Enorme triunfo del 12 de Octubre ante un River que no levanta cabeza

En los Jardines del Kelito, el crédito visitante se llevó los tres puntos. A base de buenos y lindos goles, el "Globo" tomó impulso y despegó de la última posición.

Este es un triunfo de "seis puntos" para los dirigidos por Pedro Sarabia, si se tiene en cuenta la lucha por no descender y por ende la tabla de promedios.

En el primer tiempo el cuadro de la "Banda Roja" fue superior, pero apreció la figura de Mauro Cardozo para salvar a su equipo. Marcelo González intentó en dos ocasiones, su primer disparo pegó en el palo y el otro lo salvó el golero rival.

Ya en la complementaria, el elenco itaugüeño entró con otra mentalidad. Con un fútbol más práctico, llegaron los goles. José Ariel Núñez asistió a Pablo Velázquez, quien sacó el zurdazo cruzado.

Inmediatamente después, se produjo un saque de esquina. El rebote le quedó a Richard Salinas, instante en que sacó un potente remate y le "rompió" el arco al pobre de Azcona.

De esta forma, Enrique Landaida aún no consigue un triunfo a nivel local como DT de River. Eso sí, se destaca su victoria contra Guaireña en Sudamericana. El último éxito en el Apertura del "Kelito" se remonta a la cuarta fecha, ocasión en la que venció 1-0 al Sportivo Luqueño.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Juan López.

AVAR: Eduardo Britos.

VAR: Carlos Paul Benítez.

Goles: 64' Pablo Velázquez y 67' Richard Salinas (12 de Octubre).

Amonestados: Marcelo González, Alex Garcete, Alberto Contrera (River Plate), David Mendieta (12 de Octubre).

River Plate (0): Librado Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Alex Garcete, (70' Marcos Acosta Rojas), Gustavo Giménez; Marcelo González, Osmar Molinas, (76' Marco Prieto), Ignacio Miño, Diego Godoy; Luis Caballero, (57' Alberto Contrera), Pablo Zeballos. DT: Enrique Landaida.

12 de Octubre (2): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, David Mendieta; Ariel Schuartzman, (45' Rubén Ríos), Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Richard Salinas; José Ariel Núñez, (71' Junior Marabel), Pablo Velázquez, (80' Luis Ibarra). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


Boselli asegura estar muy feliz en Cerro y que "fue un error" jugar en Corinthians

Mauro Boselli arranca ya su cuarto mes en Cerro Porteño. En sus primeros ocho partidos con la camiseta azulgrana lleva anotados cuatro goles y es el goleador del equipo, acompañado ahora por Robert Morales, quien lo igualó en la producción.

El delantero azulgrana habló con el sitio 90 min de Brasil y aseguró sentirse muy cómodo y feliz en Cerro actualmente, además de admitir que fue "un error" jugar por Corinthians, último equipo antes de recalar en Barrio Obrero.

"Al final, fue bueno para mí salir del Corinthians. Hoy el tiempo me dio la razón y estoy en un equipo donde me siento cómodo y disfrutando del fútbol", expresó.

Antes de eso, contó la especie lo que le tocó vivir en el "Timao" y por qué lo consideró un error. "Me focalicé mucho en lo que era Corinthians como institución. A cualquier jugador brasilero que le preguntes donde quiere jugar, va a responder Corinthians o Flamengo. Sentí eso a la hora de tomar la decisión y, tal vez, me equivqué", manifestó.

Posteriormente, agregó: "En ese momento no me fijé en la forma de jugar que tenía el equipo, el estilo que combinaba mejor con mi fútbol. Erré a la hora de escoger el club. Si me preguntan hoy, volvería a escojer Corinthians porque es magnífico en estructura, en hinchada y en todo lo que mueve. Pero yo no encajaba en el estilo de juego del equipo, eso dificutó las cosas para mí".

Contó además que el Corinthians todavía le debe "un montón de dinero" y que está buscando llegar a un acuerdo para poder cobrar la deuda.

Los cuatro goles de Boselli en lo que va del Apertura, llegaron en la victoria 1-0 ante Luqueño, el empate 2-2 ante Guaireña y el doblete en la goleada 3-0 ante River Plate.

Comentarios


Olimpia y Cerro Porteño, cabezas de serie en la Copa Libertadores

A la espera de lo que ocurra con Libertad, que aún debe disputar la Fase 3, Olimpia y Cerro Porteño son los equipos paraguayos ya confirmados en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Pero ambos no solo estarán en la fase de grupos, sino que serán cabezas de serie ocupando el bombo 1 para el sorteo de esta instancia de la competencia, que se llevará a cabo el próximo 9 de abril.

Esto se debe a la posición de los dos en el Ránking Conmebol. Actualmente, Cerro Porteño ocupa el puesto 11 y Olimpia lo sigue en el decimosegundo escalón. Hay otros equipos como Grêmio (4), Atlético Nacional (7) y Santos (9), que se encuentran por encima del "Ciclón" y el "Franjeado", pero al participar de las fases previas de la Copa, pierden el derecho de ser cabezas de grupo.

Por tercer año consecutivo, Olimpia se ubica como cabeza de serie. En el 2019 lideró el grupo conformado además por Godoy Cruz, Sporting Cristal y Universidad de Concepción. Mientras que en el 2020, estuvo junto con Santos, Defensa y Justicia y Delfín de Manta.

Mientras que Cerro Porteño vuelve a ser cabeza de grupo después de siete años. La última vez fue en el 2014 donde compartió con Lanús, O'Higgins y Deportivo Cali.

Los demás equipos que serán líderes de su grupo y ocuparán el bombo 1 de la Copa Libertadores son el vigente campeón Palmeiras, además de River Plate, Boca Juniors, Nacional, Flamengo y Sao Paulo.

En caso de clasificar, Libertad ingresará al bombo 4.

Imagen: @MarianoDuran95.

Comentarios

Ir arriba