Inglaterra aprovechó la ausencia de Lewandowski y derrotó a Polonia

Inglaterra derrotó por 2-1 a Polonia, que no pudo contar con su estrella Robert Lewandowski, para afianzarse como líder del Grupo I de clasificación para el Mundial 2022 al sumar su tercera victoria en otros tantos partidos.

Harry Kane adelantó a los ingleses desde el punto de penal (19), pero Polonia empató al filo de la hora de juego tras un error defensivo de los locales, que decidieron el duelo a cinco minutos para el final con un gol de Harry Maguire (85), este miércoles en Londres.

Con este triunfo, Inglaterra lidera el grupo I con 9 puntos, seguido por Hungría con 7 tras ganar este miércoles a Andorra (4-1) y por Albania, con 6 después de vencer a San Marino (2-0). Polonia queda con 4 unidades.

La primera parte fue de dominio absoluto inglés frente a un equipo polaco que, en ausencia de su goleador Robert Lewandowski lesionado, careció de pegada para amenazar a los hombres de Gareth Southgate.

Tampoco es que el juego de los locales fuera espectacular, pero los ingleses contaron con la fortuna de abrir el marcador en la primera llegada con peligro al arco rival.

El árbitro sancionó con penal una caída de Raheem Sterling tras entrada del defensa Michal Helik y el capitán inglés Harry Kane no falló desde los once metros (19).

Los ingleses pudieron haberse ido al descanso con una ventaja mayor, pero el portero polaco Wojciech Szczesny sí adivinó la trayectoria de otro remate de Kane para despejar la pelota (31).

Pero poco antes de la hora de juego, John Stones perdió una pelota en la frontal del área propia y Polonia aprovechó el regalo para anotar el empate, por medio de Jakub Moder (58).

El defensa del Manchester City compensó su error en el tramo final del encuentro, cuando un córner que se perdía por la línea de fondo en el segundo palo, y Stones metió la pelota con la cabeza en el corazón del área para que el otro central, Maguire, anotase el gol del definitivo 2-1.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Macedonia da el golpe y tumba a Alemania de visitante

Después de 17 victorias consecutivas en partidos de la fase de clasificación al Mundial, Alemania perdió 2-1 en casa ante Macedonia del Norte, este miércoles en Duisburgo, dejando a Armenia como sorprendente líder en solitario del grupo J europeo en el camino hacia Catar-2022.

Pese a que Ilkay Gündogan igualó provisionalmente en el 63, los normacedonios se impusieron con los tantos de Goran Pandev (45+2) y de Elif Elmas (85).

Desde el empate 4-4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación a los Mundiales y desde el 1 de setiembre del 2001 que no caía en casa por esta competencia.

El último equipo que había logrado ganar en Alemania por Eliminatorias, fue Inglaterra por 5-1, rumbo a Corea-Japón 2002. Aquel partido se había jugado en el estadio Olímpico de Múnich y los goles fueron marcados por Carsten Jancker por parte del equipo germano, mientras que los tantos ingleses lo hicieron Michael Owen en tres oportunidades, Steven Gerrard y Emile Heskey.

Con este resultado, Armenia lidera el Grupo J con 9 puntos y Macedonia se ubica en la segunda plaza, zonas directas de clasificación al Mundial. Alemania, también con 6 unidades, está tercera por diferencia de goles y por ahora sin boleto a Catar 2022.

Duisburgo, Alemania | AFP.

Comentarios


España endereza el rumbo superando sin complicaciones a Kosovo

España vuelve a respirar... la Roja se impuso 3-1 a Kosovo este miércoles en partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, cerrando esta ventana internacional como líder del grupo B y diluyendo por ahora las dudas en torno a su juego.

Dani Olmo, salvador de la Roja el miércoles ante Georgia en el descuento (2-1), abrió el marcador (34), dos minutos después Ferrán Torres aumentó la cuenta (36), Besar Halimi puso el 2-1 (70) y Gerard Moreno cerró el 3-1 para España (74).

La Roja encabeza su llave con un punto más que Suecia, que tiene un partido menos y con la que se enfrentará el 2 de septiembre cuando vuelvan los clasificatorios para Catar-2022.

Aunque precedido por la polémica, ya que Kosovo, país no reconocido por España, había llegado a amenazar con no jugar si no podían utilizar su bandera y su himno en el estadio de la Cartuja sevillana, finalmente no hubo ningún problema.

Madrid ya había anunciado que se trataba de un evento deportivo que no afecta a su posición política en el tablero internacional, y el partido empezó puntualmente tras escuchar los himnos de ambos equipos, cumpliendo con el protocolo marcado por FIFA y UEFA.

España, que venía de sufrir ante Grecia (1-1) y Georgia, jugó más relajada este miércoles ante una Kosovo valiente, que intentó presionar la salida de los españoles.

España buscó llevar el peligro por las bandas, especialmente por la derecha por donde subían con peligro Ferrán Torres y Marcos Llorente, mientras por la izquierda Dani Olmo y Jordi Alba también se mostraron incisivos.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez había pedido en estos últimos días más atrevimiento a sus hombres, que este miércoles no dudaron en mirar a portería en cuanto tenían ocasión.

Olmo lo intentó pronto con un disparo alto (5) y Álvaro Morata perdió un mano a mano con el portero Samir Ujkani, cuya buena actuación impidió que la cuenta española fuera mayor.

- Dani Olmo marca el camino -

Pasada la media hora, Dani Olmo recibió un balón en el área de Jordi Alba para poner el 1-0 de disparo por la escuadra (34).

Apenas dos minutos después, el joven Pedro González 'Pedri' metía un balón en profundidad para la carrera de Ferrán Torres, que de disparo cruzado puso el 2-0 (36) para mayor tranquilidad de los españoles.

Ferrán Torres, muy activo todo el partido, volvería a rozar el gol en dos disparos prácticamente mano a mano (52, 63) que sacó Ujkani.

A pesar del resultado, Kosovo no se vino atrás, siguió atacando y aprovechó un momento de relajación de España para acercarse más a la meta de Unai Simón, que acabó concediendo el gol rival en error.

El portero español salió muy lejos de su área con el balón, lo perdió y Halimi casi desde el medio campo lanzó un tiro que se coló en la portería de la Roja (70).

Kosovo volvía a meterse en el partido, pero Gerard Moreno, que había entrado por Morata (68), cabeceó al saque de un córner poniendo el 3-1 (74), que volvía a dar tranquilidad a España.

El tercer tanto devolvió a la tranquilidad a la Roja, que retomó las riendas del partido para terminar de rubricar la victoria.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba