Excompañero de Roque Santa Cruz criticó a Miguel Almirón

El exportero inglés, Paul Robinson, excompañero de Roque Santa Cruz en el Blackburn Rovers, criticó a Miguel Almirón por su deseo de querer jugar en un equipo que pelee más arriba, en un club más ambicioso.

“Es un insulto total a sus compañeros de equipo. Es lo último que necesitas cuando estás en una batalla de descenso y tu equipo no juega bien. Cuando tienes la espalda contra la pared, no necesitas que uno de tus mejores jugadores diga cosas así”, enfatizó Robinson a Football Insider.

Si bien Almirón repitió a varios medios paraguayos su deseo de trabajar incansablemente para ayudar al Newcastle United a salir de su crisis deportiva, parece que el exgolero de 41 años solo se enfocó en el deseo de “Miggy”; seguir creciendo como profesional.

Robinson, quien tiene 41 partidos con la Selección Inglesa, afirmó que el futbolista paraguayo es el menos indicado para hacer ese tipo de comentarios por el momento denso que viven las "Urracas".

“Si se tratara de un jugador que siempre ha luchado duro cada semana y da el 110 por ciento con tacleadas y carreras, podrías sentir más simpatía por esos comentarios. Si hubiera venido de un capitán o de un líder del club, podría tomarlo más fácilmente. Pero viniendo de Almirón, no creo que vaya a caer demasiado bien. La gente que vive en casas de cristal no debería tirar piedras”, disparó.

Miguel Almirón registra 13 goles en 82 partidos desde su llegada al Newcastle United, equipo que está en la posición 18, a solo dos puntos de la zona roja. El crack albirrojo lleva marcados 4 goles en 25 apariciones en la temporada actual de la Premier League.

Comentarios


Gabriel Ávalos cuenta el club paraguayo que lo buscó y su objetivo pendiente

Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Argentinos Juniors, habló de todo un poco en Versus Radio. En primer término, se refirió a su gran momento futbolístico.

El jugador de 30 años de edad afirmó estar contento por el momento que está viviendo, además lamentó la "niñería" que le costó también la roja después de un minuto del gol. Reiteró su felicidad después de pasar por cosas como lesiones y el coronavirus, destacando que se va poniendo a punto cada día más para poder aportar al equipo.

Añadió que viene teniendo un buen nivel futbolístico y que de un tiempo para acá va haciendo buenos partidos y haciendo goles, estando en un equipo histórico. En lo personal le sirve mucho, puntualizó.

Gabriel contó el club paraguayo que lo estuvo sondeando y también comentó su conformidad por estar en el balompié del vecino país.

"Hubo acercamientos de algunos equipos, como el año pasado y este año, por cuestiones económicas y futbolísticas no sentía la necesidad de volver, en los futbolístico me voy poniendo bien acá en Argentina. En ese momento no se dio lo de Nacional, tenía contrato con Godoy Cruz", precisó el atacante.

Al mismo tiempo, aseguró que el fútbol argentino es el que mejor le queda y que en Uruguay le costó mucho la adaptación, por más que estuvo en un club grande (Peñarol). "El fútbol es fuerte, dinámico, eso me gusta mucho de Argentina", subrayó.

Objetivo pendiente

Nacido en Hohenau, el ofensivo expresó que creció en el campo y fue bastante difícil tener oportunidades en el fútbol, pero que hoy día puede decir que cumple sus sueños. Mencionó que había hecho algunos años en Tembetary, para luego ir a Gimnasia y Esgrima La Plata por 7 a 8 meses sin contrato.

"Luego con Carlos Jara Saguier me llama para Independiente. Cuando voy al campo recuerdo todos los sueños que tenía y todo lo que viví para cumplirlos. Hasta hoy es lo mejor que me ha pasado es aquel triplete a River en el Monumental", recordó.

Su gran objetivo que tiene pendiente, es poder vestir los colores de la Albirroja. "Es uno de los sueños de chico que tengo el poder representar a la selección. Creo que el esfuerzo y el compromiso siempre está, es el sueño máximo de un futbolista. Hasta ahora no hubo ningún acercamiento, siempre voy pensando más en los objetivos cortos, después seguramente las cosas van a venir si tienen que venir", sentenció.

Comentarios


Fabián Balbuena: "Soñé con la Premier y ahora estoy viviendo en ese sueño"

Fabián Balbuena atraviesa su tercera temporada en el fútbol inglés. Con la camiseta del West Ham United de Londres, ya lleva más de 60 partidos jugados y tiene hasta el final de la temporada para seguir incrementando este número.

Si bien días atrás su representante había anunciado que es casi un hecho que no siga en los "Hammers", Balbuena tiene claro que es la Premier League donde quiere seguir jugando, ya que se trata de un sueño cumplido.

En un material audiovisual realizado por el propio West Ham, Fabián Balbuena contó su historia en un fluido inglés. "Crecí en una ciudad llamada Presidente Franco, donde vivía con mis padres. Mi mamá se quedaba sola en casa, cuidando de mí y mis otros dos hermanos. Éramos una familia humilde, sin muchos ingresos, solo lo necesario para vivir", comenzó narrando.

Agregó que jugaba todo el día al fútbol en una cancha al costado de su casa y rápidamente fue a jugar al Cerro Porteño de Presidente Franco en las divisiones menores. "A los 16 años, el técnico del primer equipo me llamó para entrenar con el plantel y a los 17 años tuve mi primer partido oficial, como capitán en la segunda división, una categoría muy dura. Eso me hizo crecer más rápido", contó.

Leugo recordó su pasó por Nacional. Aseguró que cuando le mencionaron de la oportunidad de jugar en la Academia, tomó la decisión "con los ojos cerrados". Recordó la histórica campaña realizada en la Copa Libertadores 2014, donde fueron subcampeones de América.

Hizo mención especial a la llave de semifinal ante Defensor Sporting y rememoró el pitazo final en el estadio Centenario, donde consiguieron el paso a la final. "Fue increíble, porque al principio nadie creía que podíamos llegar ahí y será un momento que recordaré toda la vida", expresó.

-El sueño cumplido-

Posteriormente comenzó a hablar de su sueño, el de jugar en Europa y específicamente en la Premier League. "Sabía que iba a ser muy difícil desde Paraguay poder llegar a Europa, así que sabía que tenía que dar otro paso antes y cuando se dio lo de Corinthians sabía que estaba un poco más cerca".

"Después de mi paso por Corinthians, tuve otras dos ofertas. Otro equipo en Europa y uno de Asia. Mi agente me preguntó qué elegía y le dije: 'Premier League, sin dudas. West Ham'", comentó.

"Esperamos un poco y al final pude venir. Era un sueño y ahora estoy viviendo en ese sueño. Cada partido que juego con el West Ham lo vivo de esa manera. Como un sueño", sentenció.

Comentarios

Ir arriba