto de hora, liquidó con un contragolpe fenomenal de Fernando Romero.

Fue 3-0 indiscutible y el equipo de Troadio Duarte es uno de los líderes del torneo Apertura, aguardando lo que ocurra con Libertad, que a segunda hora mide a Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Éber Aquino

Goles: 24' y 39' Miguel Paniagua, 74' Fernando Romero (G)

Amonestados: Candia, Bartomeus, Salinas (en el banco), J. Mendoza (G); Cabrera, Vera (SL)

Expulsado: 86' Diego Vera (SL)

Alineaciones:

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Baromeus; Feliciano Brizuela (78' Jorge Salinas), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Álex Cáceres; Fernando Romero (86' CArlos Duarte) y Lucas González (66' José Verdún).

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera (61' Walter Ortiz), Luis Cabral, David Villalba y Diego Vera; Angel Martínez, Estivel Moreira (65' Enrique Borja), Marcelo Palau (46' Rodrigo Castro) y Aldo Vera; Édgar Benítez y Guillermo Beltrán.

Comentarios

Ir arriba