Bélgica se pegó un festín ante Bielorrusia camino a Catar 2022

Bélgica se dio un festín en su partido contra Bielorrusia, a la que goleó por 8-0 para colocarse líder solitario del grupo E de la clasificación europea para el Mundial de Catar-2022, en el que Gales logró un triunfo vital ante la República Checa (1-0).

La selección que ocupa el número 1 del ranking FIFA apenas tuvo problemas en un partido que ya sentenció al descanso, con los goles de Michy Batshuayi (14'), Hans Vanaken (17'), Leandro Trossard (38') y el joven de 18 años Jérémy Doku (42').

Tras la pausa, los belgas levantaron un poco el pie del acelerador, pero aún así aumentaron la goleada con los tantos de Dennis Praet (49'), Christian Benteke (70') y los dobletes de Trossard (75') y Vanaken (86').

Imbatida en sus tres primeros partidos, Bélgica lidera en solitario el grupo E con 7 puntos, después de que la República Checa perdiera en Cardiff.

En un partido decisivo para Gales, los británicos se impusieron por 1-0 a los checos, gracias a un tanto del joven Daniel James, al cabecear de manera espectacular un centro de Garetg Bale en el minuto 82.

Los checos son segundos en su grupo con 4 puntos, uno más que Gales, que de esta manera se mantiene en la carrera por la clasificación mundialista.

POSICIONES - GRUPO E:

1 - Bélgica 7 puntos.
2 - República Checa 4 puntos.
3 - Gales 3 puntos.
4 - Bielorrusia 3 puntos.
5 - Estonia sin punto alguno.

Comentarios


Zlatan y una asistencia de taco en la goleada de Suecia a Kosovo

Suecia venció sin problemas en su visita a Kosovo (3-0), este domingo en Pristina, con lo que sumó una segunda victoria en dos jornadas disputadas en la fase de clasificación al Mundial 2022.

Ludwig Augustinsson (minuto 12) abrió el marcador tras un pase de taco de Zlatan Ibrahimovic, antes de que Alexander Isak (35) y Sebastian Larsson (70 de penal) sentenciaran.

Kosovo se quedó con diez en el descuento final por la segunda amonestación a Bernard Berisha (90+2).

Con su victoria, Suecia suma un pleno de 6 puntos y lidera el grupo B, en el que España es segunda, con 4 unidades, tras su sufrida victoria en el descuento por 2-1 en Georgia, también este domingo.

Los suecos habían superado 1-0 a Georgia en la primera jornada, el jueves.

Ese partido sirvió para que Ibrahimovic regresara a la selección después de que se retirara de su equipo nacional tras la Eurocopa 2016.

Entonces el carismático atacante del AC Milan dio el pase de gol a Viktor Claesson para la victoria sueca y este domingo también fue el autor de la asistencia del primer gol de Suecia, el de Augustinsson, para encarrilar esta nueva victoria.

Ibrahimovic sigue por lo tanto anclado en los 62 tantos en su cuenta particular con Suecia, ahora en 118 partidos disputados, y todavía no ha podido reencontrarse con el tanto tras su regreso.

Suecia no juega más partidos clasificatorios en esta ventana de marzo, pero el miércoles tiene programado un amistoso ante Estonia.

Kosovo visitará por su parte a España el mismo día en este grupo B.

Pristina, Kosovo. AFP.

https://twitter.com/AceGoal21/status/1376250707762905088

Comentarios


Gnabry le da el triunfo a Alemania sobre Rumania

Con un solitario gol de Serge Gnabry en la primera parte, Alemania se llevó la victoria en su visita (1-0) a Rumania, este domingo en la segunda jornada del grupo J de clasificación para Catar 2022.

Sin hacer un juego extraordinario, pero sin estar tampoco nunca amenazada por los rumanos, Alemania controló el partido y a los 17 minutos se colocó por delante en el marcador, cuando Serge Gnabry remató a la red a la altura del punto de penal un centro desde la derecha de Kai Havertz.

Es el gol número 15 como internacional del joven delantero del Bayern Múnich, de 25 años.

La 'Mannschaft' pudo haber llegado al descanso con una ventaja mayor, pero un disparo de Joshua Kimmich se estrelló en el larguero tras tocar la pelota en un defensa (20).

Rumania, por su parte, tuvo muchos problemas para tener el balón y más aún para acercarse con peligro al arco defendido por Manuel Neuer, que sólo tuvo que emplearse en una ocasió para evitar el tanto de Razvan Marin (27).

En el segundo periodo, los alemanes siguieron apretando con el fin de sentenciar el encuentro, pero el arquero rumano Florin Nita se erigió en el protagonista para mantener a su equipo en el partido, primero desviando con los puños un duro disparo de Leon Goretzka (50), diez minutos después salvando otro remate de Ilkay Gündogan (60) y ganando un mano a mano a Timo Werner en los últimos minutos (80).

Los locales también contaron con un poco de suerte para no acabar derrotados por una diferencia mayor, ya que Leroy Sané no llegó por centímetros a un centro de Gnabry (63).

Tras debutar con un triunfo 3-0 frente a Islandia, Alemania suma 6 puntos y lidera el grupo J de clasificación europea para Catar 2022, igualado a puntos con la sorprendente Armenia, que entrena el español Joaquín Caparrós y que este domingo derrotó por 2-0 a la selección islandesa, la gran decepción por ahora de esta llave.

Bucarest, Rumania. AFP.

Comentarios

Ir arriba