Motor

Desde Aston Martin apuntan a la FIA tras el fracaso en Bahréin

Sebastian Vettel y Lance Stroll en el GP de Bahréin. Solo Stroll pudo puntuar. FOTO: Aston Martin | 3 Abr 13:00
Sebastian Vettel y Lance Stroll en el GP de Bahréin. Solo Stroll pudo puntuar. FOTO: Aston Martin
Motor

Desde Aston Martin apuntan a la FIA tras el fracaso en Bahréin

3 Abr 13:00

Tras un fin de semana tortuoso en el trazado de Sakhir, donde hace nada más un par de meses habían logrado una impresionante victoria, la escuadra británica apunta sus dardos ante las nuevas limitaciones de la FIA, que han llevado a su coche a una “involución” en la parrilla. 

De pelear con McLaren por la tercera posición en el campeonato de constructores en 2020 a entrar  a duras penas en la primera Q3 de 2021 y tan sólo con uno de sus monoplazas: en lo referente a la reestructuración de lo que fuese Racing Point hasta convertirse en el equipo oficial de Aston Martin en Fórmula 1, los comandados por Lawrence Stroll han visto cómo su ritmo ha decrecido en todos los ámbitos.

Sin embargo, los máximos responsables del equipo apuntan hacia la FIA y la modificación estrella del reglamento del año pasado. La limitación de la carga aerodinámica en el eje trasero influye en mayor medida a aquellos que cuentan con un coche con menor rake, como Mercedes o Aston Martin, mientras que formaciones como Red Bull, conocidos por emplear un rake bastante significativo, no acusan tanto esta penalidad.

“Hay más por llegar”, comentó Otmar Szafnauer esperanzado sobre las actualizaciones que recibirá el AMR21. “Hemos encontrado cosas en el túnel de viento y en el CFD, así que empezaremos a llevarlas en pista muy pronto. Todavía no hemos renunciado a este año, es simplemente cuestión de recuperar el déficit que nos ha impuesto la FIA mediante el cambio del reglamento basado en la seguridad”, prosiguió el dirigente rumano.

Todos los cambios se hicieron en torno a la parte trasera del suelo del coche, alrededor de la zona del neumático, así que ahí es donde tenemos que empezar a buscar más carga aerodinámica. Trataremos de mejorar la carga trasera, con ello conseguiremos un mejor equilibrio y seremos capaces de poner más ala delantera. Esperemos que funcione; con suerte, para cuando lleguemos a Portimao, habremos mejorado nuestro coche un poco más y trabajaremos duro en ello”, insistió Szafnauer.

La recuperación experimentada por Mercedes desde la pretemporada les hace ser positivos, confiado de poder llevar a cabo un resurgimiento similar. “Tenemos que ver qué tiempos por vuelta son capaces de hacer en Mercedes. Contamos con el mismo tren de potencia, la misma caja de cambios y la misma suspensión trasera, así que si ellos han podido nosotros deberíamos poder acercarnos. Eso nos da esperanzas”, cerró el jefe del equipo inglés.

Fuente: Motor.es

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia sigue considerando jugadores del club a juveniles que fueron a Cerro

El colorado Augusto Melgarejo pasa a las formativas de Cerro. | 3 Abr 16:12
El colorado Augusto Melgarejo pasa a las formativas de Cerro.
Fútbol Paraguayo

Olimpia sigue considerando jugadores del club a juveniles que fueron a Cerro

3 Abr 16:12

El "intercambio" de jugadores juveniles entre Cerro Porteño y Olimpia sigue generando repercusiones. Hace unas semanas, Olimpia contrataba a Diago Medina, una de las joyas de la cantera azulgrana, pero el Ciclón respondió y le sacó 3 de las mejores figuras de sus formativas al Decano.

Ante esto, el Director de la Divisiones Formativas, Ezequiel Fanego habló sobre lo sucedido y dijo estar totalmente sorprendido con el "robo" de Cerro. "Nosotros nunca quisimos entrar en una guerra. Es algo que se hacía normalmente, fichar a jugadores que no tenían contrato. Me sorprendió que Cerro fichó jugadores de Olimpia, no sabía quiénes podían ser", comenzó diciendo en charla con la radioemisora 730 AM.

Sobre la edad de los chicos y la prohibición de firmar contratos antes de cierta edad, el directivo de Olimpia señaó: "Desde que salió la famosa ley Ocampo, los jugadores pueden tener contrato desde los 16 años, y estos chicos no tienen 16. Para nosotros, estos tres chicos siguen siendo jugadores de Olimpia, hasta que se abra de nuevo el mercado de pases", aclaró, afirmando que dos de los jugadores no pueden pasar ahora al Ciclón.

Los futbolistas de las formativas de Olimpia que Cerro se llevó son, Augusto Melgarejo, volante central de la categoría 2005, Paulo Riveros volante ofensivo de la categoría 2006 y Ariel Martínez, de 18 años (categoría 2003).

Para Fanego, estos casos fueron muy resonantes porque tuvo prensa y asegura que desde hace tiempo varios jugadores de inferiores cruzan al tradicional rival. "Son fichajes, no hay que dramatizar, no hay que polemizar. Cerro ya llevó jugadores de nuestras formativas y nosotros también ya lo hicimos. No sé cuál fue el factor para que estos casos sean tan sonados", aseguró.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Tonny" Sanabria, el "verdugo" de los clubes poderosos de Italia y España

Foto: AFP. | 3 Abr 15:29
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

"Tonny" Sanabria, el "verdugo" de los clubes poderosos de Italia y España

3 Abr 15:29

Antonio Sanabria fue la gran figura del Torino en el derbi de la ciudad ante la Juventus. El delantero paraguayo marcó los dos goles de su equipo, al que se le escapó la victoria en los minutos finales, pero sumó un punto importante en su lucha por mantenerse en la Serie A.

En su producción personal, "Tonny" sumó una "víctima" más de los equipos poderosos de las dos ligas donde jugó: Italia y España. Con su doblete ante la Juventus, completó el de los clubes italianos, ya que una semana atrás había marcado en la derrota 2-1 ante Inter de Milán.

Antes, en la temporada 2018-19, ya le había marcado al Milan en un partido de Europa League, vistiendo la camiseta del Betis de España. A Juventus, Inter y Milan, los más poderosos de Italia, se le puede sumar los goles a otros equipos de renombre en ese país: Lazio y Atalanta en la temporada 2019-20, con la camiseta del Genoa.

Mientras que en España, con la camiseta del Betis le hizo goles a Barcelona y Real Madrid y con la del Sporting Gijón le hizo al Atlético de Madrid.

Sanabria está mostrando un gran nivel desde su vuelta al fútbol de Italia para vestir la camiseta del Torino. En apenas 5 partidos y 353 minutos acumulados, ya anotó 4 goles, lo que le da un promedio de casi un gol por juego.

LOS GOLES DE "TONNY" ANTE LOS PODEROSOS DE ITALIA Y ESPAÑA

DE ITALIA

-03/04/2021: 2 goles a la Juventus con Torino, en el Stadio Olimpico Grande Torino (local)

-14/03/2021: 1 gol al Inter de Milán con Torino, en el Stadio Olimpico Grande Torino (local)

-25/10/2018: 1 gol al Milan con Betis, en el San Siro (visitante)

DE ESPAÑA

-07/11-2020: 1 gol al Barcelona con Betis en el Camp Nou (visitante)

-29/09/2017: 1 gol al Real Madrid con Betis en el Santiago Bernabéu (visitante)

-12/03/2017: 1 gol al Real Madrid con Betis, en el Santiago Bernabéu (visitante)

-19/03/2016: 1 gol al Atlético de Madrid con Sporting Gijón, en El Molinón (local)

Comentarios