El partido de Carlos Paul: 1 falta cada 3 minutos y 10 tarjetas amarillas

Desde ambos equipos hubo reclamos para el trabajo de Carlos Paul Benítez, árbitro principal del partido entre Libertad y Guaraní en la regularización de la fecha 7 del Apertura.

El principal punto de las quejas de los clubes, estuvo en el ritmo de juego que estuvo bastante cortado por la cantidad de faltas sancionadas y todas las tarjetas amarillas que se mostraron.

Los números indican que Carlos Paul Benítez sancionó 32 faltas en todo el partido, que tuvo 98 minutos sumando las adiciones de ambos tiempos. Esto se traduce en la sanción de una infracción cada 3 minutos.

De estas 32 faltas, 11 las cometió Libertad y 21 Guaraní. Óscar Cardozo, Alexander Barboza y Hugo Martínez fueron los que más infracciones realizaron, todos con 2. Mientras que de Guaraní, José Florentín, Jorge Morel y Ángel Benítez fueron los que más "pegaron", con 5, 4 y 3 faltas respectivamente.

Mientras que fue Bautista Merlini el que más infracciones recibió, con 7 en total. Nuevamente el atacante gumarelo fue el blanco de todas las faltas y con 31 en todo el campeonato, vuelve a ser el jugador con más faltas recibidas.

Por otra parte, fueron 10 las tarjetas amarillas que mostró Carlos Paul Benítez. Siete fueron para Guaraní, entre ellas la de Gustavo Costas y 3 para Libertad. En promedio, salió una tarjeta amarilla cada 9 minutos.

Comentarios


Di Tore apunta al arbitraje: "No era negocio para nadie que gane Libertad"

En el partido de regularización de la séptima fecha del Torneo Apertura, Libertad y Guaraní igualaron a un gol. Desde campamento gumarelo, no quedaron muy satisfechos con el trabajo del árbitro Carlos Paul Benítez.

"El réfere estuvo ante una pasividad tremenda de tarjeta amarilla, se lo golpeó a los jugadores hábiles, el criterio para castigar una infracción son distintas. No era negocio para nadie que gane Libertad, cada uno elige interpretar lo que quiere, que Libertad ya se aleje del campeonato... Para nadie era negocio que Libertad gane, salvo para nosotros", cargó -a Versus Radio- el presidente Rubén Di Tore.

El máximo directivo hizo un análisis separado y luego detalló el contexto. Reiteró que le pegan a los jugadores y se preguntó cómo no te van a perjudicar así. También tocó cuestionó la actitud de los futbolistas.

"Nosotros que vamos a los partidos, el griterío que hay es impresionante, todo reclaman. Los jugadores y técnicos como gritan es una cosa increíble, al cuarto árbitro ningo le basurean como si fuera cualquier cosa. Es una vergüenza, le dicen de todo. A Merlini le pegaron de arriba a abajo, hay circunstancias que se van dando", disparó Di Tore.

Análisis futbolístico

El titular aseguró que querían ganar para sacar diferencia mayor y que sabían que iba a ser un partido duro y complicado. Subrayó que hubo un primer tiempo netamente para Libertad y el segundo fue para Guaraní; además manifestó que el empate fue justo.

Expresó que el análisis es mucho más profundo y que dentro de un mismo partido se van sucediendo situaciones, analizando el funcionamiento de su equipo, creen que todavía tenemos mucha falencias.

"Marcamos el gol y después no concretamos las otras situaciones. Trabajamos en eso y es nuestro principal déficit, también tenemos déficit en la recuperación de pelota, en salir con pelota limpia, porque enseguida dividimos y perdemos la pelota", refirió el dirigente.

Comentarios


Los azulgranas que no jugaron ni un minuto en la primera rueda

Cerro Porteño cerró la primera rueda del torneo Apertura 2021 en la tercera posición con 16 puntos; 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Pese a que experimentó un contagio masivo por COVID-19 en un lapso del certamen, el DT Francisco Arce no puso ni un minuto en el campo a algunos muchachos.

Los casos más llamativos capaz sean Julio Dos Santos, Wilder Viera y Fernando Ovelar. El “Negro” carga en su espalda unos 237 partidos en el fútbol paraguayo, pero ninguno en este certamen. En el Superclásico de la fecha 5, ante Olimpia, fue la única vez que estuvo en el banco de suplentes.

El otro que amagó con tener protagonismo en torneos anteriores es Wilder Viera, pero ni con las ausencias de Mathias Villasanti y Ángel Lucena, en su momento, no tuvo un lugarcito en el equipo del “Chiqui”. Registra 4 juegos en la División de Honor.

Tampoco deja de llamar la atención la situación de Fernando Ovelar, el jugador más joven en marcar un gol en el Superclásico paraguayo con 14 años. Hasta el momento es su primer y único grito sagrado en Primera en 11 partidos.
Algo similar ocurre con otros talentosos canteranos azulgranas que están en el plantel esperando una oportunidad del entrenador, Francisco Arce.

FUTBOLISTAS QUE NO VIERON ACCIÓN EN LA PRIMERA RUEDA

* Antonio González, arquero de 19 años. Aún no debutó en Primera.
*José Miers, arquero de 20 años. Aún no debutó en Primera.
*Leonardo Rivas, lateral de 19 años. Tiene 10 partidos en Primera.
*Julio Cesar Báez, volante ofensivo de 21 años. Tiene 10 partidos en Primera.
*Julio Dos Santos, volante de 37 años. Lleva 50 goles en 237 partidos en el fútbol paraguayo.
*Damián Bobadilla, volante de marca de 19 años. Aún no debutó en Primera.
*Ronaldo De Jesús López, zaguero central de 19 años. Aún no debutó en Primera.
*Fernando Ovelar, volante creativo de 17 años. Un gol en 11 partidos en Primera.
*Junior Noguera, atacante rápido y habilidoso de 19 años. Tiene un partido en Primera.
*Wilder Viera, volante de 19 años. Tiene 4 partidos en Primera.
*Héctor Bobadilla, delantero de 19 años. No registra partidos en Primera.
*Marcelino Ñamandú [Lesionado], volante de 21 años. Tiene 1 gol en 11 partidos en Primera.

Comentarios

Ir arriba