Matías Galarza contó que fue tentado para jugar por Bolivia

Ante la pusa de las divisiones formativas en nuestro país, decidió ir a probar suerte en el fútbol brasileño para no estar parado. Un año después, no solamente brilló en la Sub 20, sino ahora la "rompe" en la primera del Vasco da Gama y Matías Galarza llama la atención de todos.

El mediocampista zurdo de 19 años, aún perteneciente a los registros del club Olimpia, está a préstamo en el equipo brasileño hasta fin de año, comenzó a encender focos de atención con sus grandes actuaciones en la  Copa Guanabara, el primer torneo del Campeonato Carioca. Galarza fue promovido al equipo principal del Vasco y aprovechó sus primeros minutos en cancha anotando un gol. Luego le dieron la chance de ser titular y volvió a brillar con una gran actuación, anotando una vez más.

El juvenil volante de Olimpia comentó que ya le sondearon para jugar por la selección boliviana, ya que tiene raíces en el país del altiplano. Como es hijo Rolando Galarza, nacido en La Paz, no tendrá muchos inconvenientes de jugar para "La Verde".

Pero Matías no quiere saber nada por ahora de Bolivia y quiere defender en su momento al país donde nació, Paraguay. "Me pidieron para jugar por la Selección boliviana. Pero mi sueño es jugar por la selección paraguaya", reconoció el mediocampista de 19 años en charla con la radioemisora 1080 AM.

"Mati" jugó por las selecciones menores de Paraguay y fue integrante de la Albirroja Sub17 en el último Sudamericana, aunque no fue partícipe del Mundial que luego se disputó en Brasil.

Comentarios


"No pueden errar tanto los hinchas de San Lorenzo con los Romero"

San Lorenzo de Almagro está viviendo una fuerte crisis futbolística y en todos los debates de los programas deportivos aparecen los hermanos Romero, Ángel y Óscar, como motivos de análisis. Son considerados como los jugadores de mayor jerarquía del plantel, pero no precisamente por el DT, Diego Dabove.

El periodista argentino, Mariano Closs, realizó un monólogo en el programa que conduce en ESPN, donde apuntó a la situación de los futbolistas paraguayos en el "Cuervo".

"Los Romero son jugadores de jerarquía, de selección, pero algo pasa en San Lorenzo de Almagro que hace que estos dos chicos no puedan jugar. (...) No pueden errar tanto los hinchas de San Lorenzo y que dos tipos, como los Romero, puedan jugar al fútbol de titular un rato. Tres fechas, cuatro, como tienen la suerte otros”, afirmó en una parte.

Otro que se refirió a la situación de los mellizos fue Rubén Darío Insúa, emblemático exfutbolista de San Lorenzo de Almagro y actualmente abocado a la función de entrenador.

"A mi futbolísticamente me gustan mucho los dos Romero, después no tengo idea de cómo es la interna del grupo. Escuché lo de que le ofrecían 15 mil pesos a los compañeros, y me hubiera gustado ser compañero de ellos (risas)", aseguró en Futbol590.

 

 

Comentarios


El insólito partido de Ávalos; penal errado, gol y expulsión

El delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, protagonizó una jornada insólita en la séptima fecha del fútbol argentino. El oriundo de Hohenau, Departamento de Itapúa, marcó uno de los goles en la victoria de Argentinos Juniors pero no pudo terminar el partido en la "Paternal".

El futbolista de 30 años comenzó a ganar protagonismo en el minuto 45, cuando desperdició un penal y teniendo a su equipo perdiendo por 1-0. No obstante, en el segundo tiempo lo recompensó de cierta manera.

En el minuto 77, Ávalos aplicó una palomita fantástica y decretó el 2-2 parcial entre el "Bicho" y Arsenal de Sarandi. Tanta fue la euforia del paraguayo que se sacó la camiseta en el festejo y ligó la primera amarilla.

Apenas dos minutos después, el delantero metió de más la pierna y recibió la segunda amarilla para luego ser invitado por la tarjeta roja a abandonar el campo de juego antes del pitazo final.

Argentinos Juniors hizo la heroica y terminó ganando por 3-2 pese a sufrir dos expulsiones. De esa manera se colocó en la séptima posición del Grupo A con 9 puntos. El líder es Colón de Santa Fe con 19 unidades.

Gabriel Ávalos lleva 3 goles en los últimos 4 partidos del "Bicho" de la "Paternal"; dos por el campeonato profesional y uno por la Copa Argentina. Lleva 5 gritos sagrados en 11 partidos disputados con Argentinos Juniors. Fue su primera expulsión.

Comentarios

Ir arriba