Redes: La adaptación en Estados Unidos, los goles con Austin y el "sueño" abirrojo

En julio del 2020, Rodney Redes se convirtió en la primera contratación oficial en la historia del Austin FC de Estados Unidos, que desde esta temporada jugará en la Major League Soccer.

El ofensivo paraguayo, formado en la cantera de Guaraní, tuvo su primera conferencia de prensa como jugador del equipo verde este viernes y habló sobre su adaptación a la nueva cultura que le toca vivir, además de mencionar cómo lleva a cabo la preparación para el inicio de la competencia.

"Me estoy sintiendo muy bien. Cada día me adapto mejor. Adaptarme a la cultura y al lenguaje no ha sido fácl, pero lo estoy haciendo. Estoy acá para trabajar y aprender con el equipo", expresó.

Así también, aseguró que de a poco va "adaptándose" a los pedidos del entrenador Josh Wolff y que los goles en los juegos amistosos previos le sirven mucho para seguir creciendo. "Eso me ayudará a ganar confianza y llegar bien al campeonato", sentenció.

Por otra parte, habló de su sueño: jugar en la selección paraguaya. "Ese es mi sueño desde chico, vestir la camiseta de la selección paraguaya. Estoy mentalizado en eso y quiero estar ahí. Voy a trabajar siempre al 100% y esperar la llamada del entreador", aseguró.

Comentarios


Antony Silva, entre los refuerzos más destacados en el fútbol mexicano

El golero del Puebla y de la Selección Paraguaya, Antony Silva, figura entre los refuerzos más destacados en la presente temporada del fútbol mexicano. El paraguayo aparece junto a futbolistas como el azteca Juan José Gómez (Toluca) y el ecuatoriano Antonio Valencia (Querétaro).

Desde su llegada al conjunto franjiazul, Antony se ha convertido en una verdadera muralla para los rivales, siendo protagonista en la mayoría de los partidos de su equipo. Lleva 42 tapadas en el torneo y su club está séptimo con 17 unidades, en zona de liguilla.

Silva, de 37 años, ha sido titular en los 12 partidos que registra el Puebla en el campeonato y ha dejado su arco en cero en cuatro oportunidades. Además, ha mejorado bastante a la hora de salir a cortar balones aéreos alcanzando una efectividad del 94% (15 de 16).

Actualmente está en la cuarta posición entre los porteros que más tapadas protagonizaron en lo que va de temporada, pero está solo a dos del líder, Jonathan Orozco (Tijuana), que lleva 44 intervenciones directas.

Comentarios


Ignacio Piatti, sobre los Romero: “El tiempo me va a dar la razón”

El futbolista de Racing de Avellaneda, Ignacio Piatti, volvió a referirse a su último paso por San Lorenzo de Almagro, de donde salió acusando a los hermanos Romero, Ángel y Óscar, de tener muchos privilegios y de dividir el plantel.

“En San Lorenzo había un buen grupo, pero existían algunas situaciones de privilegio. Eso no me gusta y lo dije. El tiempo me dará la razón”, tiroteó en el programa Cómo te Va por radio Colonia.

“Otros excompañeros salieron a decir lo mismo. Es un club en el que me sentía cómodo y no correspondía irme de esa manera. No me lo merecía, pero se dio así”, acotó el futbolista de 36 años que conquistó la Copa Libertadores 2014 con el “Cuervo”.

Piatti estuvo más liviano en esta ocasión, atendiendo que solo días después de su salida de San Lorenzo, el jugador había salido a tirotear de lo lindo contra los paraguayos.

“El grupo estaba unido menos los Romero. Les dieron las llaves del club. Hicieron echar tres técnicos. Dijeron que iban a cambiar, pero no lo hicieron. Ángel quebró a Herrera (Andrés) en un táctico y Soso (Mariano) no lo podía creer”, dijo entre otras cosas en aquel momento.

Titularidad a la vista

Por otra parte, San Lorenzo recibirá este viernes a Rosario Central, desde las 18:00, por la fecha 8 del fútbol argentino. Periodistas que cubren las actividades del "Cuervo" aseguran que tanto Ángel como Óscar serían de la partida ante el "Canalla", debido a que el DT, Diego Dabove, guardará a los titulares habituales para el duelo copero del martes ante Santos.

Comentarios

Ir arriba