Fútbol Paraguayo

Los cinco jugadores que más "pegaron" en la primera parte del Apertura

Carlos "Paragua" Espínola. FOTO: CLUB NACIONAL. | 30 Mar 11:32
Carlos "Paragua" Espínola. FOTO: CLUB NACIONAL.
Fútbol Paraguayo

Los cinco jugadores que más "pegaron" en la primera parte del Apertura

30 Mar 11:32

Los nueve primeros partidos del Apertura, con los que se cerró la primera rueda del torneo Apertura, dejaron muchos datos llamativas, como por ejemplo, los jugadores que más "pegaron" en la primera parte del campeonato.

Según los datos de WySocut, el reconocido programa de análisis de jugadores y equipos, que utilizan los los clubes y entrenadores, el futbolista de Nacional, Carlos "Paragua" Espínola fue el que más faltas hizo en la primera parte del torneo. En total cometió 18 infracciones en 8 encuentros diputados.

El segundo y quizás el más reconocido en el ámbito de las faltas y cortar jugadas, es el "pulmón" de Guaireña, Rosalino Toledo, quien hizo 16 faltas en 8 encuentros, unos números bastante "normales", ya que en su primera temporada había sido muchos agresivo.

El podio de los que más pegan lo completa el lateral izquierdo de Sol de América, Joel Jiménez, quien también realizó 16 infracciones, como así también Ángel Benítez de Guaraní, ambos en 8 partidos disputados.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Óscar Ruiz: su gol más importante en Cerro y la tristeza por Haedo

Nelson Haedo Valdez y Óscar Ruiz, futbolistas de Cerro Porteño. | 30 Mar 14:49
Nelson Haedo Valdez y Óscar Ruiz, futbolistas de Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Óscar Ruiz: su gol más importante en Cerro y la tristeza por Haedo

30 Mar 14:49

El futbolista alteño, Óscar Ruiz, tuvo una amena charla con VERSUS radio en la 970AM donde se mostró agradecido con Cerro Porteño. Llegó a Barrio Obrero como regalo de Navidad, a finales de diciembre del 2016, y se va con dos títulos debajo del brazo después de más de 1.500 días de estadía.

“Me llevo lo mejor de Cerro, me voy agradecido con todos, también con los dirigentes que entendieron que esta era la forma en la que quería salir, porque podía salir gratis a fin de año, pero no quería irme así”, indicó.

El fútbol brasileño será la primera experiencia fuera del país para el jugador de 29 años, cuyo contrato con el Bahía es hasta diciembre del 2023. El equipo brasileño compró el 50% del Ciclón, mientras que la otra mitad está en manos de Capiatá.

“Kure'i” llegó a convertir 35 goles en 144 partidos disputados con la camiseta azulgrana. El zurdo eligió los gritos sagrados que más lo emocionaron.

“Me tocó convertir varios goles importantes, soy muy bendecido en ese sentido. El que más grité fue ante San Lorenzo en la Copa Libertadores (cuartos de final 2019). Y el del Superclásico, en el último minuto pudimos empatar (fecha 6 del torneo Apertura 2019)”, rememoró.

Una buena amistad

En otro momento, “Kure'i” se refirió a la situación de su amigo y excompañero, Nelson Haedo Valdez, y exteriorizó su tristeza por cómo salió de la “Capital del Sentimiento” a inicios de este año.

“Nelson Haedo es un gran amigo, llegamos juntos a Cerro y nos llevamos muy bien. A mi me lastimó mucho su salida, me puso triste por la forma en la que se dio”, comentó.

Comentarios

Fútbol Internacional

"El mundo cambió para siempre": Así recuerda Independiente a Erico

Arsenio Erico. Foto: Archivo. | 30 Mar 14:32
Arsenio Erico. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

"El mundo cambió para siempre": Así recuerda Independiente a Erico

30 Mar 14:32

Este 30 de marzo se cumple un aniversario más de su nacimiento. En esta misma fecha de 1915, Arsenio Pastor Erico Martínez nacía en Asunción, en una familia "futbolera". Su padre y sus tíos fueron los primeros campeones con Nacional en el fútbol paraguayo.

Se destacó en Argentina formando parte del equipo de la Cruz Roja que recorrió el país vecino en la colecta de fondos en medio de la Guerra del Chaco. Ahí lo vieron de Independiente de Avellaneda y no dudaron en contratarlo.

Con la camiseta de los Diablos Rojos convirtió 295 goles, colocándose como el máximo goleador de la historia del fútbol argentino, hasta hoy. Logró los títulos de 1938 y 1939 y fue máximo goleador en los torneos de 1937, 1938 y 1939.

Justamente, el elenco argentino le dedicó una publicación acorde a las circunstancias: "El mundo cambió para siempre hace 106 años. El 30 de marzo de 1915 nació Arsenio Pastor Erico. El máximo goleador histórico del fútbol argentino. Ídolo eterno de Independiente. Leyenda total", dice el posteo del "Rojo".

Comentarios