Los árbitros más "tarjeteros" en lo que va de la temporada

Arrancó la segunda mitad del torneo Apertura, que promete emociones importantes en lo que resta de competencia, con equipos peleando en ambos extremos de la tabla de clasificaciones.

La temporada viene dejando algunos números interesantes y el que tienen los árbitros no deja de ser importante. En lo que va del año, hay un juez que se ha convertido en el más "tarjetero", habiendo mostrado una cantidad considerable de tarjetas amarillas y siendo el árbitro que más veces expulsó con roja directa.

Se trata de Carlos Paul Benítez, quien lleva 42 amonestaciones y 3 tarjetas rojas. Ha dirigido 7 partidos en lo que va de la competencia (este domingo tendrá su octavo partido con Cerro vs. Sol), por lo que, en promedio, muestra una tarjeta cada 14 minutos.

Mario Díaz de Vivar es el segundo en la lista. En apenas 5 partidos dirigidos, Díaz de Vivar ha mostrado 33 amarillas y 3 rojas, dos de ellas por acumulación de amonestaciones. Con esto, llega a 36 tarjetas en total, pero con un promedio más alto que Benítez por su poca cantidad de partidos: muestra una cartulina cada 12 minutos y medio.

Posteriormente, con 32 tarjetas en total (31 amarillas y 1 roja directa) en seis partidos dirigidos, aparece Éber Aquino, completando así el podio de los árbtiros con más tarjetas mostradas. Su promedio: una tarjeta cada 16 minutos.

En contrapartida, pese a no tener un total de tarjetas muy alto, Alipio Colmán y Giancarlos Juliadoza son los jueces con mayor cantidad de expulsiones, ambos con cuatro. Los dos tienen un par de rojas directas y otro par de doble amonestación.

Datos de Wyscout.

Comentarios


¿La próxima "Pirayú"? Con 13 años de edad, entrena en la Primera de Olimpia

La conferencia de prensa realizada por el Club Olimpia y que contó con la presencia del presidente Miguel Brunotte y la capitana Verónica López, sirvió para visibilizar un poco más el fútbol femenino.

Además de presentar el sponsor oficial netamente para el balompié de mujeres del Decano, también se dieron detalles sobre el plantel del Franjeado para esta temporada.

No solamente las brasileñas refuerzan el equipo dirigido por Édgar "Koke" Romero. Quien esta teniendo su primera pretemporada con las franjeadas, es Tatiana Escobar.

Lo más sorprendente aquí es que "Tati" apenas tiene trece años de edad. Con su 1,62 metros de estatura, se destacó tempraneramente en la juvenil del Sportivo Luqueño.

Pero se empezó a brillar extraordinariamente en la categoría sub 18 (juvenil) en el 2019 anotando varios goles, además de su principal virtud: la velocidad. Hoy día, no tiene problemas en estar en el mismo nivel física y futbolísticamente que el plantel de Primera División, en donde aguarda ansiosa su debut.

En las redes sociales ya se preguntaron si Tatiana es la próxima Jéssica "Pirayú" Martínez, esto teniendo en cuenta que la hoy día futbolista del Real Madrid debutó en la categoría de honor con 13 años de edad, algo que bien la joven centrodelantera podría igualar.

El Torneo Apertura de Primera División del fútbol femenino paraguayo arrancará el 30 de abril, el Decano recibirá la visita de Guaireña.

Comentarios


Guaraní atraviesa una crisis muy similar a la que vivió hace 10 años atrás

UGuaraní volvió a caer en el torneo Apertura 2021, esta vez por 2-0 ante Nacional en la “Visera”, y extendió su mala racha a 8 partidos sin triunfos, una marca muy similar a la que registró a finales del 2010 y principios del 2011.

El pasado 3 de marzo, el “Cacique” recibió a Royal Pari luego de golearlo por 4-1 en Bolivia, en un partido que parecía fácil, de mero trámite, en la revancha de la Copa Libertadores. El “Indio” no pasó de un empate de 1-1.

Desde esa lluviosa noche en Villa Elisa, el aurinegro no logra ganar un juego en la temporada. Dos empates y seis derrotas es el registro de los últimos 8 partidos del “Legendario”, en los que solo marcó 3 goles y encajó 15.

La crisis que está viviendo Guaraní es muy parecida a la que atravesó hace 10 años atrás cuando hiló 8 partidos sin victorias; pero en esa ocasión fueron 4 empates y 4 derrotas; marcando 5 goles y recibiendo 15.

El equipo de Dos Bocas no pudo ganar en las últimas 4 fechas del torneo Clausura 2010, en los últimos juegos de Jonathan Fabbro con la aurinegra antes de pasar a Barrio Obrero; 3 de Febrero (4-0), Olimpia (0-0), Cerro Porteño (2-1) y Rubio Ñu (2-2). Luego inició el Apertura 2011 con dos igualdades, ante Nacional (2-2) y Tacuary (0-0).

Vale recordar que Guaraní debía arrancar la temporada 2011 ante Cerro Porteño, pero por citas coperas pasaron ese juego para el 2 de abril, donde el “Cacique” ganó 1-0. Ante el “Trico” y el “Tacua” fue por la segunda y tercera fecha del torneo casero.

A esta racha debe añadirse las dos caídas en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, justó tocó jugar de visitante los dos primeros partidos: Tolima (1-0) y Cruzeiro (4-0).

Felix Darío León fue el estratega del aborigen en los últimos partidos del Clausura 2010, mientras que el argentino Carlos Compagnucci arrancó la temporada 2011 sin mucho éxito y fue cesado de su cargo luego de la goleada sufrida en Belo Horizonte.

LA ÚLTIMA VEZ QUE GUARANÍ REGISTRÓ 8 JUEGOS SIN GANAR
13 de noviembre de 2010: 3 de Febrero 4-0 Guaraní. Fecha 19 - Clausura
21 de noviembre de 2010: Guaraní 0-0 Olimpia. Fecha 20 - Clausura.
28 de noviembre de 2010: Guaraní 1-2 Cerro Porteño. Fecha 21 - Clausura.
4 de Diciembre de 2010: Rubio Ñu 2-2 Guaraní. Fecha 22 - Clausura.
5 de Febrero de 2011: Guaraní 2-2 Nacional. Fecha 2 - Apertura.
11 de Febrero de 2011: Tacuary 0-0 Guaraní. Fecha 3 - Apertura.
15 de Febrero de 2011: Tolima 1-0 Guaraní. Fecha 1 - Grupo 7 - Copa Libertadores.
22 de Febrero de 2011: Cruzeiro 4-0 Guaraní. Fecha 2 - Grupo 7 - Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba