Copa America 2021

Ascenso

"Estamos con ganas de arrancar, necesitamos de este trabajo"

Foto: Sportivo San Lorenzo. | 30 Mar 20:32
Foto: Sportivo San Lorenzo.
Ascenso

"Estamos con ganas de arrancar, necesitamos de este trabajo"

30 Mar 20:32

El presidente de la Divisional Intermedia, Víctor González, confirmó en la 970AM que la Segunda División del fútbol paraguayo comenzará a disputarse desde el viernes 9 de abril, a no ser que surja algo extraordinario.

“Ya queremos trabajar, necesitamos de este trabajo. Estamos con mucha confianza y optimismo de poder arrancar. Ojalá esos rumores (supuesta extensión de cuarentena) no sean ciertas”, comentó el directivo.

El puntapié inicial se estará realizando en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, en el partido entre el 3 de Febrero y Fulgencio Yegros. No obstante, el primer juego oficial se dará horas antes, será entre 2 de Mayo y Guaraní de Trinidad en Pedro Juan Caballero.

Aprovechando la pandemia, casi todos los escenarios deportivos fueron hermoseados. El directivo se refirió a esa situación.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol se encargó de todo lo que es el hermoseamiento de los estadios. Se puso a disposición de los clubes desmalezadoras, elementos de limpieza y todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de las medidas sanitarias”, relató.

En otro momento, González explicó la situación del dinero que ingresa por los derechos de transmisión. Esta temporada se podrá ver en vivo hasta 6 partidos por fecha, pero esto no significará un incremento de ganancias para los clubes.

“La parte de derechos televisivos ya ha sido trabajado hasta el 2023. El monto es de 800 millones de guaraníes para este año, luego 900 millones y el último es de 1.000 millones de guaraníes. Es una gran oportunidad que tiene la gente que ama el fútbol de quedarse a disfrutar de los partidos desde casa”, explicó.

La División Intermedia 2021 tendrá la participación de 18 equipos, otorgará tres cupos directos a Primera División. El cuarto de la tabla jugará una promoción contra el noveno de la categoría principal. Vale recalcar además que el campeón del torneo jugará la Copa Sudamericana 2022.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

En Guaireña sacan pecho por el elogio de Ever Hugo Almeida

Foto: Archivo Prensa Guaireña FC. | 30 Mar 19:58
Foto: Archivo Prensa Guaireña FC.
Fútbol Paraguayo

En Guaireña sacan pecho por el elogio de Ever Hugo Almeida

30 Mar 19:58

El presidente de Guaireña, Luis Cáceres, se mostró chocho por la gran faena que viene realizando el crédito gua'i desde que llegó a Primera División y a solo 5 años de su fundación como club.

“Somos un equipo humilde del interior, con todas sus falencias, pero el cuerpo técnico y el plantel están sacando la cara por el club y por toda la ciudad. Estamos compartiendo puntaje con equipos como Olimpia y Cerro, eso es motivo de orgullo para nosotros”, expresó en la 970AM.

El buen momento de la Albiceleste genera elogios de propios y extraños y fue el mismísimo Ever Hugo Almeida quien, apenas fue presentado como nuevo DT de Sol de América, destacó al equipo comandado por Troadio Duarte como uno de los mejores del campeonato.

“Si, me contó mi papá que habló de nosotros. Imaginate, una eminencia como Ever Almeida que hable así de nuestro equipo, es un orgullo. Nos pone muy contento”, enfatizó.

Guaireña está en la cuarta posición del torneo Apertura 2021, pero tiene 16 puntos al igual que Olimpia y Cerro Porteño. El líder es Libertad con 19 unidades.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Tonny" recordó la pesadilla que vivió a su llegada a Turín

Antonio Sanabria, futbolista paraguayo del Torino. | 30 Mar 19:50
Antonio Sanabria, futbolista paraguayo del Torino.
Paraguayos en el exterior

"Tonny" recordó la pesadilla que vivió a su llegada a Turín

30 Mar 19:50

El delantero paraguayo, Antonio Sanabria, viene dulce desde su estreno con la camiseta del Torino de Italia. Sin embargo, el propio “Tonny” rompió el silencio y recordó la pesadilla que vivió a su arribo a Turín a inicios de este año. Tuvo que encerrarse en un hotel durante varios días a causa del COVID-19.

“Te cuento mi pesadilla de COVID. Fue difícil, no lo esconderé, fue como una película. La situación se complicó porque conmigo estaban mi esposa y mi hija de medio año que, por supuesto, siempre quiere jugar”, contó el futbolista en charla con La Gazzetta Dello Sport.

“Mi esposa y yo fuimos positivos, así que puedes imaginar cómo esto nos ha creado más dificultades. Sin embargo, estas experiencias de vida te ayudan a entender que tienes que apreciar esas pequeñas cosas que, por otro lado, cuando estás bien no puedes ver”, acotó.

El sanlorenzano de 25 años fichó por el Torino, procedente del Real Betis, a finales de enero del 2021 pero fue recién hasta el 7 de marzo que jugó su primer partido con el equipo granate.

Sanabria lleva dos gritos sagrados y una asistencia en 4 juegos con su nuevo equipo y esta semana está siendo bastante especial; es la antesala del clásico turinés que se jugará este sábado 3 de abril en el estadio Olímpico de Turín, desde las 12:00 de nuestro país.

“La Juventus es un gran equipo, es fuerte, pero estamos preparados: hay que hacer un gran partido para sacar un resultado positivo que tanto necesitamos. Esta larga víspera nos está haciendo bien porque nos ha dado la oportunidad de trabajar duro y prepararnos al máximo para el derbi”, indicó.

El Torino se encuentra en la decimoséptima posición con 23 puntos, a solo un paso de la zona roja, por lo que tendrá un final de temporada turbulento.

“Estamos unidos. Y creo que nuestra fuerza será el grupo para alcanzar la meta final. Aunque estamos en una situación en la tabla que a nadie le gusta, pero el clima es bueno y todos somos positivos: en todo lo que hacemos hay que buscar siempre algo positivo y empezar la semana con una sonrisa”, relató.

“De momento los resultados no nos están ayudando mucho, pero debemos seguir por este camino, que es el correcto: si seguimos trabajando juntos con esta intensidad, mejoraremos día a día y, seguro, alcanzaremos la meta final", remató.

Cabe recordar que el delantero albirrojo ya jugó por varios otros equipos de la Serie A de Italia como la Roma, Genoa y el Sassuolo.

Comentarios