Zlatan y una asistencia de taco en la goleada de Suecia a Kosovo

Suecia venció sin problemas en su visita a Kosovo (3-0), este domingo en Pristina, con lo que sumó una segunda victoria en dos jornadas disputadas en la fase de clasificación al Mundial 2022.

Ludwig Augustinsson (minuto 12) abrió el marcador tras un pase de taco de Zlatan Ibrahimovic, antes de que Alexander Isak (35) y Sebastian Larsson (70 de penal) sentenciaran.

Kosovo se quedó con diez en el descuento final por la segunda amonestación a Bernard Berisha (90+2).

Con su victoria, Suecia suma un pleno de 6 puntos y lidera el grupo B, en el que España es segunda, con 4 unidades, tras su sufrida victoria en el descuento por 2-1 en Georgia, también este domingo.

Los suecos habían superado 1-0 a Georgia en la primera jornada, el jueves.

Ese partido sirvió para que Ibrahimovic regresara a la selección después de que se retirara de su equipo nacional tras la Eurocopa 2016.

Entonces el carismático atacante del AC Milan dio el pase de gol a Viktor Claesson para la victoria sueca y este domingo también fue el autor de la asistencia del primer gol de Suecia, el de Augustinsson, para encarrilar esta nueva victoria.

Ibrahimovic sigue por lo tanto anclado en los 62 tantos en su cuenta particular con Suecia, ahora en 118 partidos disputados, y todavía no ha podido reencontrarse con el tanto tras su regreso.

Suecia no juega más partidos clasificatorios en esta ventana de marzo, pero el miércoles tiene programado un amistoso ante Estonia.

Kosovo visitará por su parte a España el mismo día en este grupo B.

Pristina, Kosovo. AFP.

https://twitter.com/AceGoal21/status/1376250707762905088

Comentarios


Gnabry le da el triunfo a Alemania sobre Rumania

Con un solitario gol de Serge Gnabry en la primera parte, Alemania se llevó la victoria en su visita (1-0) a Rumania, este domingo en la segunda jornada del grupo J de clasificación para Catar 2022.

Sin hacer un juego extraordinario, pero sin estar tampoco nunca amenazada por los rumanos, Alemania controló el partido y a los 17 minutos se colocó por delante en el marcador, cuando Serge Gnabry remató a la red a la altura del punto de penal un centro desde la derecha de Kai Havertz.

Es el gol número 15 como internacional del joven delantero del Bayern Múnich, de 25 años.

La 'Mannschaft' pudo haber llegado al descanso con una ventaja mayor, pero un disparo de Joshua Kimmich se estrelló en el larguero tras tocar la pelota en un defensa (20).

Rumania, por su parte, tuvo muchos problemas para tener el balón y más aún para acercarse con peligro al arco defendido por Manuel Neuer, que sólo tuvo que emplearse en una ocasió para evitar el tanto de Razvan Marin (27).

En el segundo periodo, los alemanes siguieron apretando con el fin de sentenciar el encuentro, pero el arquero rumano Florin Nita se erigió en el protagonista para mantener a su equipo en el partido, primero desviando con los puños un duro disparo de Leon Goretzka (50), diez minutos después salvando otro remate de Ilkay Gündogan (60) y ganando un mano a mano a Timo Werner en los últimos minutos (80).

Los locales también contaron con un poco de suerte para no acabar derrotados por una diferencia mayor, ya que Leroy Sané no llegó por centímetros a un centro de Gnabry (63).

Tras debutar con un triunfo 3-0 frente a Islandia, Alemania suma 6 puntos y lidera el grupo J de clasificación europea para Catar 2022, igualado a puntos con la sorprendente Armenia, que entrena el español Joaquín Caparrós y que este domingo derrotó por 2-0 a la selección islandesa, la gran decepción por ahora de esta llave.

Bucarest, Rumania. AFP.

Comentarios


España vence a Georgia con un gol en tiempo de descuento

España sufrió este domingo para remontar y ganar 2-1 en el descuento a Georgia en su segundo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, encabezando provisionalmente su grupo B.

Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador para Georgia (44'), pero Ferran Torres puso el empate 1-1 (56') y en el descuento Dani Olmo marcó el 2-1 (90+2) rescatando tres puntos de oro para la Roja, tras el empate inicial ante Grecia el pasado jueves.

Kvaratskhelia culminó un rápido contraataque con un disparo cruzado poniendo el 1-0, para delirio de los 15.000 aficionados locales.

En medio de la pandemia que deja los estadios vacíos, las autoridades locales autorizaron que pudieran acudir al estadio Dinamo Arena un 30% de la capacidad del recinto, siguiendo estrictas medidas de seguridad para ver a su selección.

España encontró el empate cuando Alba penetró por la izquierda para poner un balón al área, donde llegó Ferran Torres para rematar en boca de gol poniendo el 1-1 en el marcador.

El tanto animó a la "Roja" que empezó a llegar con más peligro, encontrando en los huecos en la defensa de una Georgia que empezó a acusar el gran despliegue físico hecho durante la primera hora de partido.

España acabó imponiéndose en los últimos minutos, pero veía como se le escapaba el partido hasta que en el 90+2 apareció Dani Olmo para soltar un disparo lejano, que tocó el meta georgiano sin poder evitar el 2-1 definitivo para los visitantes.

La frustración local se plasmó en la dura de entrada de Levan Shengelia, que le valió una roja directa (90+3).

España encabeza provisionalmente la llave con un punto de ventaja sobre Suecia, a la espera de lo que hagan los escandinavos frente a Kosovo este domingo, mientras los georgianos cierran el grupo con dos derrotas.

La Roja, que había empezado su camino a Catar con un empate 1-1 con Grecia, sufrió, pero logró reaccionar ante una Georgia muy intensa en defensa y peligrosa en sus contraataques.

La visita tuvo el dominio del balón, pero al igual que le ocurrió ante Grecia, le costó encontrar los huecos en el muro defensivo georgiano pese al acoso al que sometió al rival, especialmente tras lograr el empate.

TiflisGeorgia | AFP.

Comentarios

Ir arriba