Fabián Balbuena: "Soñé con la Premier y ahora estoy viviendo en ese sueño"

Fabián Balbuena atraviesa su tercera temporada en el fútbol inglés. Con la camiseta del West Ham United de Londres, ya lleva más de 60 partidos jugados y tiene hasta el final de la temporada para seguir incrementando este número.

Si bien días atrás su representante había anunciado que es casi un hecho que no siga en los "Hammers", Balbuena tiene claro que es la Premier League donde quiere seguir jugando, ya que se trata de un sueño cumplido.

En un material audiovisual realizado por el propio West Ham, Fabián Balbuena contó su historia en un fluido inglés. "Crecí en una ciudad llamada Presidente Franco, donde vivía con mis padres. Mi mamá se quedaba sola en casa, cuidando de mí y mis otros dos hermanos. Éramos una familia humilde, sin muchos ingresos, solo lo necesario para vivir", comenzó narrando.

Agregó que jugaba todo el día al fútbol en una cancha al costado de su casa y rápidamente fue a jugar al Cerro Porteño de Presidente Franco en las divisiones menores. "A los 16 años, el técnico del primer equipo me llamó para entrenar con el plantel y a los 17 años tuve mi primer partido oficial, como capitán en la segunda división, una categoría muy dura. Eso me hizo crecer más rápido", contó.

Leugo recordó su pasó por Nacional. Aseguró que cuando le mencionaron de la oportunidad de jugar en la Academia, tomó la decisión "con los ojos cerrados". Recordó la histórica campaña realizada en la Copa Libertadores 2014, donde fueron subcampeones de América.

Hizo mención especial a la llave de semifinal ante Defensor Sporting y rememoró el pitazo final en el estadio Centenario, donde consiguieron el paso a la final. "Fue increíble, porque al principio nadie creía que podíamos llegar ahí y será un momento que recordaré toda la vida", expresó.

-El sueño cumplido-

Posteriormente comenzó a hablar de su sueño, el de jugar en Europa y específicamente en la Premier League. "Sabía que iba a ser muy difícil desde Paraguay poder llegar a Europa, así que sabía que tenía que dar otro paso antes y cuando se dio lo de Corinthians sabía que estaba un poco más cerca".

"Después de mi paso por Corinthians, tuve otras dos ofertas. Otro equipo en Europa y uno de Asia. Mi agente me preguntó qué elegía y le dije: 'Premier League, sin dudas. West Ham'", comentó.

"Esperamos un poco y al final pude venir. Era un sueño y ahora estoy viviendo en ese sueño. Cada partido que juego con el West Ham lo vivo de esa manera. Como un sueño", sentenció.

Comentarios


Con Ángel en los minutos finales y Óscar en el banco, San Lorenzo derrotó a Estudiantes

San Lorenzo de Almagro volvió a a ganar en el fútbol argentino después de cinco juegos consecutivos sin poder hacerlo. Este lunes, superó de visitante a Estudiantes de La Plata y recuperó cierta tranquilidad.

Los hermanos Romero no fueron tenidos en cuenta nuevamente por el entrenador Diego Dabove, de arranque. El partido inició con Ángel y Óscar sentados en el banco de suplentes.

Los goles llegaron a los 12', por intermedio de Nicolás González y asistencia de Franco Di Santo, y a los 68', con una gran contra finalizada por Juan Ramírez. Estudiantes fue el equipo que dominó el trámite del juego, con más del 60% de posesión, pero no encontró la forma de lastimar.

Recién a los 84 minutos de juego, Dabove mandó a la cancha a Ángel Romero, quien pese a tener poco tiempo en cancha, tuvo la oportunidad de marcar el tercero ya en tiempo de adición.

Por su parte, Óscar Romero quedó nuevamente en el banco de suplentes sin la posibilidad de sumar minutos.

El próximo fin de semana, el "Cuervo" deberá enfrentar a Rosario Central de local, antes de meterse de lleno en el primer partido de la llave de Fase 3 de la Copa Libertadores ante Santos.

Comentarios


Matías Galarza, de estar tres meses parado a brillar en el Vasco da Gama

El mediocampista zurdo de 19 años, aún perteneciente a los registros del Club Olimpia, está a préstamo en el Vasco da Gama hasta fin de año. Matías Galarza habló en Versus Radio de su difícil decisión de ir al elenco brasileño.

"Vine acá a ser campeón de varios títulos de la sub 20 y ahora estoy haciendo goles en la Primera División, estoy en un muy buen momento. Me dicen el Modric paraguayo, por el parecido. El apoyo de la hinchada del Vasco es fundamental, es la mejor hinchada. Aprovechando y tranquilo, hay que pisar tierra también, ahora empiezan a contratar jugadores tras jugadores, tengo que aprovechar la oportunidad", dijo.

El ofensivo indicó que si le dicen para volver a Olimpia, volverá, puesto que fue ahí donde se crió como jugador y persona, pero también señaló que si se da la opción de compra por parte del Vasco da Gama, daría un salto muy importante en su carrera con su edad. Manifestó que su futuro va a acontecer solo.

"Fue una decisión nada fácil, en enero hice la pretemporada con la Primera y bajaba a jugar con la Reserva. Paró todo con la pandemia y quedé fuera, me quedé tres meses parado entrenando solo, siempre esperaba que algo pase, trataba de quitar algo bueno al día siguiente para entrenar. Un día me dicen que tengo la oferta del Vasco y hablé con mi familia...", relató Galarza

"Brasil era el caso con más casos, con más muertes. Era la primera vez que iba a salir, me voy a un fútbol nada fácil, con cracks un fútbol muy vistoso, no me voy a Río de Janeiro a la playa ni a joder. Llegué tarde por problemas de vuelo, quedé dos meses sin jugar porque se cerró el libro de pases, aproveché para adaptarme al idioma, luego ya gané títulos en dos partidos. En 7 meses ya pude realizar mis sueños", explicó Matías.

Opta por la Albirroja

El juvenil volante comentó que ya le sondearon para jugar por la selección boliviana, ya que tiene raíces en el país del altiplano. Como es hijo Rolando Galarza, nacido en La Paz, no tendrá muchos inconvenientes de jugar para "La Verde".

Pero Matías no quiere saber nada por ahora de Bolivia y quiere defender en su momento al país donde nació, Paraguay.

"Hubo sondeos por mi papá, él tiene nacionalidad boliviana, mis tíos, mis abuelos también jugaron y mi hermano fue sondeado por la selección boliviana. Yo siempre dije en un momento y estoy siendo convocado por el profesor Aldo Bobadilla. Yo soy paraguayo y siempre voy a estar dispuesto a la selección paraguaya", afirmó.

"Mati" jugó por las selecciones menores de Paraguay y fue integrante de la Albirroja Sub 17 en el último Sudamericano, aunque no fue partícipe del Mundial que luego se disputó en Brasil.

Comentarios

Ir arriba