El uruguayo que quiere cambiar al Atlético de Madrid por Boca Juniors

El volante charrúa, Lucas Torreira, sorprendió con sus declaraciones a medios argentinos. El futbolista de 25 años confesó su deseo de dejar Europa y jugar en Boca Juniors lo antes posible.

“La noche que falleció mi mamá le dije a mi representante: ‘Pablo, yo no quiero jugar más en Europa, me quiero venir para Boca”, aseguró el jugador a ESPN.

Torreira, que apenas tiene 25 años, es jugador del Arsenal de Inglaterra pero está a préstamo en el Atlético de Madrid. La noticia sonó como una bomba atendiendo que tiene un valor de 22 millones de euros y está en el puesto 352 entre los jugadores más valiosos del mundo.

“Mi viejo me dijo entre lágrimas que era el momento de venir a Boca. Me muero por jugar en Boca, siempre lo voy a decir. No solo porque ahora este pasando por este momento personal, sino que es desde siempre, y si no es ahora en junio, será más adelante”, expresó.

Viviana di Pascua, madre de Lucas, falleció el pasado 30 de marzo a la edad 53 años, a causa del COVID-19. El futbolista había llegado hasta Uruguay para estar con su mamá, quien estuvo internada por varios días. Esta situación caló muy hondo en Torreira.

“Verlo a mi viejo destruido por la muerte de mi vieja es muy fuerte. Estuve mucho tiempo lejos de mi familia, me fui a Italia con 17 años y me duele estar solo en fechas puntuales. Estando en Argentina puedo agarrar un barco o el auto y me voy a ver a mi familia”, sostuvo el futbolista a TN.

Actualmente, Lucas Torreira es considerado como el séptimo jugador uruguayo más valioso y siempre está en la mira de varios equipos europeos. Pero su deseo es estar lo más cerca posible de casa. Los hinchas de Boca Juniors lo convirtieron en tendencia en redes sociales.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1377671653438713856

Comentarios


Regis Marques contó la clave en la negociación de Óscar Ruiz

El representante de jugadores Regis Marques, se refirió a la transferencia de Óscar Ruiz al Bahía de Brasil. El agente contó cuál fue la clave en la negociación para la ida de "Kure'i".

"Como jugador es muy bueno y como persona es excelente, siempre quiso salir bien de Cerro incluso en contra de mi gusto, quedaron contentos Cerro, Bahía y yo, mejor imposible. Erico creo que fue 80% clave en esta negociación, hasta me sorprendió porque fue muy bueno. No cobró nada ahora del 50% a Bahía, eso fue muy importante para que se de la negociación", afirmó a Versus Radio.

El brasileño señaló que el Ciclón quería vender el 50% y Capiatá debía aceptar. Comentó que fue en esa ocasión cuando el presidente Erico Galeano dijo que quería el bien del jugador.

Sobre su relación con la dirigencia del azulgrana, señaló que a él no le gusta la política de trabajo de ellos nada más, y que cuando hay que putear, putean, como así también que cuando hay que hablar, hablan y que no tiene porqué cambiar.

Marques hizo hincapié en la "estrategia" de la directiva ciclónica, esto en relación a que hicieron firmar contratos a varios juveniles tras la ida de Diago Medina a Olimpia.

"Estoy seguro que 100% fue a raíz de eso, por suerte aprendieron y es algo bueno para el club y para los jugadores que se aseguren. Los jugadores deben tener condiciones, cuántos se quedan por el camino por no cobrar ni un millón por entrenar", manifestó.

Comentarios


Gabriel Ávalos, el hombre clave del Argentinos Juniors de Gabriel Milito

El delantero paraguayo de 30 años de edad, Gabriel Ávalos, se convirtió en alguien determinante para Argentinos Juniors. De hecho, es titular en el equipo dirigido por Gabriel Milito.

Si atendemos los últimos cinco partidos disputados por el compatriota, primero debemos revisar su rendimiento contra River Plate. En esa ocasión, el "Bicho" derrotó agónicamente al "Millonario".

Ávalos jugó 66 minutos, completó 2 regates, hizo 36 toques, acertó 11/26 pases, dio 2 pases claves, un balón largo, tuvo 7 duelos en el suelo y ganó 11/15 duelos aéreos. También hizo un despeje.

Ya en el siguiente encuentro (victoria 2-0 contra Godoy Cruz), apareció en su faceta goleadora. En los 70 minutos que estuvo en cancha, anotó un gol en su único disparo a puerta. Además, le bloquearon un disparo y completó 5 regates, hizo 49 toques, acertó 15/28 toques, dio 2 pases claves, 1 balón largo, triunfó en 3/7 duelos terrestres y nuevamente se destacó en los duelos aéreos: ganó 7/8.

Luego, también se hizo sentir por Copa Argentina: le dio la clasificación a su club anotando el solitario tanto del cotejo contra Colón de Santa Fe. Jugó 76 minutos, hizo 2 regates, dio 32 toques, acertó 14/22 pases, dio 1 pase clave, creó una gran ocasión, tuvo 7 duelos (gano en 2) e hizo una intercepción.

En su penúltimo partido (derrota ante Racing por 1-0), no pudo anotar. Como ya es costumbre, arrancó de titular y fue cambiado a los 77 minutos. Realizó 5 disparos y 2 regates, hizo 40 toques y acertó en 17/24 pases. Dio 3 pases largos, participó en 21 duelos y salió victorioso en 8 de ellos.

Por último, lo más reciente: en la alineación inicial en el éxito por 3-2 vs. Arsenal de Sarandí. Los 79 minutos en cancha le bastaron para anotar un gol, ser amonestado y también expulsado. Hizo 5 disparos, falló un penal, completó 37 toques, 17/22 pases suyos llegaron a destino, ganó 4/6 duelos terrestres y 8/9 duelos aéreos.

En resumen y teniendo en cuenta sus últimos cinco partidos, Gabriel Ávalos sumó 368 minutos y anotó tres goles. También se destaca su efectividad en los duelos aéreos (de 51 en los que participó ganó en 32 ocasiones). Sin lugar a dudas, su 1,90 metros de estatura lo beneficia.

Comentarios

Ir arriba