Fútbol Paraguayo

Controversia en Luqueño por convocatorias a las Asambleas

Foto: Club Sportivo Luqueño. | 29 Mar 16:45
Foto: Club Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Controversia en Luqueño por convocatorias a las Asambleas

29 Mar 16:45

En Sportivo Luqueño existen dos convocatorias a Asamblea General Extraordinaria. Por un lado, la llamada por la comisión directiva actual para el próximo 10 de Abril.

Por el otro, la convocada por el Síndico para el 11 de Abril, ambas convocatorias son para la elección de nuevas autoridades. El dilema y hasta confusión que genera esta situación a los asociados es saber cuál de las dos Asambleas serán válidas.

El Superior Tribunal de Justicia Electoral había fallado resolución mediante a favor del Síndico Juan Moreira para la realización de la Asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño.

“Declarar desierto el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia confirmar el Acuerdo y Sentencia N° 25/20 de fecha 14 de setiembre de 2020 dictado por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala”, contempla la primera parte de aquella Resolución del STJE.

Sin embargo, la directiva encabezada por Celso Cáceres, prácticamente desconociendo esta Resolución hizo la convocatoria y que hasta hoy está vigente, incluso ya inscribió su candidatura para dicho acto.

Lo que la oposición reclama es que la actual directiva no reúne el quórum respectivo para sesionar y hacer el llamado a Asamblea, atendiendo que sólo son cuatro los miembros y es necesario al menos siete los miembros para que las resoluciones sean válidas.

En tanto, la lista opositora que encabeza Hugo Daniel Rodríguez, inscribió su candidatura en la Asamblea que convocó el Síndico, es decir para el 11 de Abril.

Queda esperar si realmente se realizarán las dos Asambleas o nuevamente aparecerá alguna acción judicial que postergue dichos actos.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Ángel en los minutos finales y Óscar en el banco, San Lorenzo derrotó a Estudiantes

Foto: @SanLorenzo. | 29 Mar 20:29
Foto: @SanLorenzo.
Paraguayos en el exterior

Con Ángel en los minutos finales y Óscar en el banco, San Lorenzo derrotó a Estudiantes

29 Mar 20:29

San Lorenzo de Almagro volvió a a ganar en el fútbol argentino después de cinco juegos consecutivos sin poder hacerlo. Este lunes, superó de visitante a Estudiantes de La Plata y recuperó cierta tranquilidad.

Los hermanos Romero no fueron tenidos en cuenta nuevamente por el entrenador Diego Dabove, de arranque. El partido inició con Ángel y Óscar sentados en el banco de suplentes.

Los goles llegaron a los 12', por intermedio de Nicolás González y asistencia de Franco Di Santo, y a los 68', con una gran contra finalizada por Juan Ramírez. Estudiantes fue el equipo que dominó el trámite del juego, con más del 60% de posesión, pero no encontró la forma de lastimar.

Recién a los 84 minutos de juego, Dabove mandó a la cancha a Ángel Romero, quien pese a tener poco tiempo en cancha, tuvo la oportunidad de marcar el tercero ya en tiempo de adición.

Por su parte, Óscar Romero quedó nuevamente en el banco de suplentes sin la posibilidad de sumar minutos.

El próximo fin de semana, el "Cuervo" deberá enfrentar a Rosario Central de local, antes de meterse de lleno en el primer partido de la llave de Fase 3 de la Copa Libertadores ante Santos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Matías Galarza, de estar tres meses parado a brillar en el Vasco da Gama

Matías Galarza, jugador paraguayo del Vasco da Gama. | 29 Mar 19:35
Matías Galarza, jugador paraguayo del Vasco da Gama.
Paraguayos en el exterior

Matías Galarza, de estar tres meses parado a brillar en el Vasco da Gama

29 Mar 19:35

El mediocampista zurdo de 19 años, aún perteneciente a los registros del Club Olimpia, está a préstamo en el Vasco da Gama hasta fin de año. Matías Galarza habló en Versus Radio de su difícil decisión de ir al elenco brasileño.

"Vine acá a ser campeón de varios títulos de la sub 20 y ahora estoy haciendo goles en la Primera División, estoy en un muy buen momento. Me dicen el Modric paraguayo, por el parecido. El apoyo de la hinchada del Vasco es fundamental, es la mejor hinchada. Aprovechando y tranquilo, hay que pisar tierra también, ahora empiezan a contratar jugadores tras jugadores, tengo que aprovechar la oportunidad", dijo.

El ofensivo indicó que si le dicen para volver a Olimpia, volverá, puesto que fue ahí donde se crió como jugador y persona, pero también señaló que si se da la opción de compra por parte del Vasco da Gama, daría un salto muy importante en su carrera con su edad. Manifestó que su futuro va a acontecer solo.

"Fue una decisión nada fácil, en enero hice la pretemporada con la Primera y bajaba a jugar con la Reserva. Paró todo con la pandemia y quedé fuera, me quedé tres meses parado entrenando solo, siempre esperaba que algo pase, trataba de quitar algo bueno al día siguiente para entrenar. Un día me dicen que tengo la oferta del Vasco y hablé con mi familia...", relató Galarza

"Brasil era el caso con más casos, con más muertes. Era la primera vez que iba a salir, me voy a un fútbol nada fácil, con cracks un fútbol muy vistoso, no me voy a Río de Janeiro a la playa ni a joder. Llegué tarde por problemas de vuelo, quedé dos meses sin jugar porque se cerró el libro de pases, aproveché para adaptarme al idioma, luego ya gané títulos en dos partidos. En 7 meses ya pude realizar mis sueños", explicó Matías.

Opta por la Albirroja

El juvenil volante comentó que ya le sondearon para jugar por la selección boliviana, ya que tiene raíces en el país del altiplano. Como es hijo Rolando Galarza, nacido en La Paz, no tendrá muchos inconvenientes de jugar para "La Verde".

Pero Matías no quiere saber nada por ahora de Bolivia y quiere defender en su momento al país donde nació, Paraguay.

"Hubo sondeos por mi papá, él tiene nacionalidad boliviana, mis tíos, mis abuelos también jugaron y mi hermano fue sondeado por la selección boliviana. Yo siempre dije en un momento y estoy siendo convocado por el profesor Aldo Bobadilla. Yo soy paraguayo y siempre voy a estar dispuesto a la selección paraguaya", afirmó.

"Mati" jugó por las selecciones menores de Paraguay y fue integrante de la Albirroja Sub 17 en el último Sudamericano, aunque no fue partícipe del Mundial que luego se disputó en Brasil.

Comentarios