Fútbol Paraguayo

Situación crítica en Guaraní: Sumó 2 puntos de los últimos 24 en juego

2 Abr 08:43
Fútbol Paraguayo

Situación crítica en Guaraní: Sumó 2 puntos de los últimos 24 en juego

2 Abr 08:43

Guaraní volvió a perder, esta vez 2-0 ante Nacional, en el estadio Arsenio Erico y agrando la crisis en Dos Bocas. El equipo de Gustavo Costas solamente ha sumado 2 empates en los últimos 8 juegos, lo que indica que ha perdido 22 puntos de los últimos 24 en disputa. 

El Aurinegro recogió 6 derrotas en los últimos 8 encuentros, entre Copa Libertadores y torneo Apertura. Solamente empató con Royal Pari de Bolivia, por la primera fase del torneo continental e igualó por el mismo marcador (1-1) con Libertad, en el que quizás exhibió su mejor juego en el segundo tiempo.

Luego perdió dos veces con el Atlético Nacional y por el torneo casero cayó ante Luqueño, Guaireña, Cerro Porteño y Nacional.

Anotó apenas 4 goles en los últimos ocho encuentros y recibió 15 tantos, desnudando su pésima defensa, que no encuentra a los hombres ideales.

Al equipo de Gustavo Costas ya se le fue la Copa Libertadores, prácticamente se despidió del Apertura, ya que se aleja a 8 puntos de distancia y en caso de que Libertad gane, podría ser 11 incluso.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia tiene a un "tocado" y podría tener novedades entre los concentrados

Foto: Néstor Soto. | 2 Abr 12:18
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia tiene a un "tocado" y podría tener novedades entre los concentrados

2 Abr 12:18

Olimpia enfrenta este sábado a Libertad, en un partido clave por el futuro del torneo Apertura. Con una victoria, el Decano se sube a la cima, pero con una derrota quedará muy lejos del puntero, que justamente es el rival de turno.

Sergio Orteman tiene "tocado" a uno de sus pilares, Richard Ortiz, quien activó el jueves de manera diferenciada y este viernes será clave para saber si está en condiciones. El volante tiene una molestia muscular y su lugar sería ocupado por Rodrigo Rojas, quien viene recuperándose físicamente.

Además, según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, además podrían volver a la lista de concentrados, jugadores como Nicolás Domingo (si Ortiz queda fuera), Alan Benítez, Edwar López y Ramón Sosa, quien viene de superar una lesión muscular, pero sintió un problema de tendinitis.

El once probable del Decano ante Libertad sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Jordan Santacruz, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia se acordó de Daniel Garnero a días del clásico blanco y negro

2 Abr 11:48
Fútbol Paraguayo

Olimpia se acordó de Daniel Garnero a días del clásico blanco y negro

2 Abr 11:48

El DT de Libertad, Daniel Garnero, cumplió 52 años el Jueves Santo y desde Para Uno se acordaron de su paso por Olimpia, club que a través de sus redes sociales le hizo llegar las salutaciones al argentino que conquistó 4 títulos con el franjeado.

“Hoy cumple años nuestro ex DT, Daniel Garnero, Tetracampeón del fútbol paraguayo. ¡Muchas felicidades profe Dani!”, se pudo leer en los perfiles del Rey de Copas tanto en Twitter, como en Facebook e Instagram.

El noble gesto de Olimpia, de felicitar a su exentrenador a días de un partido clave en el torneo Apertura 2021 ante su actual club, Libertad, generó opiniones divididas en los hinchas franjeados.

Por un lado quedaron los que destacaron el juego bonito que tenía el Expreso Decano del “Dani”, que levantó trofeos sin dejar discusión. Mientras que no faltaron los que criticaron la gestión del argentino por su floja campaña en las competencias internacionales.

Daniel Garnero fue oficializado como DT de Olimpia a finales del 2017 pero su ciclo oficial arrancó en el 2018. En dos años conquistó 4 títulos consecutivos con el Expreso Decano, pero ni el juego bonito ni los resultados no aparecieron en el plano internacional. Dejó Para Uno en octubre del 2020, principalmente por el fracaso en la Copa Libertadores.

El Apertura 2018 lo ganó de manera anticipada, perdió un solo partido y terminó sacando 11 puntos de diferencia a su escolta, que coincidentemente fue el eterno rival, Cerro Porteño. Algo parecido ocurrió en el Apertura 2019, misma diferencia de puntos ante el Ciclón pero en esa ocasión ya se coronó de manera invicta.

Sus números en el Rey de Copas fueron muy buenos; en 139 partidos dirigidos logró 88 victorias, 35 empates y solo 16 derrotas, redondeando una efectividad de 71,7%.

Comentarios