Fútbol Paraguayo

Guaraní sumó un punto luego de seis partidos, pero aún no recordó cómo ganar

Foto: Conmebol. | 29 Mar 08:51
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

Guaraní sumó un punto luego de seis partidos, pero aún no recordó cómo ganar

29 Mar 08:51

Guaraní cortó una pésima racha de derrotas y tuvieron que pasar seis partidos para que vuelvan a sumar al menos un punto, entre Copa Libertadores y torneo Apertura. La última vez que el Aurinegro al menos había empatado, fue a inicios de marzo, ante el Royal Pari de Bolivia.

El Aurinegro se rebeló en la segunda etapa ante Libertad y casi terminó ganando un partido que le era muy desfavorable al principio. Sumó un punto exactamente seis partidos después de la última vez que había conseguido un resultado que no sea derrota. 

El último punto conseguido por el equipo de Gustavo Costas, fue el 3 de marzo, ante el Royal Pari, por el juego de revancha correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores 2021. Luego el Cacique cayó ante ante Luqueño, Guaireña, dos veces ante Atlético Nacional de Medellín y también con Cerro Porteño.

Eso sí, aún no pudo ganar y su última victoria se registró el 27 de febrero, ante Sol de América, por la quinta fecha del torneo Apertura.

El equipo de Costas tiene 11 puntos en la tabla y ocupa el séptimo lugar actualmente, a 8 unidades del líder y solo 5 de los escoltas, que son Guaireña, Olimpia y Cerro.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Jorge Morel: "El árbitro nos sacó del partido y se reía burlonamente de nosotros"

Foto: Eduardo Velázquez. | 29 Mar 12:27
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Jorge Morel: "El árbitro nos sacó del partido y se reía burlonamente de nosotros"

29 Mar 12:27

Guaraní empató 1-1 ante Libertad el domingo, en la regularización de la fecha 7 del torneo Apertura, que le permitió cortar una racha de cinco derrotas consecutivas, aunque se mantiene sin ganar desde febrero pasado.

Entre las novedades que propuso Gustavo Costas para el partido apareció Jorge Morel jugando como defensor central sobre el costado izquierdo, posición que no desconoce pero a la que volvió después de un tiempo importante.

El jugador aborigen habló sobre el partido en la 650 AM y además del juego, tocó el trabajo del árbitro denunciando incluso que el juez se "burlaba" de los jugadores de Guaraní.

"Nunca hablo del arbitraje, pero ayer (domingo) el árbitro rápidamente nos sacó del partido. Iban 17 minutos y ya teníamos 3 tarjetas, hubo muchas falta que no cobró y él se reía burlonamente de nosotros", expresó el jugador aborigen.

Guaraní recibió un total de siete tarjetas amarillas en el partido: Alexis Villalba, Rodrigo Fernández, Guillermo Benítez, Daniel Villalva, José Florentín, Raúl Bobadilla y hasta al propio Gustavo Costas.

Por otra parte, en cuanto al juego, Morel admitió que hubo un error técnico en la barrera para el gol de "Tacuara" Cardozo y aseguró que este tipo de partidos son "clásicos" para Guaraní y "no nos gusta perder este tipo de partidos".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero iguala la producción de Ramón Díaz en las primeras nueve fechas con Libertad

Daniel Garnero (medio), DT de Libertad. | 29 Mar 11:51
Daniel Garnero (medio), DT de Libertad.
Fútbol Paraguayo

Garnero iguala la producción de Ramón Díaz en las primeras nueve fechas con Libertad

29 Mar 11:51

Pasaron las primeras nueve fechas del torneo Apertura y el campeonato lo tiene a Libertad como único líder, tres puntos arriba de sus perseguidores: Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña.

Al igual que ocurriera en el Apertura del 2020, Libertad llegó a la novena fecha con 19 puntos y liderando la tabla de clasificaciones, con Ramón Díaz como DT. La diferencia de esta temporada radica en que al llegar a la fecha 9, ya alcanzamos la mitad del campeonato.

En el Apertura 2021, el Gumarelo ha ganado 6 partidos, empatado 1 y perdido 2. Anotó 14 goles y recibió solo 6, siendo el equipo que menos tantos en contra tiene.

El año pasado, con Ramón Díaz, al llegar a la novena fecha, Libertad había tenido la misma producción de puntos: 19, producto de seis triunfos, un empate y dos derrotas. Pero hubo una gran diferencia en la producción goleadora, ya que para la novena fecha, el "Guma" había anotado 20 goles (6 más que este año) y había recibido 11 (5 más que este año).

La novena jornada del Apertura 2020, representó el reinicio del fútbol luego de la pausa por la pandemia y a partir de aquí, el Libertad de Ramón Díaz no encontró regularidad y termino cediendo terreno. Esperando que no ocurra lo mismo con Daniel Garnero, los gumarelos ven con buenos ojos otro gran arranque de temporada de Libertad.

 

Comentarios