Ignacio Piatti, sobre los Romero: “El tiempo me va a dar la razón”

El futbolista de Racing de Avellaneda, Ignacio Piatti, volvió a referirse a su último paso por San Lorenzo de Almagro, de donde salió acusando a los hermanos Romero, Ángel y Óscar, de tener muchos privilegios y de dividir el plantel.

“En San Lorenzo había un buen grupo, pero existían algunas situaciones de privilegio. Eso no me gusta y lo dije. El tiempo me dará la razón”, tiroteó en el programa Cómo te Va por radio Colonia.

“Otros excompañeros salieron a decir lo mismo. Es un club en el que me sentía cómodo y no correspondía irme de esa manera. No me lo merecía, pero se dio así”, acotó el futbolista de 36 años que conquistó la Copa Libertadores 2014 con el “Cuervo”.

Piatti estuvo más liviano en esta ocasión, atendiendo que solo días después de su salida de San Lorenzo, el jugador había salido a tirotear de lo lindo contra los paraguayos.

“El grupo estaba unido menos los Romero. Les dieron las llaves del club. Hicieron echar tres técnicos. Dijeron que iban a cambiar, pero no lo hicieron. Ángel quebró a Herrera (Andrés) en un táctico y Soso (Mariano) no lo podía creer”, dijo entre otras cosas en aquel momento.

Titularidad a la vista

Por otra parte, San Lorenzo recibirá este viernes a Rosario Central, desde las 18:00, por la fecha 8 del fútbol argentino. Periodistas que cubren las actividades del "Cuervo" aseguran que tanto Ángel como Óscar serían de la partida ante el "Canalla", debido a que el DT, Diego Dabove, guardará a los titulares habituales para el duelo copero del martes ante Santos.

Comentarios


Gabriel Ávalos, el hombre clave del Argentinos Juniors de Gabriel Milito

El delantero paraguayo de 30 años de edad, Gabriel Ávalos, se convirtió en alguien determinante para Argentinos Juniors. De hecho, es titular en el equipo dirigido por Gabriel Milito.

Si atendemos los últimos cinco partidos disputados por el compatriota, primero debemos revisar su rendimiento contra River Plate. En esa ocasión, el "Bicho" derrotó agónicamente al "Millonario".

Ávalos jugó 66 minutos, completó 2 regates, hizo 36 toques, acertó 11/26 pases, dio 2 pases claves, un balón largo, tuvo 7 duelos en el suelo y ganó 11/15 duelos aéreos. También hizo un despeje.

Ya en el siguiente encuentro (victoria 2-0 contra Godoy Cruz), apareció en su faceta goleadora. En los 70 minutos que estuvo en cancha, anotó un gol en su único disparo a puerta. Además, le bloquearon un disparo y completó 5 regates, hizo 49 toques, acertó 15/28 toques, dio 2 pases claves, 1 balón largo, triunfó en 3/7 duelos terrestres y nuevamente se destacó en los duelos aéreos: ganó 7/8.

Luego, también se hizo sentir por Copa Argentina: le dio la clasificación a su club anotando el solitario tanto del cotejo contra Colón de Santa Fe. Jugó 76 minutos, hizo 2 regates, dio 32 toques, acertó 14/22 pases, dio 1 pase clave, creó una gran ocasión, tuvo 7 duelos (gano en 2) e hizo una intercepción.

En su penúltimo partido (derrota ante Racing por 1-0), no pudo anotar. Como ya es costumbre, arrancó de titular y fue cambiado a los 77 minutos. Realizó 5 disparos y 2 regates, hizo 40 toques y acertó en 17/24 pases. Dio 3 pases largos, participó en 21 duelos y salió victorioso en 8 de ellos.

Por último, lo más reciente: en la alineación inicial en el éxito por 3-2 vs. Arsenal de Sarandí. Los 79 minutos en cancha le bastaron para anotar un gol, ser amonestado y también expulsado. Hizo 5 disparos, falló un penal, completó 37 toques, 17/22 pases suyos llegaron a destino, ganó 4/6 duelos terrestres y 8/9 duelos aéreos.

En resumen y teniendo en cuenta sus últimos cinco partidos, Gabriel Ávalos sumó 368 minutos y anotó tres goles. También se destaca su efectividad en los duelos aéreos (de 51 en los que participó ganó en 32 ocasiones). Sin lugar a dudas, su 1,90 metros de estatura lo beneficia.

Comentarios


Robert Piris quiere seguir en fútbol de Turquía, pero "en un club mejor"

Robert Piris da Motta lleva poco más de un semestre en el fútbol turco, vistiendo la camiseta del Genclerbirligi. Desde su llegada, se ha ganado un puesto y ya acumula 26 partidos jugados, todos ellos de titular y habiendo sido cambiado solo en tres ocasiones. Además, lleva 4 goles marcados.

Pese a estos buenos números y continuidad, el mediocampista paraguayo aseguró que no seguirá en su club actual, por la difícil situación ecónomica que atraviesa y por los puestos que pelea, actualmente en zona de descenso (puesto 20) y a tres puntos de la salvación.

La idea de Piris es seguir en el fútbol turco, ya que asegura que se ha sentido bien allí en estos seis meses. "El fútbol turco es muy competitivo y va creciendo de a poco", aseguró a la 730 AM y continuó: "Mi idea es quedarme en Turquía pero en otro club, en algo mejor. En el club que estoy ahora no continúo por lo económico y porque tienen una deuda grande conmigo".

Piris da Motta recordó que su pase sigue perteneciendo al Flamengo, con el que tiene contrato hasta el 2022 y dependerá del club brasileño el futuro del volante central.

Admitió que con la continuidad lograda en el fútbol turco, "poco a poco estoy volviendo a mi nivel". Es el tercer jugador más regular de la temporada en su equipo, habiendo estado ausente solamente en tres juegos.

Comentarios

Ir arriba