Los cinco jugadores que más "pegaron" en la primera parte del Apertura

Los nueve primeros partidos del Apertura, con los que se cerró la primera rueda del torneo Apertura, dejaron muchos datos llamativas, como por ejemplo, los jugadores que más "pegaron" en la primera parte del campeonato.

Según los datos de WySocut, el reconocido programa de análisis de jugadores y equipos, que utilizan los los clubes y entrenadores, el futbolista de Nacional, Carlos "Paragua" Espínola fue el que más faltas hizo en la primera parte del torneo. En total cometió 18 infracciones en 8 encuentros diputados.

El segundo y quizás el más reconocido en el ámbito de las faltas y cortar jugadas, es el "pulmón" de Guaireña, Rosalino Toledo, quien hizo 16 faltas en 8 encuentros, unos números bastante "normales", ya que en su primera temporada había sido muchos agresivo.

El podio de los que más pegan lo completa el lateral izquierdo de Sol de América, Joel Jiménez, quien también realizó 16 infracciones, como así también Ángel Benítez de Guaraní, ambos en 8 partidos disputados.

 

Comentarios


¿Asoma la vuelta? Arzamendia ya entrena normalmente en Cerro

Cerro Porteño se prepara para enfrentar a Sol de América el próximo fin de semana, en el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura.

El equipo que dirige Francisco Arce acumula tres victorias consecutivas que le permiten colocarse como uno de los escoltas del líder, habiendo superado completamente esa mala racha, donde estuvo cuatro juegos al hilo sin poder ganar.

Para el juego del fin de semana, "Chiqui" ya podrá contar con Santiago Arzamendia. El lateral izquierdo empezó a entrenar a la par de sus compañeros desde el lunes y asoma su retorno al equipo principal.

"Arza" se había lesionado el 21 de febrero pasado en el empate 2-2 de Cerro Porteño ante Guaireña. Luego resintió su lesión a mitad de marzo y tuvo que seguir afuera por un par de semanas más, pero para la fecha 10, este domingo en Barrio Obrero, ya podría ser llamado por el entrenador.

Los jugadores que reemplazaron a Arzamendia desde su lesión fueron Alan Rodríguez (ante Guaireña), Pablo Adorno (ante Olimpia y Nacional) y Luis Vargas (ante River, 12 de Octubre y Guaraní).

Comentarios


Ramón Sosa sigue activando diferenciado y no llegaría ante Libertad

Olimpia tuvo dos semanas para ir recuperando a los "tocados", pero uno de ellos volvió a sentir una nueva molestia. Ramón Sosa venía saliendo de una lesión muscular, pero volvió a tener problemas y no llegaría para el duelo ante Libertad.

El volante por izquierda que brilló en la era Gorosito aún no puede reponerse. Tuvo una rotura fibrilar ante Sol de América, por la sexta fecha y tres partidos después, aún no está disponible, pero esta vez por una tendinitis, que le llevará unos días más de recuperación.

Según el propio Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, es casi imposible que Ramón Sosa esté listo para el clásico blanco y negro y lo más seguro es que será resguardado para llegar al pleno de cara a la segunda fecha de las revanchas.

Olimpia mide a Libertad como visitante, este sábado desde las 20:30. De ganar, el Decano alcanzará justamente al rival de turno y en caso de perder, la punta se le escapará a seis puntos.

Comentarios

Ir arriba