Guaraní rescata un empate y evita que Libertad se escape

Libertad y Guaraní igualaron a un gol en el partido de regularización correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura. Con esto, el campeonato se puso al día y está listo para arrancar su segunda mitad la próxima semana.

Con un zurdazo de Óscar "Tacuara" Cardozo, desde un tiro libre, Libertad se puso arriba promediando el primer tiempo.

En la complementaria, Guaraní lo fue a buscar con todo y tuvo su premio cerca del final. Daniel "Keko" Villalva le dio el empate al aurinegro con un derechazo dentro del área gumarela.

Con este resultado, Libertad aumentó su ventaja en la cima, pero no pudo escaparse demasiado. Quedó tres puntos por arriba de sus perseguidores. Mientras que Guaraní se mantiene en la séptima posición y pese a que el empate fue una inyección anímica, los números indican que ya acumula siete partidos al hilo sin poder ganar.

El Libertad de Daniel Garnero arrancó mejor. Fue el equipo que manejó el balón en los primeros minutos y tuvo mayor ambición de mitad de cancha para adelante, frente a un Guaraní que jugó con tres volantes internos y dos extremos, pero pese a tener poblada la mitad de cancha, no supo utilizarlo a su favor.

Con Merlini arrancando desde la izquierda y Bogarín movedizo, el "Guma" generó cierto peligro en los alrededores del área aborigen. Así ganó una falta en la cabecera del área grande y "Tacuara" no perdonó con su zurda, tras recibir el toquecito suave de Bogarín.

Pero contrariamente a lo esperado, el gol no lo hizo crecer a Libertad. Tampoco Guaraní encontró la forma de "vengar" el golpe. El partido entró en una inesperada "tregua" donde las situaciones claras de gol no aparecieron.

Recién en la complementaria y con los cambios propuestos por Gustavo Costas, el partido volvió a ganar emotividad y crecer en ocasiones de gol, especialmente del lado visitante.

Nicolás Maná sobre la derecha, en lugar de Antonio Marín y Daniel Villalva como segundo punta, prescindiendo de uno de los tres volantes internos (Rodrigo Fernández Cedrés), le dio a Guaraní mayor dinámica, intensidad y peligrosidad.

Daniel Garnero intentó defenderse de esto, sumando a la cancha a Ramón Martínez, con más características defensivas que Hugo Martínez, quien fue el que dejó la cancha.

Josué Colmán y José Florentín fueron los jugadores que se llevaron a Guaraní para arriba en ese momento, pero el trabajo de Daniel Villalva, moviéndose y escurriéndose de los defensores liberteños fue clave.

El gol lo marcó el "Keko" y lo pudo haber dado vuelta Guaraní con los espacios que dejó Libertad en su intentó por salir a buscar el segundo. Nada de esto ocurrió, pero Libertad y Guaraní nos regalaron un partidazo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 18' Ó. Cardozo (L); 84' D. Villalva (G)

Amonestados: Ó. Cardozo, D. Bocanegra, A. Barboza (L); A. Villalba, R. Fernández, G. Costas, G. Benítez, R. Bobadilla (G)

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Leonel Vangioni (13' Diego Viera); Iván Franco, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (67' Ramón Martínez) y Bautista Merlini (78' Sebastián Ferreira); Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Richard Rentería, Jorge Morel y Guillermo Benítez; Antonio Marín (46' Nicolás Maná), Ángel Benítez, Rodrigo Fernández (46' Daniel Villalva), José Florentín y Josué Colmán; Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Gustavo Costas designa a un nuevo capitán en Guaraní en medio de la crisis

Guaraní enfrenta a Libertad este domingo buscando salir de la "mini-crisis" en la que está sumido y donde ya acumula seis juegos consecutivos sin poder ganar y cinco derrotas al hilo.

Gustavo Costas confirmó el equipo que jugará ante Libertad y la novedad principal es que aparece Gaspar Servio como capitán del equipo, pese a que Raúl Bobadilla (último capitán) y Jorge Morel (anterior), también forman parte del once base.

El portero es uno de los líderes que tiene el plantel, pero a partir de ahora portará oficialmente el brazalete de capitán, buscando reencauzar el rumbo del grupo.

Días atrás, tras la derrota ante Cerro Porteño, Servio había declarado públicamente que era momento "de cerrar las puertas de vestuario y tratar el tema dentro del vestuario" y que "había que estar todos juntos, no sirve salir a declarar y buscar defenderse".

Comentarios


Los números de Miguel Martínez, el arquero titular de Cerro Porteño

Pese a que consiguió un triunfo vital ante Guaraní en el cierre de la primera rueda del torneo local, Cerro Porteño tuvo una pérdida sensible, la de su golero titular Rodrigo Muñoz, quien estará de baja por varios meses a causa de una lesión parcial en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Ante esta situación, el joven guardameta Miguel Martínez, tendrá nuevamente la oportunidad de ser el candado principal del Ciclón en el torneo Apertura 2021, atendiendo que el brasileño Jean Fernandes, solo estará habilitado para la Conmebol Libertadores.

Miguelito es oriundo de Luque y tiene 22 años. Registra 11 partidos en la portería azulgrana, encajando 10 goles. Fue titular en 9 ocasiones y le tocó entrar de recambio en dos oportunidades.

Su primer partido oficial con el Ciclón tuvo lugar el 9 de Febrero del 2020, cuando ingresó en el minuto 80 por Rodrigo Muñoz, en la victoria por 4-1 ante el 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Su primer partido completo fue en el empate 1-1 ante San Lorenzo, en el Gunther Vogel, en la última fecha del torneo Apertura 2020, donde Cerro Porteño fue campeón. Ese duelo, que se disputó el 2 de octubre, se dio luego de confirmarse el título azulgrana de manera anticipada.

En el torneo Clausura 2020 ganó mucho más protagonismo. En ese certamen Martínez jugó 8 partidos de titular de los 12 juegos que tuvo el Ciclón en la competencia; recibió 8 goles en 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. La única caída fue ante Nacional por 4-3, donde Cerro cortó su racha de 23 juegos sin perder.

En el presente certamen, el portero solo lleva 4 minutos en cancha, fue el tiempo que defendió la portería azulgrana en el triunfo ante Guaraní.

Sacando en limpio la radiografía de Miguel Martínez, lleva 11 partidos en Cerro Porteño y recibió 10 goles; con 6 victorias, 1 derrota, 4 empates. Lleva acumulado 825 minutos en la portería azulgrana. Recibe un gol cada 82 minutos.

En Divisional Profesional del fútbol paraguayo tiene 51 partidos desde su estreno en General Díaz, en el 2017. En su historial también ya tiene convocatorias a la Selección Paraguaya Absoluta aunque aún no tuvo el privilegio de debutar.

 

Comentarios

Ir arriba