Jorge Morel: "El árbitro nos sacó del partido y se reía burlonamente de nosotros"

Guaraní empató 1-1 ante Libertad el domingo, en la regularización de la fecha 7 del torneo Apertura, que le permitió cortar una racha de cinco derrotas consecutivas, aunque se mantiene sin ganar desde febrero pasado.

Entre las novedades que propuso Gustavo Costas para el partido apareció Jorge Morel jugando como defensor central sobre el costado izquierdo, posición que no desconoce pero a la que volvió después de un tiempo importante.

El jugador aborigen habló sobre el partido en la 650 AM y además del juego, tocó el trabajo del árbitro denunciando incluso que el juez se "burlaba" de los jugadores de Guaraní.

"Nunca hablo del arbitraje, pero ayer (domingo) el árbitro rápidamente nos sacó del partido. Iban 17 minutos y ya teníamos 3 tarjetas, hubo muchas falta que no cobró y él se reía burlonamente de nosotros", expresó el jugador aborigen.

Guaraní recibió un total de siete tarjetas amarillas en el partido: Alexis Villalba, Rodrigo Fernández, Guillermo Benítez, Daniel Villalva, José Florentín, Raúl Bobadilla y hasta al propio Gustavo Costas.

Por otra parte, en cuanto al juego, Morel admitió que hubo un error técnico en la barrera para el gol de "Tacuara" Cardozo y aseguró que este tipo de partidos son "clásicos" para Guaraní y "no nos gusta perder este tipo de partidos".

Comentarios


Garnero iguala la producción de Ramón Díaz en las primeras nueve fechas con Libertad

Pasaron las primeras nueve fechas del torneo Apertura y el campeonato lo tiene a Libertad como único líder, tres puntos arriba de sus perseguidores: Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña.

Al igual que ocurriera en el Apertura del 2020, Libertad llegó a la novena fecha con 19 puntos y liderando la tabla de clasificaciones, con Ramón Díaz como DT. La diferencia de esta temporada radica en que al llegar a la fecha 9, ya alcanzamos la mitad del campeonato.

En el Apertura 2021, el Gumarelo ha ganado 6 partidos, empatado 1 y perdido 2. Anotó 14 goles y recibió solo 6, siendo el equipo que menos tantos en contra tiene.

El año pasado, con Ramón Díaz, al llegar a la novena fecha, Libertad había tenido la misma producción de puntos: 19, producto de seis triunfos, un empate y dos derrotas. Pero hubo una gran diferencia en la producción goleadora, ya que para la novena fecha, el "Guma" había anotado 20 goles (6 más que este año) y había recibido 11 (5 más que este año).

La novena jornada del Apertura 2020, representó el reinicio del fútbol luego de la pausa por la pandemia y a partir de aquí, el Libertad de Ramón Díaz no encontró regularidad y termino cediendo terreno. Esperando que no ocurra lo mismo con Daniel Garnero, los gumarelos ven con buenos ojos otro gran arranque de temporada de Libertad.

 

Comentarios


La historia de Guaireña; su fundación, escudo y los testimonios de sus héroes

Guaireña Fútbol Club, la institución deportiva que en muy poco tiempo se convirtió en una de las más representativas del interior del país, contó su historia a través de un documental donde se explica su origen, la elección de su nombre y de su escudo. Además, varios de los protagonistas del histórico ascenso contaron sus vivencias en esa maravillosa aventura.

Este domingo, la Albiceleste cumplió 5 años de existencia y la misma está enraizada en la centenaria Liga Guaireña de Fútbol, una de las más ganadoras del Interligas. El abogado Juan José López, Director General, contó en el video cómo se gestionó el nacimiento del club; empujado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, que no permite que las selecciones participen como tal de sus torneos.

A la hora de elegir el nombre, la primera propuesta fue Villarrica FC, pero con gran atino lograron consensuar y decantarse por algo más representativo del Departamento; Guaireña FC. Todo este sueño comenzó a gestarse en el 2016 comandado por el presidente del club, Dr. Luis Cáceres.

Antes de llegar a Primera División, el conjunto gua’i tuvo que chulear una intimidación del mismísimo Liverpool de Inglaterra por un presumible plagio de su escudo, situación que se subsanó con la creación de una obra de arte elaborada por el Ilustrador guaireño, Óscar González.

“Está inspirado en los primeros escudos italianos e ingleses. Si te fijas bien, la agresividad de la paloma está en la mirada. Cuando ganemos nuestro primer título espero ser yo el que le ponga la primera estrella”, aseguró González.
El escudo tiene cosas muy representativas del Guairá; la paloma y el Ybytyruzú, además de los colores albicelestes.

Protagonistas como Carlos "Lito" Duarte, goleador del equipo, Troadio Duarte, DT que está realizando una gran faena con la Albiceleste y varios otros personajes también regalaron testimonios imperdibles en el material.

Comentarios

Ir arriba