Guaraní atraviesa una crisis muy similar a la que vivió hace 10 años atrás

UGuaraní volvió a caer en el torneo Apertura 2021, esta vez por 2-0 ante Nacional en la “Visera”, y extendió su mala racha a 8 partidos sin triunfos, una marca muy similar a la que registró a finales del 2010 y principios del 2011.

El pasado 3 de marzo, el “Cacique” recibió a Royal Pari luego de golearlo por 4-1 en Bolivia, en un partido que parecía fácil, de mero trámite, en la revancha de la Copa Libertadores. El “Indio” no pasó de un empate de 1-1.

Desde esa lluviosa noche en Villa Elisa, el aurinegro no logra ganar un juego en la temporada. Dos empates y seis derrotas es el registro de los últimos 8 partidos del “Legendario”, en los que solo marcó 3 goles y encajó 15.

La crisis que está viviendo Guaraní es muy parecida a la que atravesó hace 10 años atrás cuando hiló 8 partidos sin victorias; pero en esa ocasión fueron 4 empates y 4 derrotas; marcando 5 goles y recibiendo 15.

El equipo de Dos Bocas no pudo ganar en las últimas 4 fechas del torneo Clausura 2010, en los últimos juegos de Jonathan Fabbro con la aurinegra antes de pasar a Barrio Obrero; 3 de Febrero (4-0), Olimpia (0-0), Cerro Porteño (2-1) y Rubio Ñu (2-2). Luego inició el Apertura 2011 con dos igualdades, ante Nacional (2-2) y Tacuary (0-0).

Vale recordar que Guaraní debía arrancar la temporada 2011 ante Cerro Porteño, pero por citas coperas pasaron ese juego para el 2 de abril, donde el “Cacique” ganó 1-0. Ante el “Trico” y el “Tacua” fue por la segunda y tercera fecha del torneo casero.

A esta racha debe añadirse las dos caídas en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, justó tocó jugar de visitante los dos primeros partidos: Tolima (1-0) y Cruzeiro (4-0).

Felix Darío León fue el estratega del aborigen en los últimos partidos del Clausura 2010, mientras que el argentino Carlos Compagnucci arrancó la temporada 2011 sin mucho éxito y fue cesado de su cargo luego de la goleada sufrida en Belo Horizonte.

LA ÚLTIMA VEZ QUE GUARANÍ REGISTRÓ 8 JUEGOS SIN GANAR
13 de noviembre de 2010: 3 de Febrero 4-0 Guaraní. Fecha 19 - Clausura
21 de noviembre de 2010: Guaraní 0-0 Olimpia. Fecha 20 - Clausura.
28 de noviembre de 2010: Guaraní 1-2 Cerro Porteño. Fecha 21 - Clausura.
4 de Diciembre de 2010: Rubio Ñu 2-2 Guaraní. Fecha 22 - Clausura.
5 de Febrero de 2011: Guaraní 2-2 Nacional. Fecha 2 - Apertura.
11 de Febrero de 2011: Tacuary 0-0 Guaraní. Fecha 3 - Apertura.
15 de Febrero de 2011: Tolima 1-0 Guaraní. Fecha 1 - Grupo 7 - Copa Libertadores.
22 de Febrero de 2011: Cruzeiro 4-0 Guaraní. Fecha 2 - Grupo 7 - Copa Libertadores.

Comentarios


Olimpia tiene a un "tocado" y podría tener novedades entre los concentrados

Olimpia enfrenta este sábado a Libertad, en un partido clave por el futuro del torneo Apertura. Con una victoria, el Decano se sube a la cima, pero con una derrota quedará muy lejos del puntero, que justamente es el rival de turno.

Sergio Orteman tiene "tocado" a uno de sus pilares, Richard Ortiz, quien activó el jueves de manera diferenciada y este viernes será clave para saber si está en condiciones. El volante tiene una molestia muscular y su lugar sería ocupado por Rodrigo Rojas, quien viene recuperándose físicamente.

Además, según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, además podrían volver a la lista de concentrados, jugadores como Nicolás Domingo (si Ortiz queda fuera), Alan Benítez, Edwar López y Ramón Sosa, quien viene de superar una lesión muscular, pero sintió un problema de tendinitis.

El once probable del Decano ante Libertad sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Jordan Santacruz, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Olimpia se acordó de Daniel Garnero a días del clásico blanco y negro

El DT de Libertad, Daniel Garnero, cumplió 52 años el Jueves Santo y desde Para Uno se acordaron de su paso por Olimpia, club que a través de sus redes sociales le hizo llegar las salutaciones al argentino que conquistó 4 títulos con el franjeado.

“Hoy cumple años nuestro ex DT, Daniel Garnero, Tetracampeón del fútbol paraguayo. ¡Muchas felicidades profe Dani!”, se pudo leer en los perfiles del Rey de Copas tanto en Twitter, como en Facebook e Instagram.

El noble gesto de Olimpia, de felicitar a su exentrenador a días de un partido clave en el torneo Apertura 2021 ante su actual club, Libertad, generó opiniones divididas en los hinchas franjeados.

Por un lado quedaron los que destacaron el juego bonito que tenía el Expreso Decano del “Dani”, que levantó trofeos sin dejar discusión. Mientras que no faltaron los que criticaron la gestión del argentino por su floja campaña en las competencias internacionales.

Daniel Garnero fue oficializado como DT de Olimpia a finales del 2017 pero su ciclo oficial arrancó en el 2018. En dos años conquistó 4 títulos consecutivos con el Expreso Decano, pero ni el juego bonito ni los resultados no aparecieron en el plano internacional. Dejó Para Uno en octubre del 2020, principalmente por el fracaso en la Copa Libertadores.

El Apertura 2018 lo ganó de manera anticipada, perdió un solo partido y terminó sacando 11 puntos de diferencia a su escolta, que coincidentemente fue el eterno rival, Cerro Porteño. Algo parecido ocurrió en el Apertura 2019, misma diferencia de puntos ante el Ciclón pero en esa ocasión ya se coronó de manera invicta.

Sus números en el Rey de Copas fueron muy buenos; en 139 partidos dirigidos logró 88 victorias, 35 empates y solo 16 derrotas, redondeando una efectividad de 71,7%.

Comentarios

Ir arriba