Fútbol Paraguayo

"Fer-Fer" y Bobadilla no encuentran portería rival hace varios partidos

Fernando Fernández, jugador de Guaraní. Foto: Fernando Riveros. | 31 Mar 11:09
Fernando Fernández, jugador de Guaraní. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

"Fer-Fer" y Bobadilla no encuentran portería rival hace varios partidos

31 Mar 11:09

Guaraní había arrancado la temporada 2021 bastante bien, colocándose incluso en el pelotón de arriba luego de las tres primeras fechas pero poco a poco se fue desinflando hasta caer en una crisis futbolística; séptimo en el torneo local y eliminado de la Copa Libertadores.

Entre tantas curiosidades que actualmente pueden explicar el mal momento aurinegro está la situación de sus referentes de área; Fernando Fernández y Raúl Bobadilla. Parece un chiste pero es anécdota; hace 7 partidos que no consiguen marcar.

El “Queso” arrancó la temporada como titular, especialmente por la sanción de 4 partidos que ligó el “Tanque” por el recordado festejo ante Olimpia en el Clausura 2020. Al término de la primera rueda del torneo Apertura 2021 y luego de 4 partidos en la Copa Libertadores, "Fer-Fer" lleva 4 goles en 13 partidos.

Por su parte, Bobadilla se reestrenó recién ante el Royal Pari, en la Primera Fase de la Copa. Pese a que ya lleva 8 partidos en el año, el delantero de 33 años aún no consiguió estrenarse en la red.

El último grito sagrado de uno de los referentes de área del Cacique se remonta hasta el 27 de Febrero, en la victoria por 3-1 ante Sol de América. Fernández cerró el triunfo en Villa Elisa, por la jornada 5 del Apertura 2021.

Entre los 7 partidos mencionados figuran tres goles del Legendario; Ángel Benítez ante Royal Pari, Guillermo Benítez ante Cerro Porteño y Daniel "Keko" Villalva, en la fecha pasada ante Libertad.

El panorama es bastante desolador para Fernández y más aún para Bobadilla comparando la gran temporada que tuvieron en el 2020.

El “Queso” marcó 17 goles el año pasado; hizo 11 entre Apertura 2020 y Copa Libertadores. El “Tanque” sumó 14 gritos sagrados; 12 en las dos primeras competencias. Luego hizo solo dos en el Clausura y eso que el Legendario fue finalista del certamen.

En pleno jueves santo, Guaraní visitará a Nacional en el Arsenio Erico, desde las 20:30, por la fecha 10 del torneo Apertura. Así como están las cosas, Fernando Fernández volvería a la titularidad, atendiendo que arrancó desde el vamos en ocho partidos de la primera rueda. En la fecha pasada, ante el Repollero, fue la primera titularidad de Raúl Bobadilla en el actual campeonato.

"Fer-Fer" suma 716 minutos en cancha en el 2021, promediando un gol cada 179 minutos. Mientras tanto, el "Tanque" registra 403 minutos jugados, sin poder activar aún el grito sagrado.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La despedida y agradecimiento de Cerro a Óscar Ruiz

Foto: Alberto Jara. | 31 Mar 14:40
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

La despedida y agradecimiento de Cerro a Óscar Ruiz

31 Mar 14:40

Ante la inminente ida de Óscar Ruiz al Bahía de Brasil, solo se esperaba la oficialización de algunas de las partes. En este caso, el Club Cerro Porteño le hizo un agradecimiento especial al "Kure'i".

¡Muchas gracias por todo, querido Óscar Ruiz! Éxitos en tu próximo desafío", dice la publicación del Ciclón de Barrio Obrero.

La misma va acompañada con una imagen del jugador con la camiseta azulgrana puesta y el lema de "muchas gracias".

El “Kure’i” Ruiz empezó su carrera futbolística en Libertad, posteriormente estuvo en el Deportivo Capiatá y desde el 2017, está en Cerro.

Con el ente de Barrio Obrero, acumula entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Libertadores y Sudamericana), 144 partidos con la camiseta de Cerro Porteño, lleva marcados unos 35 goles con el Ciclón.

El mediocampista ofensivo con alma de delantero finalmente dejará Cerro Porteño tras 4 años y 3 meses de haber llegado, desde aquel diciembre del 2016. Ruiz fue transferido al Bahía de Brasil, que compra el 50 % de su pase que corresponde al Ciclón, por unos 400 mil dólares, que serían pagados en dos cuotas.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Juliadoza tendrá a su cargo el plato fuerte de la fecha 10

31 Mar 12:27
Fútbol Paraguayo

Juliadoza tendrá a su cargo el plato fuerte de la fecha 10

31 Mar 12:27

El capítulo 10 del torneo Apertura 2021 se inicia en pleno Jueves Santo y su disputa se extenderá hasta el Domingo de Pascua. La Comisión de Árbitros designó a los encargados de impartir justicia en los cinco compromisos de esta fecha.

Giancarlos Juliadoza tendrá a su cargo el plato fuerte de la jornada, el clásico blanco y negro que se jugará este sábado en el estadio Dr. Nicolás Leoz desde las 20:30. Viene de ser el árbitro principal en el juego entre Cerro Porteño y Guaraní de la novena fecha. Libertad es único líder del certamen con 19 puntos, Olimpia es uno de los escoltas con 16.

Mientras tanto, Carlos Paul Benítez estará en el duelo del sábado entre Cerro Porteño y Sol de América, a disputarse este domingo en la Nueva Olla desde las 19:30. Viene de pitar el clásico entre Libertad y Guaraní que regularizó la fecha 7 del Apertura 2021.

DESIGNACIONES PARA LA FECHA 10 DEL APERTURA:

Jueves 1 de abril

River Plate vs. 12 de Octubre

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 18:15.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Nacional vs. Guaraní

Estadio: Arsenio Erico.

Horario: 20:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Roberto Cañete y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Eduardo Cardozo.

 

Sábado 3 de abril

Guaireña FC vs. Sp. Luqueño

Estadio: Parque del Guairá.

Horario: 18:15.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: David Ojeda.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Libertad vs. Olimpia

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Horario: 20:30.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Milciades Saldívar y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Derlis López.

 

Domingo 4 de abril

Cerro Porteño vs. Sol de América

Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Horario: 19:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Britos.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Benítez.

AVAR: José Cuevas.

Comentarios