Merlini, el jugador que más faltas recibió en toda la primera rueda

Pasó la primera rueda del torneo Apertura que lo tiene a Libertad como único líder del campeonato con 19 puntos. El equipo liberteño ha sido el más efectivo consiguiendo seis victorias, un empate y solo dos derrotas.

Así también, el Gumarelo tiene en su equipo al jugador que más faltas ha recibido. Al igual que en el 2020, donde en todo el año fue objeto de 104 faltas, Bautista Merlini nuevamente se ubica como el jugador que más faltas recibió hasta ahora con 31.

En el último partido del "Guma", ante Guaraní, fue también Bautista el más "buscado" por los marcadores rivales y recibió 7 de las 21 faltas cometidas por el Aborigen en ese partido.

En la lista de los jugadores con más infracciones recibidas, lo sigue Claudio Aquino. El volante ofensivo de Cerro Porteño ha reccibido hasta aquí 28 faltas y también había sido el segundo con más infracciones en la temporada pasada, con 75 en total.

El top 5 lo completan Jorge Mendoza (21), Marcelo González (21) y Ángel Cardozo Lucena.

Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

Con datos de Wyscout.

 

Comentarios


La última vez que Guaraní estuvo siete partidos al hilo sin ganar

Sumando juegos de Copa Libertadores y el torneo Apertura, Guaraní ya acumula siete partidos consecutivos sin poder festejar un triunfo. Su última victoria se registró el 27 de febrero pasado, cuando superó por 3-1 a Sol de América en Villa Elisa.

A partir de ahí, los resultados fueron los siguientes: 1-1 vs. Royal Pari; 0-1 ante Luqueño; 0-2 ante Atlético Nacional en Asunción; 0-3 ante Guaireña; 0-3 ante Atlético Nacional en Colombia; 1-2 ante Cerro Porteño y 1-1 ante Libertad.

Después de cinco años, el Aborigen acumula una racha similar. Hay que remontarse hasta el torneo Apertura 2016 para encontrar a un Guaraní atravesando un momento como este.

Si bien en aquella ocasión fueron solo partidos del torneo local, también estuvo siete partidos al hilo sin poder ganar. Fue entre la fecha 6 y la 11, además de la regularización de la tercera fecha. Fueron cuatro derrotas y tres empates, primero con Fabricio Bassa como DT (el primer partido de la racha, 1-2 ante General Caballero) y el resto con Francisco Arce.

El triunfo en aquella oportunidad reapareció en la fecha 12, la primera de la segunda rueda, ante Nacional. Coincidentemente, rival al que Guaraní enfrenta el próximo fin de semana, en el reinicio de la segunda mitad del Apertura 2021.

Comentarios


Hugo Fernández responde: ¿Cuándo estará a disposición de Orteman?

El dinámico volante zurdo del Olimpia, Hugo Fernández, está con muchas ganas de volver al ruego luego de superar una delicada lesión de rodilla.

“Estoy entrenando ya de vuelta con los compañeros, contento por eso. Sin ninguna molestia, sin ningún dolor que es lo más importante”, explicó a VERSUS radio en la 970AM.

El futbolista de 23 años ya venía activando con el plantel pero realizando tareas que no requieran contacto físico. Ahora, el propio DT, Sergio Orteman, ya le habría anunciado que esta semana será especial.

“La semana pasada estaba hablando conmigo el profe Sergio, de cómo estaba. Me dijo que esta semana ya entraré más a tener roce, a tocar más pelota y hacer fútbol con los compañeros. Creo que en dos semanas ya estaré a disposición del técnico para poder estar en el equipo”, anunció Huguito.

Cabe recordar que Fernández sufrió una dura lesión en la rodilla el 23 de septiembre del 2020, en el minuto 42 del juego que perdió Olimpia ante Defensa y Justicia (2-1) en Argentina. Un poco más de 6 meses después, el jugador recordó cómo fue el contexto de ese lamentable episodio.

“Me tocó pasar por esta lesión en un momento muy bueno, cuando estaba agarrando mucho ritmo y confianza, me bajoneó mucho. Pero tuve mucho apoyo de mi familia, de los doctores. También mucha gente que no conocía me escribió para preguntarme cómo estaba, que cuánto faltaba para volver y ahora ya estoy con muchas ganas de volver a jugar”, enfatizó.

Huguito registra 5 goles en 51 partidos en Primera División; 50 juegos por el fútbol paraguayo y uno por la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba