Duerksen renueva con el Mücke Motorsport

El volante paraguayo seguirá dentro de la estructura alemana, buscando este año decididamente el título de la Fórmula 4, que le permita abrirle la puerta hacia una categoría mayor, en su escala al sueño de llegar a la máxima. 

Joshua Duerksen continúa trabajando de cara a su tercera temporada en Europa, siempre dentro de la Fórmula 4. Si bien este año Duerksen tuvo la posibilidad de subir a la Fórmula 3, los altos costos de esta división y la falta de apoyo hacen imposible que el paraguayo avance a un equipo de F3 en 2021. 

La gran diferencia para Duerksen será el enfoque hacia un campeonato, en 2020 el paraguayo fue protagonista en el Campeonato Aleman, pero este año su prioridad será el italiano, siempre con el Mücke Motorsport como equipo. 

El certamen italiano contará con siete fechas, todas con presencia de Duerksen, iniciando todo el 16 de mayo en el trazo de Le Castellet, para luego pasar por trazados tradicionales de F1 como Imola, Red Bull Ring incluso, el certamen acabará en el templo de la velocidad, en Monza.

Comentarios


Hamilton se impone a Verstappen en un final de película

El británico y defensor del título, Lewis Hamilton, pudo aguantar el embate del holandés, Max Verstappen, en una lucha rueda a rueda en las últimas vueltas. El piloto de Red Bull hizo una última parada en pits buscando atacar en las últimas vueltas, si bien lo hizo, el de Mercedes se defendió de manera brillante.

El dominio de Max Verstappen no pudo prolongarse hasta la bandera de cuadros del Gran Premio de Bahréin 2021 debido a que cedió la victoria tras un intenso duelo contra Hamilton, quien al final se proclamó ganador de la competencia. Además, Sir Lewis se convirtió en el piloto con más vueltas lideradas en la historia de la Fórmula 1 superando la marca de Michael Schumacher. 

El triunfo del actual campeón también significó su primera vez que gana en el arranque de una campaña en los últimos cinco años.  El podio fue completado por Valtteri Bottas que, con esto, ponen a Mercedes como líderes en constructores. 

La carrera inició con drama para Sergio Pérez cuando su RB16B perdió el sistema eléctrico durante la vuelta de formación. Esta situación obligó a una vuelta extra para ordenar la parrilla. El mexicano logró encender su coche, pero fue condenado a arrancar desde la zona de pits.

Cuando los semáforos se apagaron, Verstappen se defendió del ataque de los Mercedes, mientras Valtteri Bottas perdió el tercer lugar ante el Ferrari de Charles LeclercLa acción en pista se neutralizó de inmediato luego de que el Haas del ruso Nikita Mazepin sufrió un ligero impacto en la curva 3 provocando la salida del coche de seguridad que duró cuatro vueltas y siendo el primer abandono del año.

La carrera solo tuvo cuatro retiros al que se sumó el español Fernando Alonso cuando en la segunda parte presentó una falla en los frenos traseros, así como el Williams de Nicholas Latifi y el AlphaTauri de Pierre Gasly. 

La acción en condiciones normales solo se mantuvo unos segundos porque en el reinicio, el francés Pierre Gasly perdió el alerón delantero en un contacto contra el McLaren de Daniel Ricciardo, obligando al Virtual Safety Car. 

Con la pista limpia, Verstappen se escapó de Hamilton, mientras Bottas recuperó el tercer lugar contra un Leclerc que comenzó a padecer, al igual que los pilotos que montaron neumáticos blandos para el inicio como era el caso de Sainz, los McLaren y el Alpine de Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo fue el primero en dirigirse a los boxes para colocar medios, seguido por Norris, quien era cuarto hasta ese momento. Leclerc y Sainz copiaron la estrategia. Pérez se posicionó cuarto en las primeras 15 vueltas.

Las entradas en pits, sumado con la serie de adelantamientos que ya lo habían llevado hasta la décima posición, elevaron al mexicano por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas; pero eso terminó cuando cumplió su segunda detención para recibir duros y cayendo fuera de los 10 mejores en ese instante.

El siete veces campeón del mundo fue el primero de los punteros en ingresar a pits en el giro 14 recibiendo el compuesto duro, mientras que Verstappen llegó a los boxes cuatro vueltas después pero por un set de medios con una parada lenta de 2.7 segundos. Esto le permitió al inglés tomar el liderato.  

El piloto de Mercedes puso territorio de por medio contra el holandés de Red Bull, pero los neumáticos le duraron hasta la vuelta 28, momento en que entró de nuevo a pits por set de duros. Bottas le siguió en el juego tres giros después aunque la parada del finlandés se prolongó hasta los 10 segundos por un problema en el intercambio de la goma delantera derecha. 

Verstappen retomó la cima, pero su goma media no aguantaría hasta el final, por lo que Red Bull lo llamó a pits para un juego de duros nuevos a 16 giros del final. El poleman regresó a la pista con ocho segundos de retraso respecto a Hamilton. Esa diferencia se difuminó a seis giros de la bandera de cuadros cuando el de la casa austriaca inició un ataque sobre el inglés por menos de 1.3 segundos.

A tres giros del final, Verstappen adelantó al siete veces monarca pero sus cuatro ruedas quedaron fuera del circuito por lo que los comisarios le ordenaron regresar la posición al de la casa alemana. 

Pérez también cumplió con una última parada a 17 giros del final recibiendo medios usados. El mexicano regresó séptimo por detrás de su excompañero Lance Stroll, pero a 10 vueltas del final ya era sexto. Una serie de adelantamientos ante Ricciardo y Leclerc lo llevaron hasta la quinta posición en su debut con Red Bull.  Lando Norris aprovechó su posición de arranque y tras una correcta estrategia finalizó cuarto, tres posiciones por delante de Ricciardo. 

Ferrari llevó a sus dos coches a la zona de los puntos con Leclerc y Sainz en sexto y octavo.  El japonés Yuki Tsunoda logró dos puntos en su debut.

 

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Magistral pole de Verstappen en Bahrein

El holandés dominó absolutamente la Q3, reafirmando su dominio en las pruebas libres, llevando su cuarta pole en la máxima, y dejando en claro las intenciones de la escudería energética de pelear por el mundial. 

Verstappen, quien marcó el ritmo en todas las sesiones de entrenamientos, marcó su mejor vuelta en su último intento, pasando por los tres sectores de manera brillante para parar el cronómetro en 1m28s997, bajando en casi 4 décimas al tiempo del campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien largada segundo mañana en el trazado de Sakhir. Verstappen con esto consigue su cuarta pole en la categoría reina, luego de mostrar un excelente nivel y balance de su Red Bull propulsado con motores Honda

Tercero en la Q3 acabó el Mercedes de Valteri Bottas, quedando por delante de Charles Leclerc, quien con su Ferrari deja en claro que la escudería de Maranello también está en gran forma. El top 5 lo completa otro piloto energético, el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri.

Los dos McLaren se ubican sexto y séptimo, con Lando Norris por delante de su coequiper, Daniel Ricciardo. Dos españoles se alinean octavo y noveno, Carlos Sainz Jr con Ferrari y Fernando Alonso con Alpine que demuestra su buena forma pese a estar dos temporadas fuera del circuito. El top 10 lo completa el Aston Martin de Lance Stroll. 

Sergio Pérez fue el gran afectado por la estrategia de la escudería, el mexicano de Reb Bull no pudo pasar a la Q3, debiendo largar en la posición 11 mañana. Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo tampoco pudo meterse en la qualy final, pese a tener un gran ritmo a lo largo del día. 

Yuki Tsunoda con Alpha Tauri sorprendió a todos en la Q1, marcando el segundo mejor tiempo, pero no pudo capitalizarlo para avanzar a la Q3. quedando en el decimotercer puesto. Kimi Raikkonen con Alfa Romeo y George Russell con Williams completan el top 15. 

Los eliminados en la Q1 quizás no sorprende, excepto Sebastian Vettel con Aston Martin en la P18, si bien los tiempos del alemán eran altos, en su último intento se vio parado por dos banderas amarillas, que impidieron que complete normalmente su última vuelta. 

La carrera mañana será desde las 11:00hs, teniendo en cuenta que esta medianoche en nuestro país se cambia la hora. Los detalles de la carrera junto a toda la información motor estarán el domingo desde las 14:00 en la entrega semanal de Coche a la Vista, por GEN.

 

Comentarios

Ir arriba