Fútbol Paraguayo

Nacional agrava la crisis de Guaraní y se coloca como único escolta

Leonardo Villagra, goleador del torneo. FOTO: NESTOR SOTO. | 1 Abr 22:36
Leonardo Villagra, goleador del torneo. FOTO: NESTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Nacional agrava la crisis de Guaraní y se coloca como único escolta

1 Abr 22:36

En un partido bastante interesante en el Arsenio Erico, Nacional se hizo fuerte en casa y con goles de Leonardo Villagra y Carlitos Arrúa, derrotó a Guaraní por 2-0 por la fecha 10, para acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2021 y ahondar la crisis del conjunto de Dos Bocas.

El partido arrancó con los dos equipos bastante ambiciosos pero fue el dueño de casa el que logró imponer su juego en los primeros minutos. Incluso protagonizó las primeras jugadas de peligro en el área rival guiado por un incisivo Carlos Arrúa.

La primera situación importante del capítulo 1 se registró en el minuto 18, cuando Edgar Zaracho sacó un derechazo que pasó besando el palo de la portería defendida por Gaspar Servio.

La respuesta del “Cacique” no se hizo esperar y solo un minuto después avisó con un derechazo de Raúl Bobadilla que pasó muy cerca del arco de Santiago Rojas. Gran combinación entre el “Tanque” y el “Keko” Villalva.

La jugada más peligrosa de ese periodo se originó de los pies de Zaracho. El volante activó un misil que se estrelló en el travesaño del golero aurinegro, que solo voló para la foto.

El complemento arrancó con un blooper de Nicolás Maná, quien erró el arco de manera increíble luego de un pase “tomá-meté” de Bobadilla, quien le dijo de todo con la mirada.

El Legendario se mostró mucho más inquieto desde que comenzó el complemento, pero el “Trico” encontró la fórmula para golpearlo. Lo hizo a través de la pena máxima, luego de una falta de Miguel Benítez sobre Zaracho en el área aurinegra.

El artillero del campeonato, Leonardo Villagra, lo ejecutó de gran manera y rompió el cero en la “Visera” en el minuto 68. El delantero registró su séptimo grito sagrado en el certamen.

En el minuto 76, “Kili” Rojas y Ricardo Garay protagonizaron otro blooper de película que terminó con el “Legendario” festejando el empate. Sin embargo, el árbitro David Ojeda cortó la algarabía aurinegra a instancias del VAR por un finísimo offside.

En el tramo final y con la visita quemando todas sus fichas en ataque, Nacional bajó la persiana con un lindo gol de Carlitos Arrúa, quien aprovechó un error defensivo del rival en el minuto 87.

Con la victoria en el bolsillo, Nacional subió hasta la segunda posición del torneo Apertura 2021, con 18 puntos. Mientras que el “Indio” se mantiene séptimo con 11 unidades, extendiendo su sequía a 8 partidos sin ganar.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Roberto Cañete y Félix Arzamendia.
Cuarto: Derlis López.
VAR: Eber Aquino.
AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: Leonardo Villagra 68’, Carlos Arrúa 87’ (Nacional).
Amonestados: Carlos Arrúa, Cristian Riveros (Nacional). Miguel Benítez (Guaraní).

NACIONAL (2): Santiago Rojas; Carlos Espínola (Juan Arguello), Claudio Núñez, Farid Díaz (Ricardo Garay) y Walter Clar; Cristian Riveros (Sebastian Vargas), Edgardo Orzusa, Edgar Zaracho, Orlando Gaona Lugo, Carlos Arrúa y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

GUARANÍ (0): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Jorge Morel, Richard Renteria Y Miguel Benítez; Ángel Benítez, José Florentín, Nicolás Maná (Fernando Fernández) y Josué Colman, Daniel Villalva (Milton Maciel) y Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Un caso positivo en Olimpia en la antesala del clásico blanco y negro

1 Abr 21:47
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo en Olimpia en la antesala del clásico blanco y negro

1 Abr 21:47

En las últimas horas de este Jueves Santo desde las redes sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol se confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19 en el plantel del Olimpia.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras presentar síntomas relacionados al COVID-19, un integrante del Club Olimpia fue puesto en aislamiento preventivo. Luego del estudio laboratorial realizado, el resultado dio positivo y el citado miembro continúa en cuarentena”, reza el comunicado en twitter.

El último caso positivo detectado en el plantel franjeado fue el pasado 27 de marzo, pero se habría tratado de un integrante del grupo de la Reserva. Antes de eso saltó uno el 21 de marzo, justo antes del duelo ante el "Kelito" de la fecha pasada. Antes de eso fue el 19 de marzo, pero en ese entonces se trató de un miembro del staff.

Olimpia se prepara para un duelo crucial ante el puntero, Libertad, en juego a disputarse este sábado en el estadio Dr. Nicolás Leoz desde las 20:30, en lo que será el segundo partido de Sergio Orteman como DT franjeado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Enorme triunfo del 12 de Octubre ante un River que no levanta cabeza

12 de Octubre castigó a River Plate. Foto: Eduardo Velázquez. | 1 Abr 20:14
12 de Octubre castigó a River Plate. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Enorme triunfo del 12 de Octubre ante un River que no levanta cabeza

1 Abr 20:14

En los Jardines del Kelito, el crédito visitante se llevó los tres puntos. A base de buenos y lindos goles, el "Globo" tomó impulso y despegó de la última posición.

Este es un triunfo de "seis puntos" para los dirigidos por Pedro Sarabia, si se tiene en cuenta la lucha por no descender y por ende la tabla de promedios.

En el primer tiempo el cuadro de la "Banda Roja" fue superior, pero apreció la figura de Mauro Cardozo para salvar a su equipo. Marcelo González intentó en dos ocasiones, su primer disparo pegó en el palo y el otro lo salvó el golero rival.

Ya en la complementaria, el elenco itaugüeño entró con otra mentalidad. Con un fútbol más práctico, llegaron los goles. José Ariel Núñez asistió a Pablo Velázquez, quien sacó el zurdazo cruzado.

Inmediatamente después, se produjo un saque de esquina. El rebote le quedó a Richard Salinas, instante en que sacó un potente remate y le "rompió" el arco al pobre de Azcona.

De esta forma, Enrique Landaida aún no consigue un triunfo a nivel local como DT de River. Eso sí, se destaca su victoria contra Guaireña en Sudamericana. El último éxito en el Apertura del "Kelito" se remonta a la cuarta fecha, ocasión en la que venció 1-0 al Sportivo Luqueño.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Juan López.

AVAR: Eduardo Britos.

VAR: Carlos Paul Benítez.

Goles: 64' Pablo Velázquez y 67' Richard Salinas (12 de Octubre).

Amonestados: Marcelo González, Alex Garcete, Alberto Contrera (River Plate), David Mendieta (12 de Octubre).

River Plate (0): Librado Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Alex Garcete, (70' Marcos Acosta Rojas), Gustavo Giménez; Marcelo González, Osmar Molinas, (76' Marco Prieto), Ignacio Miño, Diego Godoy; Luis Caballero, (57' Alberto Contrera), Pablo Zeballos. DT: Enrique Landaida.

12 de Octubre (2): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, David Mendieta; Ariel Schuartzman, (45' Rubén Ríos), Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Richard Salinas; José Ariel Núñez, (71' Junior Marabel), Pablo Velázquez, (80' Luis Ibarra). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios