Jueves Santo a puro fútbol

La primera fecha de las revanchas arranca este Jueves Santo con dos partidos muy atractivos y con equipos que pelean diferentes objetivos. A primera hora (18:15) se enfrentan los peores de la tabla del Apertura y también del descenso, 12 de Octubre y River Plate. Luego la jornada se cierra con el duelo entre Nacional y Guaraní (20:30).

En el lance de fondo, en el estadio Arsenio Erico, Nacional recibe a Guaraní, en choque de pretensiosos para llegar en los principa­les lugares de la tabla.

Los tricolores tienen la vuelta de la Copa Sudameri­cana la próxima semana, pero Rodrigo López no quiere saber nada de guardar figuras, ya que Nacional necesita ganar ante un rival directo por ocupar lugares de privilegio en la parte alta de la tabla.

Por su lado, el cuadro de Gustavo Costas busca el triunfo, algo que no conoce hace varias fechas. Viene de igualar ante Libertad, en un segundo tiempo de mucha rebeldía y mostrando que tiene con qué pelear. El Aurinegro es el más necesitado, ya que hace siete partidos no sabe lo que es ganar.

Guaraní mantendrá a Raúl Bobadilla como referente ofensivo y la gran novedad en el once base será la presencia de "Keko" Villalva, quien entró y le cambió la cara al equipo de Costas.

Duelo entre los últimos

A primera, el último, River Plate, recibe en su campo al 12 de Octubre, penúltimo en ambas tablas. La victoria le urge a ambos equipos, por lo que será un duelo muy atractivo.

El "Kelito" viene de una durísima derrota ante Olimpia y tocó fondo en la tabla de promedios, mientras que el cuadro itaugueño viene de un gran empate con un hombre menos ante Nacional. Aún así, está muy complicado con el descenso y solo una victoria lo sacará de la incómoda posición.

 

Comentarios


"Hasta pronto pueblo azulgrana": la emotiva despedida de Óscar Ruiz de Cerro

Consumada y oficializada la transferencia de Óscar Ruiz al EC Bahia de la Primera División de Brasil, el jugador se despidió del Club Cerro Porteño con una emotiva carta.

"Gracias por todo Club Cerro Porteño. Por todo lo que me diste solo tengo palabras agradecimiento, gracias por haberme permitido poder defender esta camiseta y poder conquistar dos campeonatos. Gracias a todos mis compañeros con quienes me toco estar en estos 4 años 3 meses que siempre me demostraron cariño... Gracias a todos los técnicos que me tocó en el club en todo este tiempo", expresó el ofensivo.

"Muchísimas gracias a todas las personas que trabajan dentro del club que desde el primer día me llenaron de cariño. Muchas gracias a la gran hinchada que me apoyó desde mi llegada. Hasta pronto pueblo azulgrana", subrayó el futbolista.

El mediocampista ofensivo con alma de delantero finalmente deja Cerro Porteño tras 4 años y 3 meses de haber llegado, desde aquel diciembre del 2016. Ruiz fue transferido al Bahía de Brasil, que compra el 50 % de su pase que corresponde al Ciclón, por unos 400 mil dólares, que serían pagados en dos cuotas.

El “Kure’i” Ruiz empezó su carrera futbolística en Libertad, posteriormente estuvo en el Deportivo Capiatá y desde el 2017, está en Cerro.

Con el ente de Barrio Obrero, acumula entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Libertadores y Sudamericana), 144 partidos con la camiseta de Cerro Porteño, lleva marcados unos 35 goles con el Ciclón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oscar Ruiz 11 (@oscarruizroa11)

Comentarios


Iván Torres; sus ganas de seguir ganando títulos y el drama de las redes sociales

Iván Arturo Torres Riveros es uno de los jugadores que más suele ser cuestionado cuando el horno no está para bollos en Para Uno, pese a tener una importante regularidad desde que llegó a la institución en el 2015.

Durante el programa Olimpia TV, el zurdo mostró su lado más humano y dejó frases muy interesantes que explican cómo logró mantenerse en un club tan demandante por tanto tiempo.

“En el fútbol, más allá del talento que uno pueda tener, es lo mental, estar fuerte mentalmente, no entregarse nunca. No fue fácil venir a Olimpia porque obviamente yo venía del eterno rival. Pero uno sabe la grandeza que tiene Olimpia y desde que llegué asumí un compromiso con el club”, indicó.

“Nunca olvido el día en que llegué a la Villa, sensaciones únicas. Siempre digo que Olimpia me abrió las puertas, me dio la posibilidad de volver a levantarme, de encontrarme otra vez a mi mismo, de encontrar mi juego”, acotó.

“Tito” ya consiguió 6 títulos con el Rey de Copas pero advirtió que siempre está trabajando y enfocado en seguir sumando logros.

“Tengo las mismas ganas que tenía desde que llegué al club. Es mi sexto año en Olimpia, y tengo siempre el pensamiento de no conformarme. Trato de que cada entrenamiento sea como si fuera el último para mi, trato de dar al máximo, de disfrutar al máximo”, sostuvo.

“Olimpia es mi vida, es mi familia, Olimpia lo es todo para mi. Espero seguir muchos años más en el club. Voy a seguir dando todo de mi para enaltecer al club y por sobre todas las cosas seguir cosechando títulos”, añadió.

El drama de las redes sociales

El futbolista de 30 años también se refirió a la situación que vive el fútbol actual; partidos sin público a causa de la pandemia.

“Jugar sin público es lo peor que hay para el futbolista. Da gusto que la gente te tire una puteadita cuando las cosas no están bien, con el tiempo uno va madurando eso también”, confesó.

En otro momento tocó el tema de las redes sociales, donde se convirtió en tendencia en varias ocasiones hasta de manera injusta. Apuntó a la mala onda que tiran algunas personas.

“Creo que en ese sentido las redes sociales están haciendo mucho daño, si uno le da pelota claro. En mi caso ya no le doy tanta pelota a lo que se ponga en redes sociales, ni lo bueno ni lo malo. Los perros me trozan, algunos me quieren, otros me odian”, señaló entre risas.

Iván Torres registra 155 partidos con la camiseta de Olimpia, además de 10 goles. Está en el Franjeado desde inicios del 2015. Tuvo una aventura en Colón de Santa Fe entre agosto del 2016 hasta junio del 2017 y luego regresó a Para Uno donde piensa retirarse.

SUS ESTADÍSTICAS POR TEMPORADA:
2015: 46 partidos y 3 goles.
2016: 13 partidos y 2 goles.
2017: 12 partidos y 2 goles.
2018: 26 partidos y 1 gol.
2019: 24 partidos y 1 gol.
2020: 29 partidos y 1 gol.
2021: 5 partidos.

Comentarios

Ir arriba