Gabriel Ávalos, el hombre clave del Argentinos Juniors de Gabriel Milito

El delantero paraguayo de 30 años de edad, Gabriel Ávalos, se convirtió en alguien determinante para Argentinos Juniors. De hecho, es titular en el equipo dirigido por Gabriel Milito.

Si atendemos los últimos cinco partidos disputados por el compatriota, primero debemos revisar su rendimiento contra River Plate. En esa ocasión, el "Bicho" derrotó agónicamente al "Millonario".

Ávalos jugó 66 minutos, completó 2 regates, hizo 36 toques, acertó 11/26 pases, dio 2 pases claves, un balón largo, tuvo 7 duelos en el suelo y ganó 11/15 duelos aéreos. También hizo un despeje.

Ya en el siguiente encuentro (victoria 2-0 contra Godoy Cruz), apareció en su faceta goleadora. En los 70 minutos que estuvo en cancha, anotó un gol en su único disparo a puerta. Además, le bloquearon un disparo y completó 5 regates, hizo 49 toques, acertó 15/28 toques, dio 2 pases claves, 1 balón largo, triunfó en 3/7 duelos terrestres y nuevamente se destacó en los duelos aéreos: ganó 7/8.

Luego, también se hizo sentir por Copa Argentina: le dio la clasificación a su club anotando el solitario tanto del cotejo contra Colón de Santa Fe. Jugó 76 minutos, hizo 2 regates, dio 32 toques, acertó 14/22 pases, dio 1 pase clave, creó una gran ocasión, tuvo 7 duelos (gano en 2) e hizo una intercepción.

En su penúltimo partido (derrota ante Racing por 1-0), no pudo anotar. Como ya es costumbre, arrancó de titular y fue cambiado a los 77 minutos. Realizó 5 disparos y 2 regates, hizo 40 toques y acertó en 17/24 pases. Dio 3 pases largos, participó en 21 duelos y salió victorioso en 8 de ellos.

Por último, lo más reciente: en la alineación inicial en el éxito por 3-2 vs. Arsenal de Sarandí. Los 79 minutos en cancha le bastaron para anotar un gol, ser amonestado y también expulsado. Hizo 5 disparos, falló un penal, completó 37 toques, 17/22 pases suyos llegaron a destino, ganó 4/6 duelos terrestres y 8/9 duelos aéreos.

En resumen y teniendo en cuenta sus últimos cinco partidos, Gabriel Ávalos sumó 368 minutos y anotó tres goles. También se destaca su efectividad en los duelos aéreos (de 51 en los que participó ganó en 32 ocasiones). Sin lugar a dudas, su 1,90 metros de estatura lo beneficia.

Comentarios


Robert Piris quiere seguir en fútbol de Turquía, pero "en un club mejor"

Robert Piris da Motta lleva poco más de un semestre en el fútbol turco, vistiendo la camiseta del Genclerbirligi. Desde su llegada, se ha ganado un puesto y ya acumula 26 partidos jugados, todos ellos de titular y habiendo sido cambiado solo en tres ocasiones. Además, lleva 4 goles marcados.

Pese a estos buenos números y continuidad, el mediocampista paraguayo aseguró que no seguirá en su club actual, por la difícil situación ecónomica que atraviesa y por los puestos que pelea, actualmente en zona de descenso (puesto 20) y a tres puntos de la salvación.

La idea de Piris es seguir en el fútbol turco, ya que asegura que se ha sentido bien allí en estos seis meses. "El fútbol turco es muy competitivo y va creciendo de a poco", aseguró a la 730 AM y continuó: "Mi idea es quedarme en Turquía pero en otro club, en algo mejor. En el club que estoy ahora no continúo por lo económico y porque tienen una deuda grande conmigo".

Piris da Motta recordó que su pase sigue perteneciendo al Flamengo, con el que tiene contrato hasta el 2022 y dependerá del club brasileño el futuro del volante central.

Admitió que con la continuidad lograda en el fútbol turco, "poco a poco estoy volviendo a mi nivel". Es el tercer jugador más regular de la temporada en su equipo, habiendo estado ausente solamente en tres juegos.

Comentarios


Brian Montenegro brilla en IDV: Ya lleva 7 goles en los últimos 6 partidos

El delantero paraguayo, Brian Montenegro, volvió a encontrar su mejor versión en el Independiente del Valle de Ecuador, con el que festeja cada partido y es considerado uno de los mejores jugadores de inicio de temporada.

El exdelantero de Olimpia volvió a anotar por quinto partido consecutivo entre Serie A de Ecuador y Copa Libertadores. El goleador abrió el camino de la victoria del Independiente del Valle ante el Técnico Universitario, como visitante.

Montenegro tiene números impresionantes en el inicio del año con el  IDV. Lleva 7 goles en los 8 partidos que disputó con su nuevo equipo y en lleva anotando 7 tantos en los últimos 6 encuentros, en los que solamente no pudo anotar en un juego. 

Brian es el goleador de su equipo, tanto en la Copa Libertadores, competencia en la que hizo un hat-trick y también es el "killer" en la Serie A de Ecuador, con 4 conquistas.

En solamente ocho partidos, ya hizo casi el doble de su producción en la última temporada (2020) con Olimpia, cuando hizo solamente 4 goles en 15 partidos.

Con la victoria ante Técnico Universitario, Independiente del Valle se pone como escolta del Barcelona en la liga de Ecuador.

 

Comentarios

Ir arriba