Óscar Ruiz: su gol más importante en Cerro y la tristeza por Haedo

El futbolista alteño, Óscar Ruiz, tuvo una amena charla con VERSUS radio en la 970AM donde se mostró agradecido con Cerro Porteño. Llegó a Barrio Obrero como regalo de Navidad, a finales de diciembre del 2016, y se va con dos títulos debajo del brazo después de más de 1.500 días de estadía.

“Me llevo lo mejor de Cerro, me voy agradecido con todos, también con los dirigentes que entendieron que esta era la forma en la que quería salir, porque podía salir gratis a fin de año, pero no quería irme así”, indicó.

El fútbol brasileño será la primera experiencia fuera del país para el jugador de 29 años, cuyo contrato con el Bahía es hasta diciembre del 2023. El equipo brasileño compró el 50% del Ciclón, mientras que la otra mitad está en manos de Capiatá.

“Kure'i” llegó a convertir 35 goles en 144 partidos disputados con la camiseta azulgrana. El zurdo eligió los gritos sagrados que más lo emocionaron.

“Me tocó convertir varios goles importantes, soy muy bendecido en ese sentido. El que más grité fue ante San Lorenzo en la Copa Libertadores (cuartos de final 2019). Y el del Superclásico, en el último minuto pudimos empatar (fecha 6 del torneo Apertura 2019)”, rememoró.

Una buena amistad

En otro momento, “Kure'i” se refirió a la situación de su amigo y excompañero, Nelson Haedo Valdez, y exteriorizó su tristeza por cómo salió de la “Capital del Sentimiento” a inicios de este año.

“Nelson Haedo es un gran amigo, llegamos juntos a Cerro y nos llevamos muy bien. A mi me lastimó mucho su salida, me puso triste por la forma en la que se dio”, comentó.

Comentarios


¿Guaraní llegó a entrenar en condiciones deplorables?

En los últimos días se viralizó por las distintas redes sociales, una llamativa imagen en el que se ven a algunos jugadores del Aurinegro, entrenando en condiciones deplorables.

En las distintas imágenes que recorrieron las redes sociales y difundidas incluso para hinchas del Aurinegro, se ve a algunos futbolistas realizando trabajos de gimnasio debajo de una carpa y en medio de una inundación prácticamente.

Se sabe que Guaraní está construyendo en el Comité Olímpico (donde tiene el centro de entrenamientos) los nuevos vestuarios, pero anteriormente los jugadores debían cambiarse debajo de una carpa, según había contado el propio Raúl Bobadilla hace unos meses.

"Nos cambiamos debajo de una carpa y entrenamos en un campo lleno de agua"

"En estos días de lluvia nos tenemos que cambiar debajo de una carpa y entrenamos en un campo llena de agua. Esas cosas hay que contarla y sacarla a luz", había denunciado en su momento Bobadilla y recién ahora salen algunas imágenes.

 

 

Comentarios


Muñoz ya sabe su tiempo de recuperación y ni piensa en el retiro

Rodrigo Muñoz, arquero de Cerro Porteño, habló con detalles sobre su lesión de meniscos y ligamentos. Cree que ya está para el torneo Clausura y aseguró que el retiro para él está muy lejano.

“La recuperación serían unos 3 o 4 meses, para poder estar bien y entrenar normalmente. Creo que para el Clausura ya estaría, tampoco hay que apurar los procesos. En mi cabeza es ponerme bien y estar listo para el Clausura”, explicó el portero uruguayo en charla con la radioemisora 780 AM.

Muñoz reconoció el gran susto y pensó que incluso se había fracturado algo. Para suerte de él, la lesión no fue demasiado grave como la rotura total de los ligamentos cruzados, que lo sí lo iba a hacer perder todo el año.

Su contrato finaliza en diciembre, pero asegura ni piensa en eso, ya que su cabeza está en retornar para el Clausura y recuperar terreno. En cuanto a la palabra “retiro”, dijo que aún no aparece en su diccionario y con 39 años estaba atravesando un gran nivel individual.

“Ni hablamos (de la renovación de contrato). No tengo ni cerca eso de pensar en retirarme. Si eran los dos ligamentos iba a volver a fin de año, cuando termine mi contrato. Pero por suerte fue menos y voy a volver más rápido”, afirmó.

 

 

Comentarios

Ir arriba