Controversia en Luqueño por convocatorias a las Asambleas

En Sportivo Luqueño existen dos convocatorias a Asamblea General Extraordinaria. Por un lado, la llamada por la comisión directiva actual para el próximo 10 de Abril.

Por el otro, la convocada por el Síndico para el 11 de Abril, ambas convocatorias son para la elección de nuevas autoridades. El dilema y hasta confusión que genera esta situación a los asociados es saber cuál de las dos Asambleas serán válidas.

El Superior Tribunal de Justicia Electoral había fallado resolución mediante a favor del Síndico Juan Moreira para la realización de la Asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño.

“Declarar desierto el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia confirmar el Acuerdo y Sentencia N° 25/20 de fecha 14 de setiembre de 2020 dictado por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala”, contempla la primera parte de aquella Resolución del STJE.

Sin embargo, la directiva encabezada por Celso Cáceres, prácticamente desconociendo esta Resolución hizo la convocatoria y que hasta hoy está vigente, incluso ya inscribió su candidatura para dicho acto.

Lo que la oposición reclama es que la actual directiva no reúne el quórum respectivo para sesionar y hacer el llamado a Asamblea, atendiendo que sólo son cuatro los miembros y es necesario al menos siete los miembros para que las resoluciones sean válidas.

En tanto, la lista opositora que encabeza Hugo Daniel Rodríguez, inscribió su candidatura en la Asamblea que convocó el Síndico, es decir para el 11 de Abril.

Queda esperar si realmente se realizarán las dos Asambleas o nuevamente aparecerá alguna acción judicial que postergue dichos actos.

Comentarios


Los jugadores de Olimpia que aún esperan turno en la temporada

Olimpia mantuvo un plantel frondoso para encarar la temporada actual y cumplida la mitad del torneo Apertura 2021, son varios los jugadores de jerarquía que aún no vieron acción ni un solo minuto en el campeonato, ni con “Pipo” Gorosito ni con Sergio Orteman.

Nombres como el de Luis de la Cruz, Nicolás Domingo, Diego Polenta, Willian Candia y Jorge Rojas pasaron desapercibidos en los primeros meses de este año, panorama totalmente distinto a lo que vivieron en torneos anteriores.

El zaguero charrúa, Polenta, terminó siendo pieza clave en la consagración franjeada y la obtención de la estrella N°45. Sin embargo, una lesión en el brazo durante sus vacaciones lo puso a remar de atrás y pese a que ya tiene el alta médica, no fue tenido en cuenta aún en la temporada.

El que fue borrado totalmente es el volante argentino, Nicolás Domingo. Su último partido se remonta hasta la final del Clausura 2020 ante Guaraní, donde entró a jugar los minutos finales y falló su disparo desde los doce pasos. Ni rastros de "Nico" en el certamen actual.

Mientras tanto, el polifuncional Luis de la Cruz no juega desde aquel Superclásico por los cuartos de final de la Liguilla, donde Olimpia terminó eliminando a Cerro Porteño en penales. El jugador fue expulsado en ese partido.
Corrieron con la misma suerte Willian Candia y Jorge Rojas, sin minutos en el Apertura 2021.

El primero no ve acción desde el 19 de diciembre del 2020 en la derrota franjeada ante Libertad en la jornada 11 del Clausura. Mientras tanto, el segundo no aparece en el equipo desde el 6 de diciembre del 2020, en la caída ante Guaraní por la fecha 9. Derlis González, Hugo Fernández y Robert Ergas aparecen en la lista pero vale recordar que los tres futbolistas vienen recuperándose de duras lesiones.

Tampoco podemos olvidarnos del volante Huguito Quintana, quien pese a su juventud (19 años) ya registra en su palmarés 3 títulos con el franjeado. Luego de un fugaz paso por Brasil, volvió para esta temporada pero por el momento no ha tenido su chance en el equipo.

JUGADORES QUE NO VIERON ACCIÓN EN LA PRIMERA RUEDA

*Marino Arzamendia, arquero de 23 años. Registra 31 partidos en Primera División.
*Gastón Olveira, arquero de 27 años. Registra 107 partidos como profesional. Aún no debutó en Olimpia.
*Luis Zárate, zaguero de 21 años. Aún no debutó en Primera.
*Luis de la Cruz, polifuncional de 30 años. Lleva 22 goles en 328 partidos como profesional.
*Nicolás Domingo, volante de 35 años. Lleva 10 goles en 346 partidos como profesional.
*Diego Polenta, defensor de 29 años. Lleva 14 goles en 275 partidos como profesional. Registra un gol en 20 partidos disputados con Olimpia.
*Willian Candia, volante de 28 años. Lleva 11 goles en 146 partidos como profesional.
*Gustavo Peralta, delantero de 19 años. Aún no debutó en Primera.
*Hugo Quintana, volante de 19 años. Lleva 3 goles en 31 partidos en Primera.
*Diego Duarte, delantero de 18 años. Registra 4 partidos en Primera.
*Jorge Rojas, volante ofensivo de 28 años. Lleva 21 goles en 285 partidos en Primera.

LESIONADOS.
*Derlis González, delantero de 27 años. Registra 60 goles en 291 partidos como profesional.
*Hugo Fernández, volante ofensivo de 23 años. Registra 5 goles en 51 partidos como profesional.
*Robert Ergas, lateral de 23 años. Lleva 3 goles en 45 partidos como profesional. Jugó 5 partidos en el Clausura 2020.

Comentarios


El partido de Carlos Paul: 1 falta cada 3 minutos y 10 tarjetas amarillas

Desde ambos equipos hubo reclamos para el trabajo de Carlos Paul Benítez, árbitro principal del partido entre Libertad y Guaraní en la regularización de la fecha 7 del Apertura.

El principal punto de las quejas de los clubes, estuvo en el ritmo de juego que estuvo bastante cortado por la cantidad de faltas sancionadas y todas las tarjetas amarillas que se mostraron.

Los números indican que Carlos Paul Benítez sancionó 32 faltas en todo el partido, que tuvo 98 minutos sumando las adiciones de ambos tiempos. Esto se traduce en la sanción de una infracción cada 3 minutos.

De estas 32 faltas, 11 las cometió Libertad y 21 Guaraní. Óscar Cardozo, Alexander Barboza y Hugo Martínez fueron los que más infracciones realizaron, todos con 2. Mientras que de Guaraní, José Florentín, Jorge Morel y Ángel Benítez fueron los que más "pegaron", con 5, 4 y 3 faltas respectivamente.

Mientras que fue Bautista Merlini el que más infracciones recibió, con 7 en total. Nuevamente el atacante gumarelo fue el blanco de todas las faltas y con 31 en todo el campeonato, vuelve a ser el jugador con más faltas recibidas.

Por otra parte, fueron 10 las tarjetas amarillas que mostró Carlos Paul Benítez. Siete fueron para Guaraní, entre ellas la de Gustavo Costas y 3 para Libertad. En promedio, salió una tarjeta amarilla cada 9 minutos.

Comentarios

Ir arriba