Polideportivo

Sofía García, con mal inicio en el Augusta National

Sofía García debe dar vuelta la página y buscar mejorar para seguir en carrera. GENTILEZA. | 1 Abr 10:17
Sofía García debe dar vuelta la página y buscar mejorar para seguir en carrera. GENTILEZA.
Polideportivo

Sofía García, con mal inicio en el Augusta National

1 Abr 10:17

Tras un gran comienzo en los primeros 9 hoyos, la golfista amateur paraguaya Sofía García cerró este miércoles alejada de los primeros lugares en la segunda edición del Augusta National Women’s Amateur.

La paraguaya Sofía García, 60 en el ranking mundial amateur y la argentina Agustina Zeballos, posición 59, dan la cara por esta parte del continente en tan importante evento.

García llego al noveno hueco liderando de manera solitaria como producto de 2 birdies y empatar el par en el resto de los y hoyos, pero luego vino la debacle de nuestra compatriota. Es que la golfista amateur de nuestro país comenzó la decadencia en el hoyo 10, en el sufrió un duro golpe al finalizar el mismo con un doble bogey e inmediatamente en el 11 padeció un bogey que lo empezó a retrasar en la clasificación.

Lastimosamente, el mal momento nunca pudo superar nuestra compatriota, al contrario la misma siguió sufriendo, padeció nuevamente un bogey en el 14, doble bogey en el 16 y un nuevo bogey en el 17. De esta manera y luego de una jornada para el olvido Sofía García firmó una tarjeta con 77 impactos, 5 sobre el par del campo de juego, lo que le permitió compartir el puesto 56.

Este jueves la golfista amateur guaraní deberá mejorar en un alto porcentaje su juego para superar el corte y así lograr meterse entre las 30 primeras para poder ir por la gloria este sábado.

De este certamen toman parte 82 jugadoras proveniente de Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Suiza, Japón, Italia, Tailandia, Irlanda del Norte, México, Dinamarca, Inglaterra, Nueva Zelanda, Suecia, Austria, China Taipei, Alemania, China, España, Bélgica, Francia, Irlanda, Finlandia, Sudáfrica y Canadá.

La Campeona Nacional Femenina Amateur de Augusta recibirá una invitación para los próximos cinco Augusta National Women’s Amateurs, el U.S. Women’s Open de 2021, el Women’s British Open de 2021 y cualquier campeonato amateur de la USGA, R&A y PGA of América para los que sea elegible para un año.

Augusta National Women's Amateur 2021

Una ronda con bastantes novedades, de altas y bajas tuvo la paraguaya Sofía García este miércoles en su debut en el Augusta National Women's Amateur Este, el balance de su primera jornada

Publicado por Fesgolf en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Olimpia y Cerro Porteño, cabezas de serie en la Copa Libertadores

Foto: Jorge Romero. | 1 Abr 13:55
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Internacional

Olimpia y Cerro Porteño, cabezas de serie en la Copa Libertadores

1 Abr 13:55

A la espera de lo que ocurra con Libertad, que aún debe disputar la Fase 3, Olimpia y Cerro Porteño son los equipos paraguayos ya confirmados en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Pero ambos no solo estarán en la fase de grupos, sino que serán cabezas de serie ocupando el bombo 1 para el sorteo de esta instancia de la competencia, que se llevará a cabo el próximo 9 de abril.

Esto se debe a la posición de los dos en el Ránking Conmebol. Actualmente, Cerro Porteño ocupa el puesto 11 y Olimpia lo sigue en el decimosegundo escalón. Hay otros equipos como Grêmio (4), Atlético Nacional (7) y Santos (9), que se encuentran por encima del "Ciclón" y el "Franjeado", pero al participar de las fases previas de la Copa, pierden el derecho de ser cabezas de grupo.

Por tercer año consecutivo, Olimpia se ubica como cabeza de serie. En el 2019 lideró el grupo conformado además por Godoy Cruz, Sporting Cristal y Universidad de Concepción. Mientras que en el 2020, estuvo junto con Santos, Defensa y Justicia y Delfín de Manta.

Mientras que Cerro Porteño vuelve a ser cabeza de grupo después de siete años. La última vez fue en el 2014 donde compartió con Lanús, O'Higgins y Deportivo Cali.

Los demás equipos que serán líderes de su grupo y ocuparán el bombo 1 de la Copa Libertadores son el vigente campeón Palmeiras, además de River Plate, Boca Juniors, Nacional, Flamengo y Sao Paulo.

En caso de clasificar, Libertad ingresará al bombo 4.

Imagen: @MarianoDuran95.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Robert Piris quiere seguir en fútbol de Turquía, pero "en un club mejor"

1 Abr 13:45
Paraguayos en el exterior

Robert Piris quiere seguir en fútbol de Turquía, pero "en un club mejor"

1 Abr 13:45

Robert Piris da Motta lleva poco más de un semestre en el fútbol turco, vistiendo la camiseta del Genclerbirligi. Desde su llegada, se ha ganado un puesto y ya acumula 26 partidos jugados, todos ellos de titular y habiendo sido cambiado solo en tres ocasiones. Además, lleva 4 goles marcados.

Pese a estos buenos números y continuidad, el mediocampista paraguayo aseguró que no seguirá en su club actual, por la difícil situación ecónomica que atraviesa y por los puestos que pelea, actualmente en zona de descenso (puesto 20) y a tres puntos de la salvación.

La idea de Piris es seguir en el fútbol turco, ya que asegura que se ha sentido bien allí en estos seis meses. "El fútbol turco es muy competitivo y va creciendo de a poco", aseguró a la 730 AM y continuó: "Mi idea es quedarme en Turquía pero en otro club, en algo mejor. En el club que estoy ahora no continúo por lo económico y porque tienen una deuda grande conmigo".

Piris da Motta recordó que su pase sigue perteneciendo al Flamengo, con el que tiene contrato hasta el 2022 y dependerá del club brasileño el futuro del volante central.

Admitió que con la continuidad lograda en el fútbol turco, "poco a poco estoy volviendo a mi nivel". Es el tercer jugador más regular de la temporada en su equipo, habiendo estado ausente solamente en tres juegos.

Comentarios