El brazalete que Cristiano "tiró" al césped será subastado para una causa benéfica

¿Servirá un gesto de mal humor para una buena causa? El brazalete de capitán lanzado con enfado al césped por Cristiano Ronaldo el pasado sábado en Belgrado, en un partido de la fase de clasificación al Mundial 2022, fue puesto a subasta el martes para ayudar a un niño enfermo.

Uno de los empleados del estadio presentes en el lugar el sábado, en el partido que Serbia y Portugal empataron 2-2, recogió el brazalete que la estrella lusa acababa de tirar al suelo después de que no le concedieran un gol en el descuento, que el jugador de la Juventus estimaba que había cruzado la línea claramente. Ese empleado contactó rápidamente a una cadena deportiva regional con la idea de organizar una subasta.

El hombre explicó a la AFP, optando por el anonimato, que deseaba ayudar a un bebé de seis meses que sufre amiotrofia espinal y contribuir así a la financiación del tratamiento de esta enfermedad rara.

"Él (Cristiano Ronaldo) tiró el brazalete a tres metros de mí y la idea se me ocurrió inmediatamente. (La venta) podría ser una buena oportunidad", dijo.

"Nadie buscó recuperar el brazalete después del partido", aclaró este hombre, que aprovecha así para recaudar fondos para el pequeño Gavrilo Djurdjevic.

La cadena deportiva Sport Klub organizó la subasta tras haber verificado la autenticidad del brazalete revisando las fotos y el vídeo del partido, explicó a la AFP Brasnislav Jocic, encargado de las redes sociales de esa televisión.

Sport Klub contactó a una asociación solidaria para organizar la subasta del capitán portugués en la web Limundo.com.

"Espero que podamos llegar al propio Cristiano Ronaldo (...) para ayudar a Gavrilo lo máximo posible", añadió Jocic.

- Tratamiento muy costoso -

La amiotrofia espinal es una enfermedad neuromuscular que afecta a un nacido de cada 10.000. Sin tratamiento, los músculos se debilitan, con una evolución progresiva hacia una parálisis o un fallecimiento, frecuentemente antes de cumplir los dos años de edad.

El coste del tratamiento está estimado en más de dos millones de euros (2,36 millones de dólares).

En Serbia, las campañas para recaudar fondos para financiar cuidados médicos costosos en el extranjero se han multiplicado en los últimos años. En este país de los Balcanes, el salario medio mensual es inferior a 500 euros (586 dólares).

Unas horas después de ser puesto a subasta, el brazalete había alcanzado la suma de 350.000 dinares (unos 3.000 euros, 3.520 dólares). La web animaba además a la gente a realizar ayudas directas a la asociación para financiar el tratamiento de Gavrilo.

Portugal, vigente campeón de Europa, tuvo que conformarse con el empate 2-2 en Serbia en la segunda jornada de su grupo de clasificación al Mundial de Catar.

Cristiano Ronaldo anotó un tanto en el descuento final que hubiera dado la victoria por 3 a 2 a los portugueses, pero el árbitro no lo concedió pese a que había cruzado la línea antes de que un defensa despejara el balón. En ese partido no había VAR y el árbitro no pudo consultar las imágenes en el momento.

El árbitro holandés Danny Makkelie confirmó el lunes al diario deportivo portugués A Bola que ha pedido perdón al equipo portugués por su error.

Belgrado, Serbia. AFP.

Comentarios


Italia sigue imparable y su DT iguala un histórico récord

Italia continúa con su inicio perfecto en la fase de clasificación al Mundial 2022 tras encadenar una nueva victoria, esta vez por 2-0 en Lituania, este miércoles en Vilna.

Son ya 25 los partidos consecutivos sin perder para la selección italiana, con lo que Roberto Mancini iguala los datos de Marcello Lippi (entre octubre de 2004 y la final del Mundial 2006).

"Lo que quiero es igualarle en 2022", sonrió Mancini, en alusión a poder guiar a Italia al próximo título mundial. Está además más cerca del récord de 30 partidos sin perder de su selección, con Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

Tres partidos y tres victorias: eso ha sido el balance de la Azzurra actual en el arranque del grupo C, donde comanda con sus 9 puntos, distanciándose ahora con tres más que Suiza (6 puntos en dos partidos disputados), que no jugó este miércoles en la tercera jornada.

"Podemos estar contentos por estar al frente del grupo, ese es el objetivo final. Fue nuestro tercer partido en siete días. Cambiamos a muchos jugadores, pero sabíamos que sería difícil por el césped (sintético). Ellos tienen más costumbre en jugar sobre él", declaró Mancini a la televisión Rai al término del partido.

Tras una primera parte en la que los lituanos mantuvieron el empate a cero, Stefano Sensi firmó en el 48 el primer tanto del partido. Ciro Immobile (90+4) sentenció de penal en el descuento.

Este buen inicio en la fase de clasificación a Catar-2022 aleja por ahora los fantasmas de la anterior edición, la de Rusia-2018, que Italia tuvo que seguir por televisión después de no poder conseguir su clasificación.

- Dominio azzurro -

En el césped de LFF Stadium de Vilna, Lituania resistió con su muralla en pie durante la primera parte, pese a oportunidades de Lorenzo Pellegrini (10), Stephan El Shaarawy (40) y de Emerson (41).

En la segunda mitad, Stefano Sensi, que entró en el partido en el descanso, abrió el marcador en el 48, con un zurdazo desde la frontal del área, tras ser asistido por Manuel Locatelli.

El arquero Tomas Svedkauskas evitó luego el segundo de los italianos, especialmente en intentos de Ciro Immobile (63, 80) y de Manuel Locatelli (84).

Tautvydas Eliosius tuvo una buena oportunidad para igualar en el 73, pero Gianluigi Donnarumma estuvo igualmente muy atento.

Immobile, de penal en el 90+4, puso el 2-0 definitivo para Italia.

Lituania, derrotada por Suiza en su primer partido en su grupo, suma dos derrotas en dos partidos disputados.

Las tres siguientes jornadas (4ª, 5ª y 6ª) para Italia en la fase de clasificación mundialista serán en el mes de septiembre.

Antes, el equipo de Mancini tendrá el gran reto de la Eurocopa, donde Italia intentará continuar con su buen momento. Empezará allí en un grupo A donde tendrá que medirse a Turquía, Suiza y Gales.

Vilna, Lituania. AFP.

Comentarios


Inglaterra aprovechó la ausencia de Lewandowski y derrotó a Polonia

Inglaterra derrotó por 2-1 a Polonia, que no pudo contar con su estrella Robert Lewandowski, para afianzarse como líder del Grupo I de clasificación para el Mundial 2022 al sumar su tercera victoria en otros tantos partidos.

Harry Kane adelantó a los ingleses desde el punto de penal (19), pero Polonia empató al filo de la hora de juego tras un error defensivo de los locales, que decidieron el duelo a cinco minutos para el final con un gol de Harry Maguire (85), este miércoles en Londres.

Con este triunfo, Inglaterra lidera el grupo I con 9 puntos, seguido por Hungría con 7 tras ganar este miércoles a Andorra (4-1) y por Albania, con 6 después de vencer a San Marino (2-0). Polonia queda con 4 unidades.

La primera parte fue de dominio absoluto inglés frente a un equipo polaco que, en ausencia de su goleador Robert Lewandowski lesionado, careció de pegada para amenazar a los hombres de Gareth Southgate.

Tampoco es que el juego de los locales fuera espectacular, pero los ingleses contaron con la fortuna de abrir el marcador en la primera llegada con peligro al arco rival.

El árbitro sancionó con penal una caída de Raheem Sterling tras entrada del defensa Michal Helik y el capitán inglés Harry Kane no falló desde los once metros (19).

Los ingleses pudieron haberse ido al descanso con una ventaja mayor, pero el portero polaco Wojciech Szczesny sí adivinó la trayectoria de otro remate de Kane para despejar la pelota (31).

Pero poco antes de la hora de juego, John Stones perdió una pelota en la frontal del área propia y Polonia aprovechó el regalo para anotar el empate, por medio de Jakub Moder (58).

El defensa del Manchester City compensó su error en el tramo final del encuentro, cuando un córner que se perdía por la línea de fondo en el segundo palo, y Stones metió la pelota con la cabeza en el corazón del área para que el otro central, Maguire, anotase el gol del definitivo 2-1.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba