Eliminatorias Qatar 2022

Zlatan y una asistencia de taco en la goleada de Suecia a Kosovo

Foto: @svenskfotboll. | 28 Mar 17:01
Foto: @svenskfotboll.
Eliminatorias Qatar 2022

Zlatan y una asistencia de taco en la goleada de Suecia a Kosovo

28 Mar 17:01

Suecia venció sin problemas en su visita a Kosovo (3-0), este domingo en Pristina, con lo que sumó una segunda victoria en dos jornadas disputadas en la fase de clasificación al Mundial 2022.

Ludwig Augustinsson (minuto 12) abrió el marcador tras un pase de taco de Zlatan Ibrahimovic, antes de que Alexander Isak (35) y Sebastian Larsson (70 de penal) sentenciaran.

Kosovo se quedó con diez en el descuento final por la segunda amonestación a Bernard Berisha (90+2).

Con su victoria, Suecia suma un pleno de 6 puntos y lidera el grupo B, en el que España es segunda, con 4 unidades, tras su sufrida victoria en el descuento por 2-1 en Georgia, también este domingo.

Los suecos habían superado 1-0 a Georgia en la primera jornada, el jueves.

Ese partido sirvió para que Ibrahimovic regresara a la selección después de que se retirara de su equipo nacional tras la Eurocopa 2016.

Entonces el carismático atacante del AC Milan dio el pase de gol a Viktor Claesson para la victoria sueca y este domingo también fue el autor de la asistencia del primer gol de Suecia, el de Augustinsson, para encarrilar esta nueva victoria.

Ibrahimovic sigue por lo tanto anclado en los 62 tantos en su cuenta particular con Suecia, ahora en 118 partidos disputados, y todavía no ha podido reencontrarse con el tanto tras su regreso.

Suecia no juega más partidos clasificatorios en esta ventana de marzo, pero el miércoles tiene programado un amistoso ante Estonia.

Kosovo visitará por su parte a España el mismo día en este grupo B.

Pristina, Kosovo. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaraní rescata un empate y evita que Libertad se escape

FOTO: Eduardo Velázquez. | 28 Mar 20:57
FOTO: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Guaraní rescata un empate y evita que Libertad se escape

28 Mar 20:57

Libertad y Guaraní igualaron a un gol en el partido de regularización correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura. Con esto, el campeonato se puso al día y está listo para arrancar su segunda mitad la próxima semana.

Con un zurdazo de Óscar "Tacuara" Cardozo, desde un tiro libre, Libertad se puso arriba promediando el primer tiempo.

En la complementaria, Guaraní lo fue a buscar con todo y tuvo su premio cerca del final. Daniel "Keko" Villalva le dio el empate al aurinegro con un derechazo dentro del área gumarela.

Con este resultado, Libertad aumentó su ventaja en la cima, pero no pudo escaparse demasiado. Quedó tres puntos por arriba de sus perseguidores. Mientras que Guaraní se mantiene en la séptima posición y pese a que el empate fue una inyección anímica, los números indican que ya acumula siete partidos al hilo sin poder ganar.

El Libertad de Daniel Garnero arrancó mejor. Fue el equipo que manejó el balón en los primeros minutos y tuvo mayor ambición de mitad de cancha para adelante, frente a un Guaraní que jugó con tres volantes internos y dos extremos, pero pese a tener poblada la mitad de cancha, no supo utilizarlo a su favor.

Con Merlini arrancando desde la izquierda y Bogarín movedizo, el "Guma" generó cierto peligro en los alrededores del área aborigen. Así ganó una falta en la cabecera del área grande y "Tacuara" no perdonó con su zurda, tras recibir el toquecito suave de Bogarín.

Pero contrariamente a lo esperado, el gol no lo hizo crecer a Libertad. Tampoco Guaraní encontró la forma de "vengar" el golpe. El partido entró en una inesperada "tregua" donde las situaciones claras de gol no aparecieron.

Recién en la complementaria y con los cambios propuestos por Gustavo Costas, el partido volvió a ganar emotividad y crecer en ocasiones de gol, especialmente del lado visitante.

Nicolás Maná sobre la derecha, en lugar de Antonio Marín y Daniel Villalva como segundo punta, prescindiendo de uno de los tres volantes internos (Rodrigo Fernández Cedrés), le dio a Guaraní mayor dinámica, intensidad y peligrosidad.

Daniel Garnero intentó defenderse de esto, sumando a la cancha a Ramón Martínez, con más características defensivas que Hugo Martínez, quien fue el que dejó la cancha.

Josué Colmán y José Florentín fueron los jugadores que se llevaron a Guaraní para arriba en ese momento, pero el trabajo de Daniel Villalva, moviéndose y escurriéndose de los defensores liberteños fue clave.

El gol lo marcó el "Keko" y lo pudo haber dado vuelta Guaraní con los espacios que dejó Libertad en su intentó por salir a buscar el segundo. Nada de esto ocurrió, pero Libertad y Guaraní nos regalaron un partidazo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 18' Ó. Cardozo (L); 84' D. Villalva (G)

Amonestados: Ó. Cardozo, D. Bocanegra, A. Barboza (L); A. Villalba, R. Fernández, G. Costas, G. Benítez, R. Bobadilla (G)

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Leonel Vangioni (13' Diego Viera); Iván Franco, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (67' Ramón Martínez) y Bautista Merlini (78' Sebastián Ferreira); Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Richard Rentería, Jorge Morel y Guillermo Benítez; Antonio Marín (46' Nicolás Maná), Ángel Benítez, Rodrigo Fernández (46' Daniel Villalva), José Florentín y Josué Colmán; Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas designa a un nuevo capitán en Guaraní en medio de la crisis

Foto: Jorge Jara. | 28 Mar 18:50
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas designa a un nuevo capitán en Guaraní en medio de la crisis

28 Mar 18:50

Guaraní enfrenta a Libertad este domingo buscando salir de la "mini-crisis" en la que está sumido y donde ya acumula seis juegos consecutivos sin poder ganar y cinco derrotas al hilo.

Gustavo Costas confirmó el equipo que jugará ante Libertad y la novedad principal es que aparece Gaspar Servio como capitán del equipo, pese a que Raúl Bobadilla (último capitán) y Jorge Morel (anterior), también forman parte del once base.

El portero es uno de los líderes que tiene el plantel, pero a partir de ahora portará oficialmente el brazalete de capitán, buscando reencauzar el rumbo del grupo.

Días atrás, tras la derrota ante Cerro Porteño, Servio había declarado públicamente que era momento "de cerrar las puertas de vestuario y tratar el tema dentro del vestuario" y que "había que estar todos juntos, no sirve salir a declarar y buscar defenderse".

Comentarios