Eliminatorias Qatar 2022

Gnabry le da el triunfo a Alemania sobre Rumania

Foto: @DFB_team. | 28 Mar 16:54
Foto: @DFB_team.
Eliminatorias Qatar 2022

Gnabry le da el triunfo a Alemania sobre Rumania

28 Mar 16:54

Con un solitario gol de Serge Gnabry en la primera parte, Alemania se llevó la victoria en su visita (1-0) a Rumania, este domingo en la segunda jornada del grupo J de clasificación para Catar 2022.

Sin hacer un juego extraordinario, pero sin estar tampoco nunca amenazada por los rumanos, Alemania controló el partido y a los 17 minutos se colocó por delante en el marcador, cuando Serge Gnabry remató a la red a la altura del punto de penal un centro desde la derecha de Kai Havertz.

Es el gol número 15 como internacional del joven delantero del Bayern Múnich, de 25 años.

La 'Mannschaft' pudo haber llegado al descanso con una ventaja mayor, pero un disparo de Joshua Kimmich se estrelló en el larguero tras tocar la pelota en un defensa (20).

Rumania, por su parte, tuvo muchos problemas para tener el balón y más aún para acercarse con peligro al arco defendido por Manuel Neuer, que sólo tuvo que emplearse en una ocasió para evitar el tanto de Razvan Marin (27).

En el segundo periodo, los alemanes siguieron apretando con el fin de sentenciar el encuentro, pero el arquero rumano Florin Nita se erigió en el protagonista para mantener a su equipo en el partido, primero desviando con los puños un duro disparo de Leon Goretzka (50), diez minutos después salvando otro remate de Ilkay Gündogan (60) y ganando un mano a mano a Timo Werner en los últimos minutos (80).

Los locales también contaron con un poco de suerte para no acabar derrotados por una diferencia mayor, ya que Leroy Sané no llegó por centímetros a un centro de Gnabry (63).

Tras debutar con un triunfo 3-0 frente a Islandia, Alemania suma 6 puntos y lidera el grupo J de clasificación europea para Catar 2022, igualado a puntos con la sorprendente Armenia, que entrena el español Joaquín Caparrós y que este domingo derrotó por 2-0 a la selección islandesa, la gran decepción por ahora de esta llave.

Bucarest, Rumania. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas designa a un nuevo capitán en Guaraní en medio de la crisis

Foto: Jorge Jara. | 28 Mar 18:50
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas designa a un nuevo capitán en Guaraní en medio de la crisis

28 Mar 18:50

Guaraní enfrenta a Libertad este domingo buscando salir de la "mini-crisis" en la que está sumido y donde ya acumula seis juegos consecutivos sin poder ganar y cinco derrotas al hilo.

Gustavo Costas confirmó el equipo que jugará ante Libertad y la novedad principal es que aparece Gaspar Servio como capitán del equipo, pese a que Raúl Bobadilla (último capitán) y Jorge Morel (anterior), también forman parte del once base.

El portero es uno de los líderes que tiene el plantel, pero a partir de ahora portará oficialmente el brazalete de capitán, buscando reencauzar el rumbo del grupo.

Días atrás, tras la derrota ante Cerro Porteño, Servio había declarado públicamente que era momento "de cerrar las puertas de vestuario y tratar el tema dentro del vestuario" y que "había que estar todos juntos, no sirve salir a declarar y buscar defenderse".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los números de Miguel Martínez, el arquero titular de Cerro Porteño

Foto: Jorge Jara. | 28 Mar 15:02
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Los números de Miguel Martínez, el arquero titular de Cerro Porteño

28 Mar 15:02

Pese a que consiguió un triunfo vital ante Guaraní en el cierre de la primera rueda del torneo local, Cerro Porteño tuvo una pérdida sensible, la de su golero titular Rodrigo Muñoz, quien estará de baja por varios meses a causa de una lesión parcial en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Ante esta situación, el joven guardameta Miguel Martínez, tendrá nuevamente la oportunidad de ser el candado principal del Ciclón en el torneo Apertura 2021, atendiendo que el brasileño Jean Fernandes, solo estará habilitado para la Conmebol Libertadores.

Miguelito es oriundo de Luque y tiene 22 años. Registra 11 partidos en la portería azulgrana, encajando 10 goles. Fue titular en 9 ocasiones y le tocó entrar de recambio en dos oportunidades.

Su primer partido oficial con el Ciclón tuvo lugar el 9 de Febrero del 2020, cuando ingresó en el minuto 80 por Rodrigo Muñoz, en la victoria por 4-1 ante el 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Su primer partido completo fue en el empate 1-1 ante San Lorenzo, en el Gunther Vogel, en la última fecha del torneo Apertura 2020, donde Cerro Porteño fue campeón. Ese duelo, que se disputó el 2 de octubre, se dio luego de confirmarse el título azulgrana de manera anticipada.

En el torneo Clausura 2020 ganó mucho más protagonismo. En ese certamen Martínez jugó 8 partidos de titular de los 12 juegos que tuvo el Ciclón en la competencia; recibió 8 goles en 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. La única caída fue ante Nacional por 4-3, donde Cerro cortó su racha de 23 juegos sin perder.

En el presente certamen, el portero solo lleva 4 minutos en cancha, fue el tiempo que defendió la portería azulgrana en el triunfo ante Guaraní.

Sacando en limpio la radiografía de Miguel Martínez, lleva 11 partidos en Cerro Porteño y recibió 10 goles; con 6 victorias, 1 derrota, 4 empates. Lleva acumulado 825 minutos en la portería azulgrana. Recibe un gol cada 82 minutos.

En Divisional Profesional del fútbol paraguayo tiene 51 partidos desde su estreno en General Díaz, en el 2017. En su historial también ya tiene convocatorias a la Selección Paraguaya Absoluta aunque aún no tuvo el privilegio de debutar.

 

Comentarios