Di Tore apunta al arbitraje: "No era negocio para nadie que gane Libertad"

En el partido de regularización de la séptima fecha del Torneo Apertura, Libertad y Guaraní igualaron a un gol. Desde campamento gumarelo, no quedaron muy satisfechos con el trabajo del árbitro Carlos Paul Benítez.

"El réfere estuvo ante una pasividad tremenda de tarjeta amarilla, se lo golpeó a los jugadores hábiles, el criterio para castigar una infracción son distintas. No era negocio para nadie que gane Libertad, cada uno elige interpretar lo que quiere, que Libertad ya se aleje del campeonato... Para nadie era negocio que Libertad gane, salvo para nosotros", cargó -a Versus Radio- el presidente Rubén Di Tore.

El máximo directivo hizo un análisis separado y luego detalló el contexto. Reiteró que le pegan a los jugadores y se preguntó cómo no te van a perjudicar así. También tocó cuestionó la actitud de los futbolistas.

"Nosotros que vamos a los partidos, el griterío que hay es impresionante, todo reclaman. Los jugadores y técnicos como gritan es una cosa increíble, al cuarto árbitro ningo le basurean como si fuera cualquier cosa. Es una vergüenza, le dicen de todo. A Merlini le pegaron de arriba a abajo, hay circunstancias que se van dando", disparó Di Tore.

Análisis futbolístico

El titular aseguró que querían ganar para sacar diferencia mayor y que sabían que iba a ser un partido duro y complicado. Subrayó que hubo un primer tiempo netamente para Libertad y el segundo fue para Guaraní; además manifestó que el empate fue justo.

Expresó que el análisis es mucho más profundo y que dentro de un mismo partido se van sucediendo situaciones, analizando el funcionamiento de su equipo, creen que todavía tenemos mucha falencias.

"Marcamos el gol y después no concretamos las otras situaciones. Trabajamos en eso y es nuestro principal déficit, también tenemos déficit en la recuperación de pelota, en salir con pelota limpia, porque enseguida dividimos y perdemos la pelota", refirió el dirigente.

Comentarios


Los azulgranas que no jugaron ni un minuto en la primera rueda

Cerro Porteño cerró la primera rueda del torneo Apertura 2021 en la tercera posición con 16 puntos; 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Pese a que experimentó un contagio masivo por COVID-19 en un lapso del certamen, el DT Francisco Arce no puso ni un minuto en el campo a algunos muchachos.

Los casos más llamativos capaz sean Julio Dos Santos, Wilder Viera y Fernando Ovelar. El “Negro” carga en su espalda unos 237 partidos en el fútbol paraguayo, pero ninguno en este certamen. En el Superclásico de la fecha 5, ante Olimpia, fue la única vez que estuvo en el banco de suplentes.

El otro que amagó con tener protagonismo en torneos anteriores es Wilder Viera, pero ni con las ausencias de Mathias Villasanti y Ángel Lucena, en su momento, no tuvo un lugarcito en el equipo del “Chiqui”. Registra 4 juegos en la División de Honor.

Tampoco deja de llamar la atención la situación de Fernando Ovelar, el jugador más joven en marcar un gol en el Superclásico paraguayo con 14 años. Hasta el momento es su primer y único grito sagrado en Primera en 11 partidos.
Algo similar ocurre con otros talentosos canteranos azulgranas que están en el plantel esperando una oportunidad del entrenador, Francisco Arce.

FUTBOLISTAS QUE NO VIERON ACCIÓN EN LA PRIMERA RUEDA

* Antonio González, arquero de 19 años. Aún no debutó en Primera.
*José Miers, arquero de 20 años. Aún no debutó en Primera.
*Leonardo Rivas, lateral de 19 años. Tiene 10 partidos en Primera.
*Julio Cesar Báez, volante ofensivo de 21 años. Tiene 10 partidos en Primera.
*Julio Dos Santos, volante de 37 años. Lleva 50 goles en 237 partidos en el fútbol paraguayo.
*Damián Bobadilla, volante de marca de 19 años. Aún no debutó en Primera.
*Ronaldo De Jesús López, zaguero central de 19 años. Aún no debutó en Primera.
*Fernando Ovelar, volante creativo de 17 años. Un gol en 11 partidos en Primera.
*Junior Noguera, atacante rápido y habilidoso de 19 años. Tiene un partido en Primera.
*Wilder Viera, volante de 19 años. Tiene 4 partidos en Primera.
*Héctor Bobadilla, delantero de 19 años. No registra partidos en Primera.
*Marcelino Ñamandú [Lesionado], volante de 21 años. Tiene 1 gol en 11 partidos en Primera.

Comentarios


Ruiz se va con más de 140 partidos, 35 goles y 2 títulos con Cerro Porteño

Óscar Ruiz deja Cerro Porteño exactamente luego de 1.544 días, dejando una huella importante en los hinchas, que lo recuerdan por aparecen siempre como el "salvador" en partidos claves, tanto para el campeonato del 2017 como el 2020.

El mediocampista ofensivo con alma de delantero finalmente dejará Cerro Porteño tras 4 años y 3 meses de haber llegado, desde aquel diciembre del 2016. Ruiz fue transferido al Bahía de Brasil, que compra el 50 % de su pase que corresponde al Ciclón, por unos 400 mil dólares, que serían pagados en dos cuotas.

"Kure'i" deja Barrio Obrero además tras 144 partidos disputados, de los cuales en 81 cotejos le tocó ser titular. El volante ofensivo hizo 35 goles para el Ciclón, 3 por torneos internacionales. Además se va como bicampeón, tras conquistar el Clausura 2017 y el Apertura 2020 con Cerro Porteño.

En los últimos partidos ya no fue tenido en cuenta por Francisco Arce, justamente por su posible transferencia, que parecía nuevamente truncada, pero sobre la hora, el Bahía puso el dinero que convenció a Cerro.

Sin ser titular, ni demasiado determinante, Óscar Ruiz se ganó el cariño delos azulgranas, por ser el jugador que siempre está para salvar en cualquier posición y ser el hombre que rescata al equipo en partidos candentes y determinantes.

Comentarios

Ir arriba