¡Imposible! El gol cantado que falló Maná y el blooper insólito de Nacional

Increíble, insólito, impresionante. Faltan calificativos para describir lo sucedido el Jueves Santo en el estadio Arsenio Erico. Dos bloopers en un mismo partido, pero uno salvado por el VAR y por suerte para Nacional.

En el inicio de la segunda etapa, Guaraní armó un gran contragolpe y Raúl Bobadilla le dejó servido el gol a Nicolás Maná, quien tenía todo para definir sin arquero, pero increíblemente remató afuera. Fue imposible de creer, ya que era con portería vacía y dentro del área rival.

La jugada fue muy lamentada por todos, incluso Gustavo Costas recordó como algo clave que pudo haber cambiado el rumbo a favor del Aurinegro, que luego terminó perdiendo 2-0.

La segunda jugada insólita de la noche en Barrio Obrero, fue el gol en contra anotado por Nacional, entre Ricardo Garay y Santiago Rojas, que para suerte del tricolor, fue anulada por el VAR, tras una posición adelantada previa de Raúl Bobadilla.

El zaguero Garay retrocedió con pelota le cedió al "Kili" Rojas y este de primera quiso rechazar, pero no hizo otra cosa que rematar directo al cuerpo de su defensor y la pelota se metió directo a la portería.

Era el 1-1 parcial, pero toda hecha por los jugadores de Nacional. Rojas terminó respirando, gracias a que la tecnología detectó un fuera de juego al iniciar la jugada cuando la inició Raúl Bobadilla.

 

https://twitter.com/juanracoronel/status/1377814506643021825

https://twitter.com/juanracoronel/status/1377806286075596804

Comentarios


Cerro contraataca y responde a Olimpia: le sacó 3 figuras de las formativas

Hace unos días, Olimpia le sacó a Cerro Porteño uno de sus talentos más valorados de las formativas y el Ciclón no tardó en contraatacar. Sorpresivamente y silenciosamente se quedó con tres figuras juveniles de la cantera franjeada.

El tema de la semana pasada fue la paso del delantero de 16 años, Diago Medina, de Cerro Porteño a Olimpia, algo que dejó mucho malestar en campamento azulgrana. Además de Medina ya había pasado otro talento juvenil, Elías Ayala, quien actualmente está en el selectivo del Decano.

Aunque Cerro Porteño aún no lo hizo oficial, se filtró por redes sociales la contratación de tres chicos muy bien considerados en las formativas de Olimpia y todos del Alto Paraná.

El Ciclón firmó contrato y se quedó con el capitán de la Sub 17 de Olimpia, Augusto Melgarejo (volante central), quien también forma parte de la selección paraguaya de la misma categoría.

Paulo Riveros, talentoso creativo zurdo, fue otro que pasó a Barrio Obrero. Era considerado una de las joyas de las inferiores del Franjeado, campeón en la Sub 14 y formó parte de la Albirroja Sub 15.

El tercer jugador que pasó de Olimpia a Cerro, fue el delantero Ariel Martínez, de 17 años,

La "guerra" en formativas está declarada y con estos precedentes no extrañará que uno de los dos clubes vuelva a hacer algún golpazo, incluso con las divisiones formativas paradas.

 

 

Augusto Melgarejo, volante central. Foto: @EmilioCCP4
Paulo Riveros, volante zurdo.
Ariel Martínez, delantero.

Comentarios


Costas habla de la falta de confianza y tiró otro dardo al VAR

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se mostró bastante golpeado en conferencia de prensa. Asegura que el principal error de su equipo fue no definir ocasiones de gol cantadas y cree que eso pasa por la falta de confianza y además por una mala racha en el que prácticamente nada sale bien.

"Nos cuesta definir, pero las situaciones las generamos. Tuvimos una sin arquero y no la metimos, además tres a cuatro jugadas, pero no la podemos meter. Lamentablemente el partido hubiese sido otro. Era un partido cerrado, muy intenso el primer tiempo, era muy parejo", comenzó su análisis el estratega argentino que dirige al Cacique.

Costas habla de una virtud clave que perdió, que es la la confianza y eso repercute en la tranquilidad de los jugadores. Resaltó jugadas específicas desperdiciadas y lo adjudicó a ese mal.

"Falta tranquilizarlo a los chicos, que tengan la confianza ellos para definir tranquilo. En el segundo gol de ellos, nos perdimos el córner, Florentin solo de cabeza, que las mete todas, salió afuera y de contra nos hicieron el segundo gol. Son esos momentos que la verdad que es increíble como no la podemos meter. La de Nico (Maná) son esos goles que decis: ‘¿cómo no la haces?’, sin arquero. Venís tan mal y te pasa esto. Estaba solo y la tiro afuera", reflexionó el entrenador de Guaraní.

Una vez más, Costas apuntó al VAR, por el tanto anulado a Guaraní, que pudo haber sido el empate parcial, pero la tecnología detectó un off side, previo a la jugada que terminó en el insólito gol en contra.

"La jugada la verdad que no la entiendo, ¿dónde participó Bobadilla? La verdad que no sé, primera vez que veo que anulan un gol de esta manera. El Var el otro día, con reglamento, contra Libertad, que no se puede estar pegado a la barrera, estaba entorpeciendo la visión de Gaspar y no se fue ni a ver en el VAR. Entonces vos no entendés estas cosas, pero cuando viene todo mal, viene todo mal", concluyó su conferencia el DT.

Comentarios

Ir arriba