Polonia pierde a Lewandowski y Bayern enciende las alarmas

El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, lesionado en la rodilla derecha, se perderá el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 del miércoles contra Inglaterra, a diez días de jugar la ida de cuartos de la Champions frente al PSG, anunció este lunes su federación.

En un comunicado, la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) precisó que "la recuperación de este tipo de lesión lleva habitualmente de cinco a diez días".

Lewandowski se lesionó el domingo en el triunfo 3-0 contra Andorra. "Regresará a su club, donde continuará la recuperación", precisó el Bayern.

Autor de 35 goles en el campeonato, a cinco del récord histórico de Gerd Müller, Lewandowski participó el jueves en el empate 3-3 de su selección contra Hungría y a continuación frente a Andorra.

Con 66 goles, Robert es además el tercer máximo goleador a nivel de selecciones solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Varsovia, Polonia. AFP.

Comentarios


Gremio se refuerza con el campeón de la Champions y Copa Libertadores, Rafinha

Sao Paulo, Brasil | AFP

El experimentado defensor Rafinha jugará esta temporada con el Gremio de Porto Alegre, que disputa la Copa Libertadores-2021 y tiene ambiciones de armar un equipo de pesos pesados.

"Gremio anuncia al atleta Rafinha como el primer refuerzo para la temporada 2021. En la tarde del pasado sábado, el club alcanzó un acuerdo que definió la contratación del lateral derecho, cuyo vínculo será hasta diciembre de este año", indicó el tricolor gaúcho en un comunicado divulgado la noche del domingo.

Rafinha, de 35 años, regresa a Brasil tras jugar una temporada en el Olympiacos de Grecia, adonde partió el año pasado tras una temporada de ensueño con el Flamengo en la que ganó la Libertadores, el Brasileirao y las supercopas sudamericana y brasileña bajo las órdenes del portugués Jorge Jesus.

El ex-Bayern de Múnich (2011-19) estuvo cerca de volver al 'Fla', ahora dirigido por el exgolero Rogério Ceni, pero el equipo más popular de Brasil alegó que su fichaje era inviable debido al impacto financiero de la pandemia.

Campeón de la Champions League con el Bayern en 2013, el lateral derecho -que tiene nacionalidad brasileña y alemana- es el primer fichaje de un Gremio con anhelos de formar un plantel de peso.

Aunque en las últimas cuatro ediciones de la Libertadores tuvo actuaciones destacadas, con un campeonato en 2017 y dos semifinales, Gremio no gana la liga brasileña desde 1996.

El cuadro que dirige Renato Portaluppi espera poner fin a esa sequía con una base de juveniles, respaldados por hombres de talento y experiencia.

Aparte de Rafinha, el presidente del equipo, Romildo Bolzan, dijo el domingo que el atacante colombiano Rafael Santos Borré, goleador del River Plate, aceptó una jugosa oferta de precontrato para unirse al club en julio, una vez termine su contrato con los argentinos.

Aunque reconoce las dificultades para cerrar ese negocio, Gremio también conversa con el brasileño Douglas Costa, del Bayern Múnich.

El equipo de Porto Alegre disputará la próxima semana el juego de ida de la tercera fase de la Libertadores ante el Independiente del Valle. En caso de vencer a los ecuatorianos, clasificará a la fase de grupos.

El Brasileirao empezará a finales de mayo.

Comentarios


Matías Galarza contó que fue tentado para jugar por Bolivia

Ante la pusa de las divisiones formativas en nuestro país, decidió ir a probar suerte en el fútbol brasileño para no estar parado. Un año después, no solamente brilló en la Sub 20, sino ahora la "rompe" en la primera del Vasco da Gama y Matías Galarza llama la atención de todos.

El mediocampista zurdo de 19 años, aún perteneciente a los registros del club Olimpia, está a préstamo en el equipo brasileño hasta fin de año, comenzó a encender focos de atención con sus grandes actuaciones en la  Copa Guanabara, el primer torneo del Campeonato Carioca. Galarza fue promovido al equipo principal del Vasco y aprovechó sus primeros minutos en cancha anotando un gol. Luego le dieron la chance de ser titular y volvió a brillar con una gran actuación, anotando una vez más.

El juvenil volante de Olimpia comentó que ya le sondearon para jugar por la selección boliviana, ya que tiene raíces en el país del altiplano. Como es hijo Rolando Galarza, nacido en La Paz, no tendrá muchos inconvenientes de jugar para "La Verde".

Pero Matías no quiere saber nada por ahora de Bolivia y quiere defender en su momento al país donde nació, Paraguay. "Me pidieron para jugar por la Selección boliviana. Pero mi sueño es jugar por la selección paraguaya", reconoció el mediocampista de 19 años en charla con la radioemisora 1080 AM.

"Mati" jugó por las selecciones menores de Paraguay y fue integrante de la Albirroja Sub17 en el último Sudamericana, aunque no fue partícipe del Mundial que luego se disputó en Brasil.

Comentarios

Ir arriba