Eliminatorias Qatar 2022

Portugal cumple en Luxemburgo y Cristiano se acerca a Ali Daei

30 Mar 17:37
Eliminatorias Qatar 2022

Portugal cumple en Luxemburgo y Cristiano se acerca a Ali Daei

30 Mar 17:37

Después del decepcionante empate 2-2 del sábado en Serbia, Portugal regresó al camino del triunfo al imponerse 3 a 1 en su visita a Luxemburgo, con un gol de Cristiano Ronaldo, este martes en la tercera jornada de la fase de clasificación al Mundial, donde Joao Félix fue cambiado por lesión.

Los lusos son líderes del grupo A igualados a 7 puntos con Serbia, que este martes ganó 2-1 en Azerbaiyán. Ambos se escapan respecto a Luxemburgo (3º), que se queda con 3 puntos.

El equipo del pequeño Gran Ducado se adelantó en el minuto 30 de partido por medio de Gerson Rodrigues, un jugador precisamente nacido en Portugal pero que es internacional por Luxemburgo desde 2017.

El jugador del Dinamo de Kiev, que fue el héroe de su equipo el sábado con el gol en la sorprendente victoria 1-0 en Dublín ante Irlanda, remató de cabeza a la red de Anthony Lopes en el minuto 30 un centro de Danel Sinani. Poco después, Gerson estuvo cerca del segundo en otro acercamiento peligroso (33').

A Portugal se le complicó todavía más el partido cuando se lesionó Joao Félix, sustituido en el 41 por Diogo Jota, que fue precisamente el autor del tanto del empate, en el 44, también de cabeza, en su caso rematando un balón de su compañero Ruben Neves. El jugador del Liverpool ya había sido el autor de los dos tantos portugueses en el empate del sábado en Belgrado.

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo lideró un contragolpe que concluyó luego él mismo, aprovechando un pase de la muerte de Joao Cancelo en el 51.

Joao Palhinha (80), de cabeza en un saque de esquina, puso el 3-1 definitivo para los campeones de la Eurocopa-2016.

Cristiano Ronaldo no había podido sumar goles en los otros dos partidos de Portugal en esta ventana de duelos internacionales de marzo, ni en la victoria 1-0 sobre Azerbaiyán ni en el empate 2-2 en Serbia, donde el astro de la Juventus acabó muy enfadado porque no se le concedió un tanto en principio legal que había logrado en el descuento y que hubiera dado el triunfo a su equipo.

El "Bicho" eleva ahora a 103 el número de tantos marcados para la selección portuguesa y por lo tanto se aproxima a seis del hombre que ostenta el récord en los partidos internacionales de selecciones, el iraní Ali Daei, que sumó 109.

POSICIONES - GRUPO A

1 - Portugal 7 puntos.
2 - Serbia 7 puntos.
3 - Luxemburgo 3 puntos.
4 - Irlanda sin punto alguno.
5 - Azerbaiyán sin punto alguno.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

"Estamos con ganas de arrancar, necesitamos de este trabajo"

Foto: Sportivo San Lorenzo. | 30 Mar 20:32
Foto: Sportivo San Lorenzo.
Ascenso

"Estamos con ganas de arrancar, necesitamos de este trabajo"

30 Mar 20:32

El presidente de la Divisional Intermedia, Víctor González, confirmó en la 970AM que la Segunda División del fútbol paraguayo comenzará a disputarse desde el viernes 9 de abril, a no ser que surja algo extraordinario.

“Ya queremos trabajar, necesitamos de este trabajo. Estamos con mucha confianza y optimismo de poder arrancar. Ojalá esos rumores (supuesta extensión de cuarentena) no sean ciertas”, comentó el directivo.

El puntapié inicial se estará realizando en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, en el partido entre el 3 de Febrero y Fulgencio Yegros. No obstante, el primer juego oficial se dará horas antes, será entre 2 de Mayo y Guaraní de Trinidad en Pedro Juan Caballero.

Aprovechando la pandemia, casi todos los escenarios deportivos fueron hermoseados. El directivo se refirió a esa situación.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol se encargó de todo lo que es el hermoseamiento de los estadios. Se puso a disposición de los clubes desmalezadoras, elementos de limpieza y todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de las medidas sanitarias”, relató.

En otro momento, González explicó la situación del dinero que ingresa por los derechos de transmisión. Esta temporada se podrá ver en vivo hasta 6 partidos por fecha, pero esto no significará un incremento de ganancias para los clubes.

“La parte de derechos televisivos ya ha sido trabajado hasta el 2023. El monto es de 800 millones de guaraníes para este año, luego 900 millones y el último es de 1.000 millones de guaraníes. Es una gran oportunidad que tiene la gente que ama el fútbol de quedarse a disfrutar de los partidos desde casa”, explicó.

La División Intermedia 2021 tendrá la participación de 18 equipos, otorgará tres cupos directos a Primera División. El cuarto de la tabla jugará una promoción contra el noveno de la categoría principal. Vale recalcar además que el campeón del torneo jugará la Copa Sudamericana 2022.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En Guaireña sacan pecho por el elogio de Ever Hugo Almeida

Foto: Archivo Prensa Guaireña FC. | 30 Mar 19:58
Foto: Archivo Prensa Guaireña FC.
Fútbol Paraguayo

En Guaireña sacan pecho por el elogio de Ever Hugo Almeida

30 Mar 19:58

El presidente de Guaireña, Luis Cáceres, se mostró chocho por la gran faena que viene realizando el crédito gua'i desde que llegó a Primera División y a solo 5 años de su fundación como club.

“Somos un equipo humilde del interior, con todas sus falencias, pero el cuerpo técnico y el plantel están sacando la cara por el club y por toda la ciudad. Estamos compartiendo puntaje con equipos como Olimpia y Cerro, eso es motivo de orgullo para nosotros”, expresó en la 970AM.

El buen momento de la Albiceleste genera elogios de propios y extraños y fue el mismísimo Ever Hugo Almeida quien, apenas fue presentado como nuevo DT de Sol de América, destacó al equipo comandado por Troadio Duarte como uno de los mejores del campeonato.

“Si, me contó mi papá que habló de nosotros. Imaginate, una eminencia como Ever Almeida que hable así de nuestro equipo, es un orgullo. Nos pone muy contento”, enfatizó.

Guaireña está en la cuarta posición del torneo Apertura 2021, pero tiene 16 puntos al igual que Olimpia y Cerro Porteño. El líder es Libertad con 19 unidades.

Comentarios