Guaraní sumó un punto luego de seis partidos, pero aún no recordó cómo ganar

Guaraní cortó una pésima racha de derrotas y tuvieron que pasar seis partidos para que vuelvan a sumar al menos un punto, entre Copa Libertadores y torneo Apertura. La última vez que el Aurinegro al menos había empatado, fue a inicios de marzo, ante el Royal Pari de Bolivia.

El Aurinegro se rebeló en la segunda etapa ante Libertad y casi terminó ganando un partido que le era muy desfavorable al principio. Sumó un punto exactamente seis partidos después de la última vez que había conseguido un resultado que no sea derrota. 

El último punto conseguido por el equipo de Gustavo Costas, fue el 3 de marzo, ante el Royal Pari, por el juego de revancha correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores 2021. Luego el Cacique cayó ante ante Luqueño, Guaireña, dos veces ante Atlético Nacional de Medellín y también con Cerro Porteño.

Eso sí, aún no pudo ganar y su última victoria se registró el 27 de febrero, ante Sol de América, por la quinta fecha del torneo Apertura.

El equipo de Costas tiene 11 puntos en la tabla y ocupa el séptimo lugar actualmente, a 8 unidades del líder y solo 5 de los escoltas, que son Guaireña, Olimpia y Cerro.

Comentarios


Libertad estira la distancia en la cima y se viene un partido clave ante Olimpia

La primera rueda del torneo Apertura se cerró oficialmente con el juego de regularización (correspondiente a la séptima fecha) entre Libertad y Guaraní. El resultado fue un vibrante empate, que le permite al Gumarelo aumentar un poco más la distancia en la cima.

Con el 1-1 ante el Aurinegro, el Gumarelo se aleja a tres puntos de sus escoltadas inmediatos, Guaireña, Cerro y Olimpia, este último, su próximo rival en la primera fecha de la segunda rueda del Apertura.

Libertad y Olimpia jugarán un partido clave para conocer el futuro cercano y quizás lejano del campeonato. De vencer, el Gumarelo dejará a seis puntos al Decano, pero si el equipo de Sergio Orteman da el golpe, lo igualará en la cima, y le dará chances al restos de los perseguidores.

Cerro Porteño pesca por una victoria de su archirrival, Olimpia, para treparse también a la cima.

Descenso

En cuanto a la durísima pelea en la tabla de promedios, River Plate es el peor equipo y hoy mismo se va directo a la Intermedia, mientras que el 12 de Octubre iría a un repechaje ante el cuarto de la Segunda División.

El "Kelito" tiene como promedio 1.116, producto de 98 puntos en 86 encuentros, mientras que el cuadro itaugueño tiene de promedio 1.119, gracias a los 47 puntos en 42 juegos.

Ahí muy cerca aparece Sol de América, antepenúltimo por ahora, con un promedio de 1.139, tras realiza 98 puntos en 86 encuentros. No muy lejos, aparece también Sportivo Luqueño, aunque con algo más de oxígeno, con 1.174, producto de 101 puntos en 86 partidos disputados en los últimos tres años.

Las revanchas

Se viene la segunda rueda del Apertura, que promete mucha emoción y obviamente definiciones. Los equipos comenzarán a jugar Copa Libertadores y pesará mucho la calidad del plantel de cada uno de los equipos que tengan competencias internacionales.

La fecha 1 de las revanchas ofrece estos enfrentamientos:

Comentarios


La falta de precisión fue el problema de Libertad, asegura Garnero

Libertad tuvo la chance de aumentar su ventaja en la cima a cinco puntos de sus perseguidores, pero tendrá que conformarse con tres luego de empatar 1-1 ante Guaraní en Tuyucuá.

El "Gumarelo" parecía que se quedaba con el triunfo, pero en la recta final del juego llegó la igualdad del Aborigen. En entrenador gumarelo, Daniel Garnero, analizó el partido y aseguró que uno de los mayores errores de Libertad fue la falta de precisión en la generación de juego.

"Fue un partido duro, difícil. Desperdiciamos muchas recuperaciones de balón, donde no tuvimos precisión. No encontramos ese cambio de ritmo y aceleración que se necesita para salir bajo presión y por ende no generamos situaciones de gol", analizó.

Ratificó que a su equipo le faltó "circulación fluida" y eso hizo que no pudieran encontrar claridad a la hora de progresar en el campo rival. Resumió el partido de la siguiente manera: "Fue uno con muy pocas situaciones de gol".

Libertad llegó a 19 puntos en la tabla de clasificaciones. Tiene tres escoltas con 16 unidades (Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña) y el siguiente equipo, Nacional, tiene 15.

Comentarios

Ir arriba