"El mundo cambió para siempre": Así recuerda Independiente a Erico

Este 30 de marzo se cumple un aniversario más de su nacimiento. En esta misma fecha de 1915, Arsenio Pastor Erico Martínez nacía en Asunción, en una familia "futbolera". Su padre y sus tíos fueron los primeros campeones con Nacional en el fútbol paraguayo.

Se destacó en Argentina formando parte del equipo de la Cruz Roja que recorrió el país vecino en la colecta de fondos en medio de la Guerra del Chaco. Ahí lo vieron de Independiente de Avellaneda y no dudaron en contratarlo.

Con la camiseta de los Diablos Rojos convirtió 295 goles, colocándose como el máximo goleador de la historia del fútbol argentino, hasta hoy. Logró los títulos de 1938 y 1939 y fue máximo goleador en los torneos de 1937, 1938 y 1939.

Justamente, el elenco argentino le dedicó una publicación acorde a las circunstancias: "El mundo cambió para siempre hace 106 años. El 30 de marzo de 1915 nació Arsenio Pastor Erico. El máximo goleador histórico del fútbol argentino. Ídolo eterno de Independiente. Leyenda total", dice el posteo del "Rojo".

Comentarios


La UEFA decidirá el futuro de la Champions League el próximo 19 de abril

La UEFA decidirá el 19 de abril el formato de la Liga de Campeones tras 2024, en la reforma más radical de su competición reina desde hace veinte años, anunció la instancia europea este martes.

Como fue anunciado el viernes pasado por la Asociación de Ligas Europeas, un comité ejecutivo de la UEFA está fijado para el miércoles, y "el futuro de las competiciones de club más allá de 2024 será uno de los temas a discutir", explica la organización en un comunicado.

Pero a falta de arreglar los últimos detalles, "una decisión oficial sobre este tema solo será tomada en el comité ejecutivo siguiente", el 19 de abril, añadió la UEFA.

La reunión promete ser densa ya que la UEFA tiene que aclarar la organización de la Eurocopa 2020 (11 de junio al 11 de julio) en 12 ciudades sedes por toda Europa, con la duda en el aire de anular algunas si no permiten el acceso al estadio a los espectadores.

La nueva composición de la Liga de Campeones se negocia desde hace meses.

La UEFA quiere pasar de 32 a 36 equipos participantes y acabar con el actual sistema de 8 grupos de clasificación, pasando a un minicampeonato inspirado en el "sistema suizo", el sistema de competición más usado en los torneos de ajedrez.

A partir de 2024, cada equipo tendrá que jugar diez partidos contra diez rivales diferentes, antes de pasar a la fase de eliminación directa desde octavos de final.

La fórmula permite una mayor exposición mediática de los equipos, sinónimo de mayores ingresos de televisión.

Este acuerdo debería servir para enterrar los rumores sobre la creación de una "Superliga" europea entra los pesos pesados de cada liga.

Sin embargo, todavía no se ha aclarado cómo cuadrar en un calendario suficientemente saturado los cuatros partidos de más para cada equipo, 17 en total para los finalistas del torneo, que suman de golpe 100 partidos suplementarios a esta competición.

Lausana, Suiza. AFP.

Comentarios


Lewandowski es baja en el Bayern por un mes y no estará en los cuartos ante PSG

La peor noticia para el Bayern Múnich se terminó confirmando. No podrá contar con su goleador, Robert Lewandowski a causa de un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha, según lo anunció el propio club.

El Bayern Múnich enfrentará al PSG por los cuartos de final de la Champions League primero el 7 de abril en Alemania y luego el 13, en Francia. Este choque reedita la final de la última Liga de Campeones en Lisboa, que fue ganada por el poderoso equipo alemán.

"Robert Lewandowski tiene un esguince de ligamentos en la rodilla derecha. El delantero del FC Bayern estará de baja unas cuatro semanas", reza la parte más importante del comunicado lanzado por el club bávaro.

"Tras la victoria por 3-0 de la selección polaca ante Andorra, Lewandowski regresó prematuramente a Múnich, donde el diagnóstico fue realizado por el departamento médico de los campeones récord alemanes. En el partido del domingo, el jugador de 32 años marcó los dos primeros goles antes de tener que abandonar el campo a los 60 minutos por una colisión", se complementa.

 

Comentarios

Ir arriba