Motor

Hamilton se impone a Verstappen en un final de película

Lewis Hamilton libró una dura batalla contra Max Verstappen para llevarse la victoria del Gran Premio de Bahréin 2021. | 28 Mar 13:28
Lewis Hamilton libró una dura batalla contra Max Verstappen para llevarse la victoria del Gran Premio de Bahréin 2021.
Motor

Hamilton se impone a Verstappen en un final de película

28 Mar 13:28

El británico y defensor del título, Lewis Hamilton, pudo aguantar el embate del holandés, Max Verstappen, en una lucha rueda a rueda en las últimas vueltas. El piloto de Red Bull hizo una última parada en pits buscando atacar en las últimas vueltas, si bien lo hizo, el de Mercedes se defendió de manera brillante.

El dominio de Max Verstappen no pudo prolongarse hasta la bandera de cuadros del Gran Premio de Bahréin 2021 debido a que cedió la victoria tras un intenso duelo contra Hamilton, quien al final se proclamó ganador de la competencia. Además, Sir Lewis se convirtió en el piloto con más vueltas lideradas en la historia de la Fórmula 1 superando la marca de Michael Schumacher. 

El triunfo del actual campeón también significó su primera vez que gana en el arranque de una campaña en los últimos cinco años.  El podio fue completado por Valtteri Bottas que, con esto, ponen a Mercedes como líderes en constructores. 

La carrera inició con drama para Sergio Pérez cuando su RB16B perdió el sistema eléctrico durante la vuelta de formación. Esta situación obligó a una vuelta extra para ordenar la parrilla. El mexicano logró encender su coche, pero fue condenado a arrancar desde la zona de pits.

Cuando los semáforos se apagaron, Verstappen se defendió del ataque de los Mercedes, mientras Valtteri Bottas perdió el tercer lugar ante el Ferrari de Charles LeclercLa acción en pista se neutralizó de inmediato luego de que el Haas del ruso Nikita Mazepin sufrió un ligero impacto en la curva 3 provocando la salida del coche de seguridad que duró cuatro vueltas y siendo el primer abandono del año.

La carrera solo tuvo cuatro retiros al que se sumó el español Fernando Alonso cuando en la segunda parte presentó una falla en los frenos traseros, así como el Williams de Nicholas Latifi y el AlphaTauri de Pierre Gasly. 

La acción en condiciones normales solo se mantuvo unos segundos porque en el reinicio, el francés Pierre Gasly perdió el alerón delantero en un contacto contra el McLaren de Daniel Ricciardo, obligando al Virtual Safety Car. 

Con la pista limpia, Verstappen se escapó de Hamilton, mientras Bottas recuperó el tercer lugar contra un Leclerc que comenzó a padecer, al igual que los pilotos que montaron neumáticos blandos para el inicio como era el caso de Sainz, los McLaren y el Alpine de Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo fue el primero en dirigirse a los boxes para colocar medios, seguido por Norris, quien era cuarto hasta ese momento. Leclerc y Sainz copiaron la estrategia. Pérez se posicionó cuarto en las primeras 15 vueltas.

Las entradas en pits, sumado con la serie de adelantamientos que ya lo habían llevado hasta la décima posición, elevaron al mexicano por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas; pero eso terminó cuando cumplió su segunda detención para recibir duros y cayendo fuera de los 10 mejores en ese instante.

El siete veces campeón del mundo fue el primero de los punteros en ingresar a pits en el giro 14 recibiendo el compuesto duro, mientras que Verstappen llegó a los boxes cuatro vueltas después pero por un set de medios con una parada lenta de 2.7 segundos. Esto le permitió al inglés tomar el liderato.  

El piloto de Mercedes puso territorio de por medio contra el holandés de Red Bull, pero los neumáticos le duraron hasta la vuelta 28, momento en que entró de nuevo a pits por set de duros. Bottas le siguió en el juego tres giros después aunque la parada del finlandés se prolongó hasta los 10 segundos por un problema en el intercambio de la goma delantera derecha. 

Verstappen retomó la cima, pero su goma media no aguantaría hasta el final, por lo que Red Bull lo llamó a pits para un juego de duros nuevos a 16 giros del final. El poleman regresó a la pista con ocho segundos de retraso respecto a Hamilton. Esa diferencia se difuminó a seis giros de la bandera de cuadros cuando el de la casa austriaca inició un ataque sobre el inglés por menos de 1.3 segundos.

A tres giros del final, Verstappen adelantó al siete veces monarca pero sus cuatro ruedas quedaron fuera del circuito por lo que los comisarios le ordenaron regresar la posición al de la casa alemana. 

Pérez también cumplió con una última parada a 17 giros del final recibiendo medios usados. El mexicano regresó séptimo por detrás de su excompañero Lance Stroll, pero a 10 vueltas del final ya era sexto. Una serie de adelantamientos ante Ricciardo y Leclerc lo llevaron hasta la quinta posición en su debut con Red Bull.  Lando Norris aprovechó su posición de arranque y tras una correcta estrategia finalizó cuarto, tres posiciones por delante de Ricciardo. 

Ferrari llevó a sus dos coches a la zona de los puntos con Leclerc y Sainz en sexto y octavo.  El japonés Yuki Tsunoda logró dos puntos en su debut.

 

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Los números de Miguel Martínez, el arquero titular de Cerro Porteño

Foto: Jorge Jara. | 28 Mar 15:02
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Los números de Miguel Martínez, el arquero titular de Cerro Porteño

28 Mar 15:02

Pese a que consiguió un triunfo vital ante Guaraní en el cierre de la primera rueda del torneo local, Cerro Porteño tuvo una pérdida sensible, la de su golero titular Rodrigo Muñoz, quien estará de baja por varios meses a causa de una lesión parcial en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Ante esta situación, el joven guardameta Miguel Martínez, tendrá nuevamente la oportunidad de ser el candado principal del Ciclón en el torneo Apertura 2021, atendiendo que el brasileño Jean Fernandes, solo estará habilitado para la Conmebol Libertadores.

Miguelito es oriundo de Luque y tiene 22 años. Registra 11 partidos en la portería azulgrana, encajando 10 goles. Fue titular en 9 ocasiones y le tocó entrar de recambio en dos oportunidades.

Su primer partido oficial con el Ciclón tuvo lugar el 9 de Febrero del 2020, cuando ingresó en el minuto 80 por Rodrigo Muñoz, en la victoria por 4-1 ante el 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Su primer partido completo fue en el empate 1-1 ante San Lorenzo, en el Gunther Vogel, en la última fecha del torneo Apertura 2020, donde Cerro Porteño fue campeón. Ese duelo, que se disputó el 2 de octubre, se dio luego de confirmarse el título azulgrana de manera anticipada.

En el torneo Clausura 2020 ganó mucho más protagonismo. En ese certamen Martínez jugó 8 partidos de titular de los 12 juegos que tuvo el Ciclón en la competencia; recibió 8 goles en 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. La única caída fue ante Nacional por 4-3, donde Cerro cortó su racha de 23 juegos sin perder.

En el presente certamen, el portero solo lleva 4 minutos en cancha, fue el tiempo que defendió la portería azulgrana en el triunfo ante Guaraní.

Sacando en limpio la radiografía de Miguel Martínez, lleva 11 partidos en Cerro Porteño y recibió 10 goles; con 6 victorias, 1 derrota, 4 empates. Lleva acumulado 825 minutos en la portería azulgrana. Recibe un gol cada 82 minutos.

En Divisional Profesional del fútbol paraguayo tiene 51 partidos desde su estreno en General Díaz, en el 2017. En su historial también ya tiene convocatorias a la Selección Paraguaya Absoluta aunque aún no tuvo el privilegio de debutar.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Acuerdo cerrado y “Kure'i” Ruiz finalmente se va de Cerro Porteño

Óscar Ruiz festeja el gol azulgrana. Foto: Fernando Riveros. | 28 Mar 13:19
Óscar Ruiz festeja el gol azulgrana. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Acuerdo cerrado y “Kure'i” Ruiz finalmente se va de Cerro Porteño

28 Mar 13:19

Luego de tantas idas y vueltas, de una novela que parecía nunca acabar, finalmente Óscar Ruiz dejará la "Capital del Sentimiento" para seguir su carrera en el Bahía del fútbol brasileño.

Cabe recordar que Cerro Porteño había rechazado dos ofertas anteriores del conjunto brasileño, que terminó accediendo a las condiciones impuestas por el Ciclón y se comprometió a comprar el 50% de los derechos federativos del volante ofensivo de 29 años.

Medios brasileños aseguran que el Bahía pagará 400 mil dólares (unos G.2.588.000.000) por la mitad del pase del futbolista, quien se unirá a su nuevo club este martes, en Salvador, con un contrato hasta el 2023.

Óscar Ruiz llegó a Cerro Porteño para la temporada 2017, procedente del Deportivo Capiatá. Lleva 35 goles en 144 partidos con el Ciclón.

Comentarios