El árbitro que no convalidó un claro gol de Portugal, pidió perdón

Objeto de una gran polémica tras no haber concedido un gol de Cristiano Ronaldo el sábado en el partido de clasificación mundialista Serbia-Portugal (2-2), el árbitro holandés Danny Makkelie confirmó que pidió perdón por su error, según declaraciones al diario deportivo A Bola este lunes.

"Todo lo que puedo decir es que pedí perdón al seleccionador, el señor Fernando Santos, y al equipo portugués por lo que sucedió", declaró el colegiado de 38 años.

"Como equipo arbitral, siempre trabajamos mucho para tomas las buenas decisiones y cuando aparecemos en las portadas de esta manera, no nos satisface en absoluto", añadió en referencia a las críticas recibidas sobre todo en la prensa portuguesa.

El pasado sábado, en el último minuto del tiempo añadido, con empate a dos goles en el marcador, el árbitro no concedió gol en un remate de Cristiano Ronaldo que claramente traspasó la línea antes de que la pelota fuera despejada por un defensa.

Molesto con la decisión del árbitro, Ronaldo protestó airadamente, lo que le valió una tarjeta amarilla, y al retirarse del terreno de juego tiró al suelo el brazalete de capitán de la selección lusa.

"El árbitro ha hecho público ahora lo que me dijo después del partido, que estaba avergonzado por un terrible error", declaró Fernando Santos en la víspera del partido contra Luxemburgo de la tercera jornada de la clasificación europea para Catar-2022.

Tras su victoria inicial frente a Azerbaiyán (1-0) y su empate en Serbia, la actual campeona de Europa es segunda del grupo A, aunque empatada a puntos (4) con los serbios, que lideran la llave.

Al contrario que en otras competiciones, en esta fase de clasificación mundialista los árbitros no disponen del VAR (videoarbitraje) ni de la tecnología de gol para confirmar o no los 'goles fantasma'.

"En 2019, la UEFA propuso a la FIFA la puesta en marcha del VAR en los clasificatorios al Mundial, pero el impacto de la pandemia y razones de logística llevaron a aplazar la implantación del VAR en la fase de grupos de la Europa League y a retirar la propuesta de implantación en la clasificación" para la Copa del Mundo, explicó la máxima instancia del fútbol europeo en un comunicado este lunes.

"EL VAR tampoco se usó en la Liga de Naciones en otoño de 2020 y nunca se ha utilizado aún para una fase clasificatoria a una Eurocopa", añadió la UEFA.

Lisboa, Portugal. AFP.

Comentarios


Matías Galarza, de estar tres meses parado a brillar en el Vasco da Gama

El mediocampista zurdo de 19 años, aún perteneciente a los registros del Club Olimpia, está a préstamo en el Vasco da Gama hasta fin de año. Matías Galarza habló en Versus Radio de su difícil decisión de ir al elenco brasileño.

"Vine acá a ser campeón de varios títulos de la sub 20 y ahora estoy haciendo goles en la Primera División, estoy en un muy buen momento. Me dicen el Modric paraguayo, por el parecido. El apoyo de la hinchada del Vasco es fundamental, es la mejor hinchada. Aprovechando y tranquilo, hay que pisar tierra también, ahora empiezan a contratar jugadores tras jugadores, tengo que aprovechar la oportunidad", dijo.

El ofensivo indicó que si le dicen para volver a Olimpia, volverá, puesto que fue ahí donde se crió como jugador y persona, pero también señaló que si se da la opción de compra por parte del Vasco da Gama, daría un salto muy importante en su carrera con su edad. Manifestó que su futuro va a acontecer solo.

"Fue una decisión nada fácil, en enero hice la pretemporada con la Primera y bajaba a jugar con la Reserva. Paró todo con la pandemia y quedé fuera, me quedé tres meses parado entrenando solo, siempre esperaba que algo pase, trataba de quitar algo bueno al día siguiente para entrenar. Un día me dicen que tengo la oferta del Vasco y hablé con mi familia...", relató Galarza

"Brasil era el caso con más casos, con más muertes. Era la primera vez que iba a salir, me voy a un fútbol nada fácil, con cracks un fútbol muy vistoso, no me voy a Río de Janeiro a la playa ni a joder. Llegué tarde por problemas de vuelo, quedé dos meses sin jugar porque se cerró el libro de pases, aproveché para adaptarme al idioma, luego ya gané títulos en dos partidos. En 7 meses ya pude realizar mis sueños", explicó Matías.

Opta por la Albirroja

El juvenil volante comentó que ya le sondearon para jugar por la selección boliviana, ya que tiene raíces en el país del altiplano. Como es hijo Rolando Galarza, nacido en La Paz, no tendrá muchos inconvenientes de jugar para "La Verde".

Pero Matías no quiere saber nada por ahora de Bolivia y quiere defender en su momento al país donde nació, Paraguay.

"Hubo sondeos por mi papá, él tiene nacionalidad boliviana, mis tíos, mis abuelos también jugaron y mi hermano fue sondeado por la selección boliviana. Yo siempre dije en un momento y estoy siendo convocado por el profesor Aldo Bobadilla. Yo soy paraguayo y siempre voy a estar dispuesto a la selección paraguaya", afirmó.

"Mati" jugó por las selecciones menores de Paraguay y fue integrante de la Albirroja Sub 17 en el último Sudamericano, aunque no fue partícipe del Mundial que luego se disputó en Brasil.

Comentarios


Las semifinales de FA Cup podrían representar el retorno del público a los estadios

El gobierno británico estudia la posibilidad de probar el regreso del público con ocasión de una de las semifinales de la FA Cup y durante el Mundial de 'Snooker', declaró este lunes el Secretario de Estado de lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte, Oliver Dowden.

"Queremos que el regreso del público se haga con las máximas garantías posibles a nivel de seguridad", declaró Dowden a la BBC. "Queremos también que sea lo más simple y práctico para los espectadores. Por ello vamos a llevar a cabo acciones piloto", precisó.

"El plan consiste en examinar los factores como los sistemas de un único sentido, la ventilación en un estadio y la manera de actuar en la entrada y la salida del recinto", precisó el responsable.

Este regreso del público podría probarse en una de las dos semifinales de la FA Cup en Wembley: Chelsea - Manchester City el 17 de abril o Leicester - Southampton el 18.

La final de la 'Cup' y el Mundial de 'Snooker' en Sheffield figuran también en la lista de eventos susceptibles de albergar público, aunque la lista completa aún no se ha publicado oficialmente.

El Reino Unido entró este lunes en la segunda fase de un progresivo plan de desconfinamiento, posible gracias al progreso de la vacunación contra el covid.

Los grupos de seis personas o los miembros de dos núcleos familiares diferentes pueden a partir de ahora reunirse, pero únicamente en el exterior, lo que incluye jardines privados.

La práctica del tenis, golf, básquetbol, natación u otros deportes al aire libre también está permitida.

La próxima etapa de este proceso será la esperada reapertura de las terrazas de bares, restaurantes y pubs, así como de los comercios no esenciales como las peluquerías, prevista para el 12 de abril.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba