Fútbol Internacional

Agranda la historia: Sebastián Abreu ya entrena en el club número 31 de su carrera

Foto: @IASA1914. | 1 Abr 11:47
Foto: @IASA1914.
Fútbol Internacional

Agranda la historia: Sebastián Abreu ya entrena en el club número 31 de su carrera

1 Abr 11:47

El delantero uruguayo Sebastián Abreu sigue haciendo historia en el fútbol. Con 44 años, empezó a entrenar en su nuevo equipo, el número 31 de toda su carrera.

Esta vez volvió a su país para jugar con la Institución Atlética Sud América (IASA), que desde esta temporada jugará nuevamente en la Primera División de Uruguay.

Abreu tendrá además como compañero en su nuevo equipo a un exOlimpia. Se trata del argentino Pablo Mouche, quien vistió la camiseta franjeada durante la primera parte del 2017, donde jugó 19 partidos y anotó 4 goles. Viene de jugar en Colo Colo, con el que salvó la categoría con lo justo.

El "Loco" Abreu llega a su trigésimo primer equipo luego de haber tenido un corto paso por el Athletic Club de Minas Geráis. Cabe recordar que el delantero uruguayo tuvo su paso por nuestro fútbol, cuando visitió por seis meses en el 2016 la camiseta de Sol de América.

Los equipos por donde ha pasado el "Loco" son los siguientes: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Grêmio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athetic Club y ahora IASA.

El histórico delantero debutó en el fútbol profesional en 1994 y 27 años después se mantiene en actividad. Además, en Santa Tecla de El Salvador y en Boston River, ya tuvo la "doble función" de entrenador y jugador.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Boselli asegura estar muy feliz en Cerro y que "fue un error" jugar en Corinthians

Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto. | 1 Abr 14:54
Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Boselli asegura estar muy feliz en Cerro y que "fue un error" jugar en Corinthians

1 Abr 14:54

Mauro Boselli arranca ya su cuarto mes en Cerro Porteño. En sus primeros ocho partidos con la camiseta azulgrana lleva anotados cuatro goles y es el goleador del equipo, acompañado ahora por Robert Morales, quien lo igualó en la producción.

El delantero azulgrana habló con el sitio 90 min de Brasil y aseguró sentirse muy cómodo y feliz en Cerro actualmente, además de admitir que fue "un error" jugar por Corinthians, último equipo antes de recalar en Barrio Obrero.

"Al final, fue bueno para mí salir del Corinthians. Hoy el tiempo me dio la razón y estoy en un equipo donde me siento cómodo y disfrutando del fútbol", expresó.

Antes de eso, contó la especie lo que le tocó vivir en el "Timao" y por qué lo consideró un error. "Me focalicé mucho en lo que era Corinthians como institución. A cualquier jugador brasilero que le preguntes donde quiere jugar, va a responder Corinthians o Flamengo. Sentí eso a la hora de tomar la decisión y, tal vez, me equivqué", manifestó.

Posteriormente, agregó: "En ese momento no me fijé en la forma de jugar que tenía el equipo, el estilo que combinaba mejor con mi fútbol. Erré a la hora de escoger el club. Si me preguntan hoy, volvería a escojer Corinthians porque es magnífico en estructura, en hinchada y en todo lo que mueve. Pero yo no encajaba en el estilo de juego del equipo, eso dificutó las cosas para mí".

Contó además que el Corinthians todavía le debe "un montón de dinero" y que está buscando llegar a un acuerdo para poder cobrar la deuda.

Los cuatro goles de Boselli en lo que va del Apertura, llegaron en la victoria 1-0 ante Luqueño, el empate 2-2 ante Guaireña y el doblete en la goleada 3-0 ante River Plate.

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia y Cerro Porteño, cabezas de serie en la Copa Libertadores

Foto: Jorge Romero. | 1 Abr 13:55
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Internacional

Olimpia y Cerro Porteño, cabezas de serie en la Copa Libertadores

1 Abr 13:55

A la espera de lo que ocurra con Libertad, que aún debe disputar la Fase 3, Olimpia y Cerro Porteño son los equipos paraguayos ya confirmados en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Pero ambos no solo estarán en la fase de grupos, sino que serán cabezas de serie ocupando el bombo 1 para el sorteo de esta instancia de la competencia, que se llevará a cabo el próximo 9 de abril.

Esto se debe a la posición de los dos en el Ránking Conmebol. Actualmente, Cerro Porteño ocupa el puesto 11 y Olimpia lo sigue en el decimosegundo escalón. Hay otros equipos como Grêmio (4), Atlético Nacional (7) y Santos (9), que se encuentran por encima del "Ciclón" y el "Franjeado", pero al participar de las fases previas de la Copa, pierden el derecho de ser cabezas de grupo.

Por tercer año consecutivo, Olimpia se ubica como cabeza de serie. En el 2019 lideró el grupo conformado además por Godoy Cruz, Sporting Cristal y Universidad de Concepción. Mientras que en el 2020, estuvo junto con Santos, Defensa y Justicia y Delfín de Manta.

Mientras que Cerro Porteño vuelve a ser cabeza de grupo después de siete años. La última vez fue en el 2014 donde compartió con Lanús, O'Higgins y Deportivo Cali.

Los demás equipos que serán líderes de su grupo y ocuparán el bombo 1 de la Copa Libertadores son el vigente campeón Palmeiras, además de River Plate, Boca Juniors, Nacional, Flamengo y Sao Paulo.

En caso de clasificar, Libertad ingresará al bombo 4.

Imagen: @MarianoDuran95.

Comentarios