Fútbol Paraguayo

Costas habla de la falta de confianza y tiró otro dardo al VAR

Gustavo Costas. Foto: Néstor Soto. | 2 Abr 09:32
Gustavo Costas. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Costas habla de la falta de confianza y tiró otro dardo al VAR

2 Abr 09:32

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se mostró bastante golpeado en conferencia de prensa. Asegura que el principal error de su equipo fue no definir ocasiones de gol cantadas y cree que eso pasa por la falta de confianza y además por una mala racha en el que prácticamente nada sale bien.

"Nos cuesta definir, pero las situaciones las generamos. Tuvimos una sin arquero y no la metimos, además tres a cuatro jugadas, pero no la podemos meter. Lamentablemente el partido hubiese sido otro. Era un partido cerrado, muy intenso el primer tiempo, era muy parejo", comenzó su análisis el estratega argentino que dirige al Cacique.

Costas habla de una virtud clave que perdió, que es la la confianza y eso repercute en la tranquilidad de los jugadores. Resaltó jugadas específicas desperdiciadas y lo adjudicó a ese mal.

"Falta tranquilizarlo a los chicos, que tengan la confianza ellos para definir tranquilo. En el segundo gol de ellos, nos perdimos el córner, Florentin solo de cabeza, que las mete todas, salió afuera y de contra nos hicieron el segundo gol. Son esos momentos que la verdad que es increíble como no la podemos meter. La de Nico (Maná) son esos goles que decis: ‘¿cómo no la haces?’, sin arquero. Venís tan mal y te pasa esto. Estaba solo y la tiro afuera", reflexionó el entrenador de Guaraní.

Una vez más, Costas apuntó al VAR, por el tanto anulado a Guaraní, que pudo haber sido el empate parcial, pero la tecnología detectó un off side, previo a la jugada que terminó en el insólito gol en contra.

"La jugada la verdad que no la entiendo, ¿dónde participó Bobadilla? La verdad que no sé, primera vez que veo que anulan un gol de esta manera. El Var el otro día, con reglamento, contra Libertad, que no se puede estar pegado a la barrera, estaba entorpeciendo la visión de Gaspar y no se fue ni a ver en el VAR. Entonces vos no entendés estas cosas, pero cuando viene todo mal, viene todo mal", concluyó su conferencia el DT.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Antony Silva, entre los refuerzos más destacados en el fútbol mexicano

Antony Silva. | 2 Abr 13:08
Antony Silva.
Paraguayos en el exterior

Antony Silva, entre los refuerzos más destacados en el fútbol mexicano

2 Abr 13:08

El golero del Puebla y de la Selección Paraguaya, Antony Silva, figura entre los refuerzos más destacados en la presente temporada del fútbol mexicano. El paraguayo aparece junto a futbolistas como el azteca Juan José Gómez (Toluca) y el ecuatoriano Antonio Valencia (Querétaro).

Desde su llegada al conjunto franjiazul, Antony se ha convertido en una verdadera muralla para los rivales, siendo protagonista en la mayoría de los partidos de su equipo. Lleva 42 tapadas en el torneo y su club está séptimo con 17 unidades, en zona de liguilla.

Silva, de 37 años, ha sido titular en los 12 partidos que registra el Puebla en el campeonato y ha dejado su arco en cero en cuatro oportunidades. Además, ha mejorado bastante a la hora de salir a cortar balones aéreos alcanzando una efectividad del 94% (15 de 16).

Actualmente está en la cuarta posición entre los porteros que más tapadas protagonizaron en lo que va de temporada, pero está solo a dos del líder, Jonathan Orozco (Tijuana), que lleva 44 intervenciones directas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia tiene a un "tocado" y podría tener novedades entre los concentrados

Foto: Néstor Soto. | 2 Abr 12:18
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia tiene a un "tocado" y podría tener novedades entre los concentrados

2 Abr 12:18

Olimpia enfrenta este sábado a Libertad, en un partido clave por el futuro del torneo Apertura. Con una victoria, el Decano se sube a la cima, pero con una derrota quedará muy lejos del puntero, que justamente es el rival de turno.

Sergio Orteman tiene "tocado" a uno de sus pilares, Richard Ortiz, quien activó el jueves de manera diferenciada y este viernes será clave para saber si está en condiciones. El volante tiene una molestia muscular y su lugar sería ocupado por Rodrigo Rojas, quien viene recuperándose físicamente.

Además, según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, además podrían volver a la lista de concentrados, jugadores como Nicolás Domingo (si Ortiz queda fuera), Alan Benítez, Edwar López y Ramón Sosa, quien viene de superar una lesión muscular, pero sintió un problema de tendinitis.

El once probable del Decano ante Libertad sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Jordan Santacruz, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Comentarios