Costas habla de la falta de confianza y tiró otro dardo al VAR

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se mostró bastante golpeado en conferencia de prensa. Asegura que el principal error de su equipo fue no definir ocasiones de gol cantadas y cree que eso pasa por la falta de confianza y además por una mala racha en el que prácticamente nada sale bien.

"Nos cuesta definir, pero las situaciones las generamos. Tuvimos una sin arquero y no la metimos, además tres a cuatro jugadas, pero no la podemos meter. Lamentablemente el partido hubiese sido otro. Era un partido cerrado, muy intenso el primer tiempo, era muy parejo", comenzó su análisis el estratega argentino que dirige al Cacique.

Costas habla de una virtud clave que perdió, que es la la confianza y eso repercute en la tranquilidad de los jugadores. Resaltó jugadas específicas desperdiciadas y lo adjudicó a ese mal.

"Falta tranquilizarlo a los chicos, que tengan la confianza ellos para definir tranquilo. En el segundo gol de ellos, nos perdimos el córner, Florentin solo de cabeza, que las mete todas, salió afuera y de contra nos hicieron el segundo gol. Son esos momentos que la verdad que es increíble como no la podemos meter. La de Nico (Maná) son esos goles que decis: ‘¿cómo no la haces?’, sin arquero. Venís tan mal y te pasa esto. Estaba solo y la tiro afuera", reflexionó el entrenador de Guaraní.

Una vez más, Costas apuntó al VAR, por el tanto anulado a Guaraní, que pudo haber sido el empate parcial, pero la tecnología detectó un off side, previo a la jugada que terminó en el insólito gol en contra.

"La jugada la verdad que no la entiendo, ¿dónde participó Bobadilla? La verdad que no sé, primera vez que veo que anulan un gol de esta manera. El Var el otro día, con reglamento, contra Libertad, que no se puede estar pegado a la barrera, estaba entorpeciendo la visión de Gaspar y no se fue ni a ver en el VAR. Entonces vos no entendés estas cosas, pero cuando viene todo mal, viene todo mal", concluyó su conferencia el DT.

Comentarios


López, muy conforme con el triunfo y explica cuándo le gusta lastimar a Nacional

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, analizó la victoria ante Guaraní y valoró el resultado incluso más allá del funcionamiento, ya que el Tricolor venía estancado con empates seguidos.

"Contento por el resultado, queríamos empezar la segunda rueda con un triunfo. Veníamos de dos empates consecutivos y sabiendo que enfrentábamos a un rival que no venía muy bien, pero que buscaba entreverarse ahí en el campeonato", comentó el DT charrúa, quien es consciente de que un tropezón en la segunda rueda puede ser letal para quedar fuera de la pelea por el título.

Resaltó muchas virtudes de su equipo que le agradan bastante, ya que ve una evoluciona cada juego, pero aclaró que también tiene aspectos en el que debe mejorar para no tropezar de manera seguida.

Nacional consiguió una victoria clave y está como único escolta del líder, por ahora. López asegura que él y sus dirigidos es un desafío partido a partido meterse entre los ambiciosos.

"Creo que vamos por buen camino. La importancia siempre es lo mismo, el resultado, el estar arriba, eso genera confianza, es un poco lo que estamos buscando y hoy se nos dio", aseguró.

Consultado sobre los problemas que tiene Nacional ante rivales de menor ambición, Rodrigo López habló de los contextos diferentes que proponen esos equipos, que dificultan quizás el doble de los que pelean arriba y están obligados a ceder espacios.

"No es que elegimos los momentos, son situaciones de juego. Muchas veces tenemos que ir contra una defensa cerrada, a veces la situación de juego se da que nos ponemos en ventaja y ahí está claro que los espacios nos quedan y tenemos jugadores para lastimar, para hacer daño. En líneas generales nos quedamos conforme con el resultado y el rendimiento del equipo", terminó reflexionando el entrenador de la Academia.

Comentarios


Situación crítica en Guaraní: Sumó 2 puntos de los últimos 24 en juego

Guaraní volvió a perder, esta vez 2-0 ante Nacional, en el estadio Arsenio Erico y agrando la crisis en Dos Bocas. El equipo de Gustavo Costas solamente ha sumado 2 empates en los últimos 8 juegos, lo que indica que ha perdido 22 puntos de los últimos 24 en disputa. 

El Aurinegro recogió 6 derrotas en los últimos 8 encuentros, entre Copa Libertadores y torneo Apertura. Solamente empató con Royal Pari de Bolivia, por la primera fase del torneo continental e igualó por el mismo marcador (1-1) con Libertad, en el que quizás exhibió su mejor juego en el segundo tiempo.

Luego perdió dos veces con el Atlético Nacional y por el torneo casero cayó ante Luqueño, Guaireña, Cerro Porteño y Nacional.

Anotó apenas 4 goles en los últimos ocho encuentros y recibió 15 tantos, desnudando su pésima defensa, que no encuentra a los hombres ideales.

Al equipo de Gustavo Costas ya se le fue la Copa Libertadores, prácticamente se despidió del Apertura, ya que se aleja a 8 puntos de distancia y en caso de que Libertad gane, podría ser 11 incluso.

Comentarios

Ir arriba