"Fer-Fer" y Bobadilla no encuentran portería rival hace varios partidos

Guaraní había arrancado la temporada 2021 bastante bien, colocándose incluso en el pelotón de arriba luego de las tres primeras fechas pero poco a poco se fue desinflando hasta caer en una crisis futbolística; séptimo en el torneo local y eliminado de la Copa Libertadores.

Entre tantas curiosidades que actualmente pueden explicar el mal momento aurinegro está la situación de sus referentes de área; Fernando Fernández y Raúl Bobadilla. Parece un chiste pero es anécdota; hace 7 partidos que no consiguen marcar.

El “Queso” arrancó la temporada como titular, especialmente por la sanción de 4 partidos que ligó el “Tanque” por el recordado festejo ante Olimpia en el Clausura 2020. Al término de la primera rueda del torneo Apertura 2021 y luego de 4 partidos en la Copa Libertadores, "Fer-Fer" lleva 4 goles en 13 partidos.

Por su parte, Bobadilla se reestrenó recién ante el Royal Pari, en la Primera Fase de la Copa. Pese a que ya lleva 8 partidos en el año, el delantero de 33 años aún no consiguió estrenarse en la red.

El último grito sagrado de uno de los referentes de área del Cacique se remonta hasta el 27 de Febrero, en la victoria por 3-1 ante Sol de América. Fernández cerró el triunfo en Villa Elisa, por la jornada 5 del Apertura 2021.

Entre los 7 partidos mencionados figuran tres goles del Legendario; Ángel Benítez ante Royal Pari, Guillermo Benítez ante Cerro Porteño y Daniel "Keko" Villalva, en la fecha pasada ante Libertad.

El panorama es bastante desolador para Fernández y más aún para Bobadilla comparando la gran temporada que tuvieron en el 2020.

El “Queso” marcó 17 goles el año pasado; hizo 11 entre Apertura 2020 y Copa Libertadores. El “Tanque” sumó 14 gritos sagrados; 12 en las dos primeras competencias. Luego hizo solo dos en el Clausura y eso que el Legendario fue finalista del certamen.

En pleno jueves santo, Guaraní visitará a Nacional en el Arsenio Erico, desde las 20:30, por la fecha 10 del torneo Apertura. Así como están las cosas, Fernando Fernández volvería a la titularidad, atendiendo que arrancó desde el vamos en ocho partidos de la primera rueda. En la fecha pasada, ante el Repollero, fue la primera titularidad de Raúl Bobadilla en el actual campeonato.

"Fer-Fer" suma 716 minutos en cancha en el 2021, promediando un gol cada 179 minutos. Mientras tanto, el "Tanque" registra 403 minutos jugados, sin poder activar aún el grito sagrado.

 

Comentarios


Ante algunas fugas, Cerro se avivó y firma contrato con sus joyas

Cerro Porteño comenzó a asegurar a las joyas de sus divisiones formativas, tras la fuga de varios talentos, mucho de ellos pasaron directamente al archirrival, Olimpia.

Al suspenderse  las formativas hace un año exactamente, muchos jugadores juveniles quedaron colgados. Gran parte de los chicos aún no tienen contrato y pasa en todos los clubes, pero en Cerro Porteño hubo una alarma, tras el paso de dos "joyas" de las inferiores al Decano.

Aunque seguramente son muchos los que han cambiado de club por no tener contratos firmados, los casos más sonados en el último año, fue el de Robert Morales, que pasó de Olimpia a Cerro y este año, el Decano firmó a dos juveniles (Elías Ayala y Diago Medina) cuyos casos tomaron estado público.

Ante esto, el Ciclón comenzó a asegurar a varias figuras de las formativas y en los últimos días, firmaron contratos juveniles de todas las categorías. Entre algunos nombres que se dieron conocer, fueron "atados" Alan Núñez, Junior Paredes, Fabián González, Fabrizio Jara, Javier Talavera, Tobías Portillo, entre otros.

Foto: José Rojas.

Comentarios


¿Los cinco mejores árbitros del fútbol paraguayo?

En un deporte como el fútbol, donde el desempeño de los árbitros juega un rol prepon­derante para el normal desa­rrollo de los torneos, surgen nombres y apellidos que dan realce a la labor de los mismos.

Teniendo en cuenta las actuaciones precedentes, el periodista y analista del Grupo Nación, Gustavo Del Puerto, elaboró un interesante ran­king de los mejores cinco árbitros de nuestro país, y que a criterio suyo lo enca­beza el señor de los super­clásicos, Éber Aquino.

Es el mejor árbitro en estos momentos, tiene problemas físicos, pita infiltrado algu­nos compromisos, ojalá se pueda recuperar, tiene una afección lumbar, pero me parece que en estos momen­tos no hay dudas, el número uno de Paraguay es Éber Aquino”, señaló Del Puerto en el programa Versus radio.

El "top 5" de Del Puerto incluye a los siguiente árbitros: 

  1. Éber Aquino
  2. Juan Gabriel Benítez
  3. Carlos Paul Benítez
  4. Mario Díaz de Vivar
  5. Giancarlos Juliadoza.

 

Comentarios

Ir arriba