Fútbol Paraguayo

Guaraní atraviesa una crisis muy similar a la que vivió hace 10 años atrás

GUARANÍ. FOTO: NESTOR SOTO. | 2 Abr 14:51
GUARANÍ. FOTO: NESTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Guaraní atraviesa una crisis muy similar a la que vivió hace 10 años atrás

2 Abr 14:51

UGuaraní volvió a caer en el torneo Apertura 2021, esta vez por 2-0 ante Nacional en la “Visera”, y extendió su mala racha a 8 partidos sin triunfos, una marca muy similar a la que registró a finales del 2010 y principios del 2011.

El pasado 3 de marzo, el “Cacique” recibió a Royal Pari luego de golearlo por 4-1 en Bolivia, en un partido que parecía fácil, de mero trámite, en la revancha de la Copa Libertadores. El “Indio” no pasó de un empate de 1-1.

Desde esa lluviosa noche en Villa Elisa, el aurinegro no logra ganar un juego en la temporada. Dos empates y seis derrotas es el registro de los últimos 8 partidos del “Legendario”, en los que solo marcó 3 goles y encajó 15.

La crisis que está viviendo Guaraní es muy parecida a la que atravesó hace 10 años atrás cuando hiló 8 partidos sin victorias; pero en esa ocasión fueron 4 empates y 4 derrotas; marcando 5 goles y recibiendo 15.

El equipo de Dos Bocas no pudo ganar en las últimas 4 fechas del torneo Clausura 2010, en los últimos juegos de Jonathan Fabbro con la aurinegra antes de pasar a Barrio Obrero; 3 de Febrero (4-0), Olimpia (0-0), Cerro Porteño (2-1) y Rubio Ñu (2-2). Luego inició el Apertura 2011 con dos igualdades, ante Nacional (2-2) y Tacuary (0-0).

Vale recordar que Guaraní debía arrancar la temporada 2011 ante Cerro Porteño, pero por citas coperas pasaron ese juego para el 2 de abril, donde el “Cacique” ganó 1-0. Ante el “Trico” y el “Tacua” fue por la segunda y tercera fecha del torneo casero.

A esta racha debe añadirse las dos caídas en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, justó tocó jugar de visitante los dos primeros partidos: Tolima (1-0) y Cruzeiro (4-0).

Felix Darío León fue el estratega del aborigen en los últimos partidos del Clausura 2010, mientras que el argentino Carlos Compagnucci arrancó la temporada 2011 sin mucho éxito y fue cesado de su cargo luego de la goleada sufrida en Belo Horizonte.

LA ÚLTIMA VEZ QUE GUARANÍ REGISTRÓ 8 JUEGOS SIN GANAR
13 de noviembre de 2010: 3 de Febrero 4-0 Guaraní. Fecha 19 - Clausura
21 de noviembre de 2010: Guaraní 0-0 Olimpia. Fecha 20 - Clausura.
28 de noviembre de 2010: Guaraní 1-2 Cerro Porteño. Fecha 21 - Clausura.
4 de Diciembre de 2010: Rubio Ñu 2-2 Guaraní. Fecha 22 - Clausura.
5 de Febrero de 2011: Guaraní 2-2 Nacional. Fecha 2 - Apertura.
11 de Febrero de 2011: Tacuary 0-0 Guaraní. Fecha 3 - Apertura.
15 de Febrero de 2011: Tolima 1-0 Guaraní. Fecha 1 - Grupo 7 - Copa Libertadores.
22 de Febrero de 2011: Cruzeiro 4-0 Guaraní. Fecha 2 - Grupo 7 - Copa Libertadores.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia y el recuerdo a "Chiqui" por su cumpleaños: "Partícipe de la estrella 40"

Foto: @elclubOlimpia. | 2 Abr 18:45
Foto: @elclubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia y el recuerdo a "Chiqui" por su cumpleaños: "Partícipe de la estrella 40"

2 Abr 18:45

Francisco Arce festeja este viernes un año más de vida. El entrenador que actualmente dirige Cerro Porteño cumplió 50 años, en medio de un buen momento en su club y con el que viene de ganar un título en el Apertura 2020.

Su gran carrera como futbolista y también como director técnico, ha propiciado felicitaciones y saludos de sus exclubes de Brasil e incluso de la FIFA, por su pasado y protagonismo en la selección paraguaya de fútbol.

Tampoco faltó los buenos deseos del que actualmente es su archirrival, pero donde también supo ser campeón como entrenador en el 2015, algo inédito para un DT en el fútbol paraguayo.

A través de sus redes sociales, Olimpia le deseó un feliz cumpleaños al "partícipe de nuestra estrella 40", recordando justamente el Clausura 2015, donde en una finalísima ante Cerro Porteño, el Franjeado alcanzó el cuadragésimo título local de su historia.

"Felicitamos a nuestro exDT, Francisco Arce, partícipe de nuestra estrella número 40. ¡Muchas felicidades, profe Chiqui!", reza las felicitaciones de la entidad franjeada.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros más "tarjeteros" en lo que va de la temporada

El árbitro Carlos Paul Benítez. Foto: Néstor Soto. | 2 Abr 18:40
El árbitro Carlos Paul Benítez. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros más "tarjeteros" en lo que va de la temporada

2 Abr 18:40

Arrancó la segunda mitad del torneo Apertura, que promete emociones importantes en lo que resta de competencia, con equipos peleando en ambos extremos de la tabla de clasificaciones.

La temporada viene dejando algunos números interesantes y el que tienen los árbitros no deja de ser importante. En lo que va del año, hay un juez que se ha convertido en el más "tarjetero", habiendo mostrado una cantidad considerable de tarjetas amarillas y siendo el árbitro que más veces expulsó con roja directa.

Se trata de Carlos Paul Benítez, quien lleva 42 amonestaciones y 3 tarjetas rojas. Ha dirigido 7 partidos en lo que va de la competencia (este domingo tendrá su octavo partido con Cerro vs. Sol), por lo que, en promedio, muestra una tarjeta cada 14 minutos.

Mario Díaz de Vivar es el segundo en la lista. En apenas 5 partidos dirigidos, Díaz de Vivar ha mostrado 33 amarillas y 3 rojas, dos de ellas por acumulación de amonestaciones. Con esto, llega a 36 tarjetas en total, pero con un promedio más alto que Benítez por su poca cantidad de partidos: muestra una cartulina cada 12 minutos y medio.

Posteriormente, con 32 tarjetas en total (31 amarillas y 1 roja directa) en seis partidos dirigidos, aparece Éber Aquino, completando así el podio de los árbtiros con más tarjetas mostradas. Su promedio: una tarjeta cada 16 minutos.

En contrapartida, pese a no tener un total de tarjetas muy alto, Alipio Colmán y Giancarlos Juliadoza son los jueces con mayor cantidad de expulsiones, ambos con cuatro. Los dos tienen un par de rojas directas y otro par de doble amonestación.

Datos de Wyscout.

Comentarios