El clásico blanco y negro acapara la atención del Sábado Santo

Libertad y Olimpia se enfrentan este sábado en Tuyucuá, en una nueva edición del clásico blanco y negro del fútbol paraguayo y en el inicio de la segunda rueda para ambos equipos.

En el primer enfrentamiento, el Gumarelo se quedó con la victoria en Para Uno, habiendo derrotado al Franjeado por 1-0 con el gol de penal de Óscar "Tacuara" Cardozo.

En el partido de este sábado se juega la distancia entre ambos. Ganando Libertad, sacará 6 puntos de ventaja sobre Olimpia y lo dejará en una mala posición y teniendo que correr desde atrás.

Mientras que de ganar el Franjeado, comprime todo de vuelta y alcanzará la línea del equipo de Daniel Garnero, por ahora solitario líder del torneo Apertura.

El cuadro repollero llega al juego de este sábado luego de igualar en la regularización de la fecha 7 ante Guaraní, mientras que Olimpia viene de golear 5-1 a River Plate en el debut de Sergio Orteman como DT decano.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Iván Franco, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Rodrigo Bogarín; Bautista Merlini y Óscar Cardozo.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Jordan Santacruz, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Orteman.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Horario: 20:30. Estadio: Nicolás Leoz.

Comentarios


Guaireña ante Luqueño, el único equipo que le pudo ganar en el Apertura

Guaireña es otro de los equipos que está a "tiro" de la punta del torneo Apertura. Tiene una importante racha de ocho partidos consecutivos sin conocer derrotas y un triunfo esta tarde (además de otro de Olimpia), lo colocará en lo más alto de la competencia.

La única caída en lo que va del campeonato, Guaireña lo sufrió ante su rival de turno: el Sportivo Luqueño, que lo había derrotado por 3-1 en la primera fecha del Apertura.

Este sábado, se miden en el Parque del Guairá desde las 18:15, donde el local buscará seguir en racha ante un equipo auriazul que llega con la derrota ante Libertad encima, pero un triunfo significará prenderse en la parte alta nuevamente y alcanzar la línea de Guaireña.

ALINEACIONES PROBABLES

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela, Eduardo Aranda; Rosalino Toledo y Alex Cáceres; Lucas González y Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.

LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba y Diego Vera; Ángel Martínez, Estivel Moreira, Aldo Vera y Rodrigo Castro; Édgar Benítez y Guillermo Beltrán. DT: Luis Escobar.

Árbitro: Éber Aquino. VAR: David Ojeda.

Horario: 18:15. Estadio: Parque del Guairá.

Comentarios


Olimpia y el recuerdo a "Chiqui" por su cumpleaños: "Partícipe de la estrella 40"

Francisco Arce festeja este viernes un año más de vida. El entrenador que actualmente dirige Cerro Porteño cumplió 50 años, en medio de un buen momento en su club y con el que viene de ganar un título en el Apertura 2020.

Su gran carrera como futbolista y también como director técnico, ha propiciado felicitaciones y saludos de sus exclubes de Brasil e incluso de la FIFA, por su pasado y protagonismo en la selección paraguaya de fútbol.

Tampoco faltó los buenos deseos del que actualmente es su archirrival, pero donde también supo ser campeón como entrenador en el 2015, algo inédito para un DT en el fútbol paraguayo.

A través de sus redes sociales, Olimpia le deseó un feliz cumpleaños al "partícipe de nuestra estrella 40", recordando justamente el Clausura 2015, donde en una finalísima ante Cerro Porteño, el Franjeado alcanzó el cuadragésimo título local de su historia.

"Felicitamos a nuestro exDT, Francisco Arce, partícipe de nuestra estrella número 40. ¡Muchas felicidades, profe Chiqui!", reza las felicitaciones de la entidad franjeada.

Comentarios

Ir arriba