Fútbol Paraguayo

Guaireña, nuevo aniversario en un interesante momento futbolístico

Plantel de Guaireña. Foto: Jorge Jara. | 28 Mar 09:18
Plantel de Guaireña. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Guaireña, nuevo aniversario en un interesante momento futbolístico

28 Mar 09:18

La Asociación Paraguaya de Fútbol saludó al Club Guaireña por su quinto aniversario con un emotivo video que se viralizó en las redes sociales. El conjunto albiceleste fue fundado el 28 de marzo del 2016 y está en Primera División desde la temporada 2020.

“Uno nunca dejaría de alentar a Guaireña, porque Guaireña es nuestra identidad, nuestra vida”, se escucha decir a uno de los protagonistas del video.

La existencia del conjunto gua'i se debe en gran parte a la Liga Guaireña de Fútbol, fundada el 18 de junio de 1916. Esta centenaria organización deportiva conquistó el Campeonato Nacional de Interligas 2015/16, ganándose el derecho de disputar la División Intermedia.

Debido a que la selección no puede participar en un torneo de APF, la institución tuvo que refundarse como Guaireña FC, un equipo joven pero muy peligroso para cualquier rival. Algo similar ocurrió con el Deportivo Capiatá en su momento.

La Albiceleste participó en la Segunda División del balompié guaraní durante tres temporadas; 2017, 2018 y 2019, año en que logró coronarse campeón y lograr el sueño de competir en la máxima categoría de nuestro fútbol, donde en poco tiempo ya logró ganarse el respeto y la admiración hasta de los equipos más pintados.

Este nuevo aniversario encuentra a Guaireña en la cuarta posición del torneo Apertura 2021 y compitiendo en la Copa Sudamericana. Además, tendría que ocurrir una catástrofe para perder la categoría esta temporada.

Entre algunas de las curiosidades del equipo villarriqueño en el balompié guaraní es que tiene a Fernando Romero y José Verdún como a sus máximos goleadores en Primera División, con 6 gritos sagrados cada uno. Antonio Marín marcó el histórico primer tanto albiceleste en Primera División. Fue en la fecha 2 del Apertura 2020 en el triunfo 2-0 ante River Plate.

En el torneo Apertura 2021 ha perdido un solo partido; 3-1 ante Luqueño en la primera fecha y luego ya no fue vencido. En la máxima categoría registra 53 goles a favor (marca cada 74 minutos) y 52 goles en contra (encaja cada 76 minutos). Lleva disputados 44 partidos desde que ascendió, consiguiendo 57 puntos; 14 victorias, 18 empates y 12 caídas.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

"No pueden errar tanto los hinchas de San Lorenzo con los Romero"

Ángel Romero. FOTO: @CASLA. | 28 Mar 10:52
Ángel Romero. FOTO: @CASLA.
Paraguayos en el exterior

"No pueden errar tanto los hinchas de San Lorenzo con los Romero"

28 Mar 10:52

San Lorenzo de Almagro está viviendo una fuerte crisis futbolística y en todos los debates de los programas deportivos aparecen los hermanos Romero, Ángel y Óscar, como motivos de análisis. Son considerados como los jugadores de mayor jerarquía del plantel, pero no precisamente por el DT, Diego Dabove.

El periodista argentino, Mariano Closs, realizó un monólogo en el programa que conduce en ESPN, donde apuntó a la situación de los futbolistas paraguayos en el "Cuervo".

"Los Romero son jugadores de jerarquía, de selección, pero algo pasa en San Lorenzo de Almagro que hace que estos dos chicos no puedan jugar. (...) No pueden errar tanto los hinchas de San Lorenzo y que dos tipos, como los Romero, puedan jugar al fútbol de titular un rato. Tres fechas, cuatro, como tienen la suerte otros”, afirmó en una parte.

Otro que se refirió a la situación de los mellizos fue Rubén Darío Insúa, emblemático exfutbolista de San Lorenzo de Almagro y actualmente abocado a la función de entrenador.

"A mi futbolísticamente me gustan mucho los dos Romero, después no tengo idea de cómo es la interna del grupo. Escuché lo de que le ofrecían 15 mil pesos a los compañeros, y me hubiera gustado ser compañero de ellos (risas)", aseguró en Futbol590.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así ataja Jean Fernandes, el nuevo arquero de Cerro Porteño

28 Mar 10:00
Fútbol Paraguayo

Así ataja Jean Fernandes, el nuevo arquero de Cerro Porteño

28 Mar 10:00

Luego de la dura lesión de Rodrigo Muñoz saltaron varios nombres para reforzar la portería del Ciclón. No obstante, por una cuestión económica y también de tiempo, terminó arribando a Barrio Obrero Jean Fernandes Filho, un ilustre desconocido para muchos pero muy bien catalogado en el fútbol brasileño.

Cerro Porteño publicó en sus redes sociales un video de las mejores acciones de su nuevo arquero, donde se observa sus cualidades; es bastante rápido para achicar, tiene unos reflejos felinos y siempre tiene los ojos clavados en el balón.

Por si fuera poco, no solo tiene la virtud de parar penales sino que además lleva marcados varios goles desde los doce pasos y también de tiro libre. "Es uno de los arqueros más queridos y recordados del fútbol baihano. Están trayendo un arquero interesante en Cerro", afirmó el exdefensor azulgrana, Juan Daniel Cáceres, a una emisora radial.

Mirá la trayectoria y los números de Jean Fernandes

Comentarios