López, muy conforme con el triunfo y explica cuándo le gusta lastimar a Nacional

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, analizó la victoria ante Guaraní y valoró el resultado incluso más allá del funcionamiento, ya que el Tricolor venía estancado con empates seguidos.

"Contento por el resultado, queríamos empezar la segunda rueda con un triunfo. Veníamos de dos empates consecutivos y sabiendo que enfrentábamos a un rival que no venía muy bien, pero que buscaba entreverarse ahí en el campeonato", comentó el DT charrúa, quien es consciente de que un tropezón en la segunda rueda puede ser letal para quedar fuera de la pelea por el título.

Resaltó muchas virtudes de su equipo que le agradan bastante, ya que ve una evoluciona cada juego, pero aclaró que también tiene aspectos en el que debe mejorar para no tropezar de manera seguida.

Nacional consiguió una victoria clave y está como único escolta del líder, por ahora. López asegura que él y sus dirigidos es un desafío partido a partido meterse entre los ambiciosos.

"Creo que vamos por buen camino. La importancia siempre es lo mismo, el resultado, el estar arriba, eso genera confianza, es un poco lo que estamos buscando y hoy se nos dio", aseguró.

Consultado sobre los problemas que tiene Nacional ante rivales de menor ambición, Rodrigo López habló de los contextos diferentes que proponen esos equipos, que dificultan quizás el doble de los que pelean arriba y están obligados a ceder espacios.

"No es que elegimos los momentos, son situaciones de juego. Muchas veces tenemos que ir contra una defensa cerrada, a veces la situación de juego se da que nos ponemos en ventaja y ahí está claro que los espacios nos quedan y tenemos jugadores para lastimar, para hacer daño. En líneas generales nos quedamos conforme con el resultado y el rendimiento del equipo", terminó reflexionando el entrenador de la Academia.

Comentarios


Situación crítica en Guaraní: Sumó 2 puntos de los últimos 24 en juego

Guaraní volvió a perder, esta vez 2-0 ante Nacional, en el estadio Arsenio Erico y agrando la crisis en Dos Bocas. El equipo de Gustavo Costas solamente ha sumado 2 empates en los últimos 8 juegos, lo que indica que ha perdido 22 puntos de los últimos 24 en disputa. 

El Aurinegro recogió 6 derrotas en los últimos 8 encuentros, entre Copa Libertadores y torneo Apertura. Solamente empató con Royal Pari de Bolivia, por la primera fase del torneo continental e igualó por el mismo marcador (1-1) con Libertad, en el que quizás exhibió su mejor juego en el segundo tiempo.

Luego perdió dos veces con el Atlético Nacional y por el torneo casero cayó ante Luqueño, Guaireña, Cerro Porteño y Nacional.

Anotó apenas 4 goles en los últimos ocho encuentros y recibió 15 tantos, desnudando su pésima defensa, que no encuentra a los hombres ideales.

Al equipo de Gustavo Costas ya se le fue la Copa Libertadores, prácticamente se despidió del Apertura, ya que se aleja a 8 puntos de distancia y en caso de que Libertad gane, podría ser 11 incluso.

Comentarios


Nacional agrava la crisis de Guaraní y se coloca como único escolta

En un partido bastante interesante en el Arsenio Erico, Nacional se hizo fuerte en casa y con goles de Leonardo Villagra y Carlitos Arrúa, derrotó a Guaraní por 2-0 por la fecha 10, para acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2021 y ahondar la crisis del conjunto de Dos Bocas.

El partido arrancó con los dos equipos bastante ambiciosos pero fue el dueño de casa el que logró imponer su juego en los primeros minutos. Incluso protagonizó las primeras jugadas de peligro en el área rival guiado por un incisivo Carlos Arrúa.

La primera situación importante del capítulo 1 se registró en el minuto 18, cuando Edgar Zaracho sacó un derechazo que pasó besando el palo de la portería defendida por Gaspar Servio.

La respuesta del “Cacique” no se hizo esperar y solo un minuto después avisó con un derechazo de Raúl Bobadilla que pasó muy cerca del arco de Santiago Rojas. Gran combinación entre el “Tanque” y el “Keko” Villalva.

La jugada más peligrosa de ese periodo se originó de los pies de Zaracho. El volante activó un misil que se estrelló en el travesaño del golero aurinegro, que solo voló para la foto.

El complemento arrancó con un blooper de Nicolás Maná, quien erró el arco de manera increíble luego de un pase “tomá-meté” de Bobadilla, quien le dijo de todo con la mirada.

El Legendario se mostró mucho más inquieto desde que comenzó el complemento, pero el “Trico” encontró la fórmula para golpearlo. Lo hizo a través de la pena máxima, luego de una falta de Miguel Benítez sobre Zaracho en el área aurinegra.

El artillero del campeonato, Leonardo Villagra, lo ejecutó de gran manera y rompió el cero en la “Visera” en el minuto 68. El delantero registró su séptimo grito sagrado en el certamen.

En el minuto 76, “Kili” Rojas y Ricardo Garay protagonizaron otro blooper de película que terminó con el “Legendario” festejando el empate. Sin embargo, el árbitro David Ojeda cortó la algarabía aurinegra a instancias del VAR por un finísimo offside.

En el tramo final y con la visita quemando todas sus fichas en ataque, Nacional bajó la persiana con un lindo gol de Carlitos Arrúa, quien aprovechó un error defensivo del rival en el minuto 87.

Con la victoria en el bolsillo, Nacional subió hasta la segunda posición del torneo Apertura 2021, con 18 puntos. Mientras que el “Indio” se mantiene séptimo con 11 unidades, extendiendo su sequía a 8 partidos sin ganar.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Roberto Cañete y Félix Arzamendia.
Cuarto: Derlis López.
VAR: Eber Aquino.
AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: Leonardo Villagra 68’, Carlos Arrúa 87’ (Nacional).
Amonestados: Carlos Arrúa, Cristian Riveros (Nacional). Miguel Benítez (Guaraní).

NACIONAL (2): Santiago Rojas; Carlos Espínola (Juan Arguello), Claudio Núñez, Farid Díaz (Ricardo Garay) y Walter Clar; Cristian Riveros (Sebastian Vargas), Edgardo Orzusa, Edgar Zaracho, Orlando Gaona Lugo, Carlos Arrúa y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

GUARANÍ (0): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Jorge Morel, Richard Renteria Y Miguel Benítez; Ángel Benítez, José Florentín, Nicolás Maná (Fernando Fernández) y Josué Colman, Daniel Villalva (Milton Maciel) y Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Ir arriba